Conectar Pc a Monitores y/o Interfaz a Monitores

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Al contrario. Los monitores debes calibrarlos.
De que manera?

Sube a tope los altos (treble) al máximo.
sube a la mitad los bajos (bass) a las doce (Mirándolo como un reloj).
escucha un tema que te guste mucho.
Sube los bajos (bass) hasta que estén a un buen nivel, sin ensuciar ni resaltar demasiado ni que tampoco abomben.
Esto seria mas o menos (mirándolo como desde un reloj) a las tres en punto. O----->

Si aun estando ahí abomban, bájalos un poco mas hasta las 2 en punto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
36am
#17 por 36am el 27/11/2013
Y si lo hago mal luego al retocar la Mezcla con Cubase e intentar oir el resultado de Cubase, a lo mejor escucho mal el resultado de la Mezcla y el fallo no esté en los ecualizadores de Cubase sino en los Ecualizadores de los Monitores.... tengo algo de miedo, si me lo cargo todo... yo pensaba que podría con los Monitores escuchar la Mezcla y sus compresores/ecualizadores TAL CUAL están en Cubase, y no que el resultado fuera la suma de ecualizador de Cubase+Ecualizador de Monitor
Subir
36am
#18 por 36am el 27/11/2013
Porque significa que Yo con los Monitores oiré la Mezcla Final de Cubase -de Manera Distinta- a como lo puede oir cualquier otra persona el mismo tema que yo le envie desde mi ordenador a su ordenador (porque a quien yo le envié el tema o si cuelgo el tema en Youtube, los oyentes no usan los Monitores Ecualizados que uso yo... #-o ayuda...
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Por eso debes calibrar los monitores con una canción que escuches siempre y te guste.
Tus primeras mezclas no sonarán como quieres ya que debes acostumbrarte a los monitores, esto demora entre 10 días a un mes aproximadamente.

Para eso debes escuchar desde Windows (por ejemplo) algún disco que te guste y conozcas muy bien.

:ook:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
De lo unico que debes preocuparte desde Cubase, es no tener doble salida (desde la pestaña salidas, deshabilitarlas) y habilitar solo la salida "estudio", y la salida "estudio" configurarla para que salga por donde tengas los monitores. De otra manera escucharas la señal doble y aparentemente sonará mas potente de lo que realmente es la mezcla.

Para hacer esto debes irte a configurar las salidas, y configurar correctamente la salida de sala de control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Mono.JPG
Subir
1
36am
#21 por 36am el 28/11/2013
Muchísimas gracias, mañana provaré lo de deshabilitar las salidas excepto la llamada "estudio" (será esa palabra justamentes?)

Tengo una duda...
Los cablés Jack son siempre estereo o siempre mono o hay jack mono y jack estereo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Depende de si son o no "balanceados".

Desbalanceados (dos puntos de contacto).
Balanceados (tres puntos de contacto).
Subir
1
36am
#23 por 36am el 28/11/2013
Yo había leído no sé donde que balanceados es sinónimo de estereo y que desbalanceados es sinonimo de estereo

Puntos de contacto qué son?
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
son los cables que lleva y en sus extremos "puntos de contacto".

Si es balanceado son tres, si es desbalanceado son dos. Hay algunos que aparentan ser balanceados, pero están "puenteados" quedando de dos teniendo tres puntos de contacto.

592bb31b748f2ee0fd5756da7f36d-3875760.jpg
Subir
1
36am
#25 por 36am el 28/11/2013
Se refiere a las lineas negras que hay en la punta del Jack con lo de "puntos de contacto"? o a qué?

Me ha dicho una persona por privado que si el jack de la punta tiene dos lineas negras significa que es estereo, y si tiene una sola linea negra es que es mono
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
si por "linea negra" se refiere al separador plástico de los contactos metálicos podría decirse que si, pero lo de llamar "linea negra" a un aislante plástico es pésima señal...

Aqui (supongo) quedará mas claro.

Imagen no disponible
Subir
36am
#27 por 36am el 28/11/2013
](*,)
Subir
36am
#28 por 36am el 28/11/2013
Este:
http://i1160.photobucket.com/albums/q485/jdansti/A6C5F4B2-6C08-4ED2-A6D2-CF26903138CC-27603-00001AB9696042F6.jpg

Tiene 3 puntos de contacto y 2 rayas o sea=es balanceado=estereo

¿Lo dije bien?
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Eso fue lo que dije...

Pero llamarlo "Stereo" es un error.
Aunque llamarlo en forma vulgar así no esta mal.

Ahora, lo único que te falta es darle a mi manito verde.

:ook:
Subir
36am
#30 por 36am el 28/11/2013
Ok, no aparecían las fotos publicadas, justo ahora las veo

...Y qué les pasa a estos Jack que tiene 3 rayas=o sea 4 puntas de contacto?

http://www.meeknet.co.uk/e38/AV/Dscf1449.jpg

Porque para conectar los Monitores al Pc, si lo hago con este cable de 4 puntas de contacto (3 rayas negras) sólo se escucha por un monitor, esto significa que el cable es mono y no estereo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo