Conectar Monitores a RCA de mi tarjeta m-audio Fast track

tralari
#1 por tralari el 12/07/2016
Hola,

Tengo un home-studio en el cual uso una tarjeta de sonido externa m-audio Fast Track que tiene como salida para la conexión de monitores un RCA L/R, nada mas.

A la hora de comprar unos monitores con salida balanceada (los m-audio bx5) para realizar la conexión de esta tarjeta con los altavoces stereo, ¿Qué cables debería coger? ¿Dos rca-trs, dos rca-Jack o dos rca-xls?

He estado mirando otro tipo de monitores más básicos como los Alesis Elevator 5, este tipo de monitor funciona con un altavoz autoamplificado con una entrada de RCA idéntica a la que lleva mi tarjeta de sonido, al cual conectamos el segundo altavoz con un Jack, quizás este modelo se adapte mejor a mi tarjeta m-audio fast track y los m-audio bx5 con salida balanceada no se aprovechen como deberían.

¿Qué monitores me recomendarían para este tipo de tarjeta? A pesar de tener una salida tan cutre, el sonido de esta tarjeta no está nada mal.

Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 12/07/2016
tralari escribió:
¿Dos rca-trs, dos rca-Jack o dos rca-xls?
Cualquiera. No te compliques la vida.
Los conectores TRS también son Jack. Hay Jack TS y Jack TRS, pero Jack al fin y al cabo.

3e3ce2ad3b55467d1a998a2f8c4b9-4287230.png

tralari escribió:
y los m-audio bx5 con salida balanceada no se aprovechen como deberían.
Entrada balanceada, será, en todo caso. Conéctalos y no te comas más el tarro.
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 12/07/2016
Gracias, es por el tema del balanceado. La tarjeta de sonido no tiene salida balanceada y quería saber como aprovechar mejor el sonido. En conexiones cortas dentro de mi home studio es indiferente usar la sseñal balanceada o el RCA verdad?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/07/2016
Si la salida de la tarjeta no es balanceada, da igual que lo conectes a equipo con entradas balanceadas, no habrá, por así decirlo "balanceo".
Dará por tanto igual, como diceAplendís de Plodustol, si usas jack TS (para señales no balanceadas) o TRS (para señales balanceadas), porque la señal que irá por el cable será no balanceada, y el monitor, aunque sea po su entrada de señal balanceada, la procesará como no balanceada.
Por lo que yo sé, para distancias cortas no vas a encontrar diferencia entre que el sistema esté balanceado o no.
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 12/07/2016
Muchas gracias Australia y Aplendís de Plodustol, he de cambiar mas adelante de cambiar la m-audio fast track a una Focusrite Scarlett 2i4.
En cuanto a monitores, creo que me voy a ir por los Tannoy reveal 402... en esa gama de precios de 200 - 250 el par como los veis?
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/07/2016
Cables de RCA a TRS... no he visto ninguno salvo cables en Y (que no es lo que se necesita).
Cable RCA a TS si... los que quieras.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 13/07/2016
robinette escribió:
Cables de RCA a TRS... no he visto ninguno salvo cables en Y (que no es lo que se necesita).

Tienes toda la razón, ya que el conector RCA no puede transmitir señal balanceada, porque sólo tiene "punta" y "cuerpo", entonces no tendría sentido que el otro extremo fuera un TRS que está pensado para poder transmitir señal balanceada, al tener "punta", "cuerpo" y "anillo".
Sí tiene sentido cuando sale una señal estéreo, por ejemplo típico en las tarjetas de sonido de los PC (aunque ahí es un minijack) y se separa cada canal a un altavoz, por eso sí se ven cables en Y con TRS en un extremo y dos RCA en los extremos respectivos de la Y. Ahí, en realidad, se está haciendo que el jack TRS transmita dos señales distintas no balanceadas (L y R), y cada una irá a cada uno de los cables en que se divide.
Aquí hay un artículo bastante aclaratorio: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
1
tralari
#8 por tralari el 14/07/2016
Sin embargo cables RCA(L)-XLR RCA(R)-XLR he visto muchos. Supuestamente es señal no balanceada-señal balanceada
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 14/07/2016
tralari escribió:
cables RCA(L)-XLR RCA(R)-XLR he visto muchos. Supuestamente es señal no balanceada-señal balanceada

Siempre se aprende...porque yo no recuerdo haber visto nunca uno de esos y, sí que existen, desde luego. En cualquier caso si la salida del equipo es RCA no está generando señal balanceada. Si la salida del equipo es XLR, podrá estar generando una señal balanceada, pero en el mismo conector XLR del extremo del cable se convierte a no balanceada, por la forma que tienen que tener las conexiones a los elementos del cable necesarias para que en el otro lado "salga" la señal por el RCA. http://www.doctorproaudio.com/content.php?150-conexiones-entradas-balanceadas-xlr-jack-rca
Subir
E-DJ
#10 por E-DJ el 07/08/2016
tengo una fas track las salidas son rca y y mi monitres tiene estas entradas este es el clale que estoy usando que cable debo utilisar para que sean balaceadas o tengo que cambiar de interface..? x favor enviar imagenes gracias.. bendiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
fast-track-audio-interface_hi_1.jpg
krk_systems_rokit_6_g3_monitor_activo_campo_cercano_3.jpg
work-2rca.jpg
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 07/08/2016
#10

Las salidas RCA no son balanceadas.
Subir
E-DJ
#12 por E-DJ el 07/08/2016
A lo que me refiero dogbert es: si tengo que cambiar de interface o de clable pa que mis entradas sean balanceadas..
Subir
robinette
#13 por robinette el 07/08/2016
#12
Las dos cosas. Pero... ¿para qué quieres que sean balanceadas?.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 08/08/2016
#12
Como dice robinette, las dos cosas. Como la interfaz no genera salida balanceada (puesto que, como han comentado antes, si son salidas RCA, nunca llevan señales balanceadas), da igual el cable que uses y a qué altavoz la conectes, nunca podrá convertirse en balanceada.
Si la interfaz tuviera salida balanceada entonces usarías un cable que tuviera un jack TRS (ver #2 ) y, en el otro extremo, otro jack TRS, que irá a su entrada entrada correspondiente en el KRK. o un conector XLR macho, que irá a su entrada correspondiente en el KRK (tanto en un caso como otro sera entradas balanceadas y como la señal de origen lo era, el cable la ha transmitido como tal y el KRK tiene capacidad de gestionarla como balanceda, pues habras completado una señala balanceada).
robinette escribió:
para qué quieres que sean balanceadas?.

Exacto, buena pregunta. Las señales balanceadas se usan sobre todo si tienen que recorrer distancias largas (15-20 m) para evitar "pérdida" o si hay intereferencias electromagnéticas que generan ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo