Conectar pedalera a mezclador.

margache
#1 por margache el 17/02/2012
Haber chicos ...tengo una duda con la manera en que conecto mi pedaltrain con 10 pedales de efecto a la mesa mezcladora.
Entre la pedalera y el mezclador tengo un emulador palmer pdi-03 que tambien uso para conectar el valvular a dicha mesa, pero como la gran mayoria de las veces que practico en casa no enciendo el cabezal, pues toco directamente enchufado a los pedales, estos al palmer y de hay hasta la consola.
Esta la conecto al equipo HIFI mediante un cable RCA por entrada de linea y listo. Bien me oigo por los monitores o por auriculares (como es la mayoria de veces) por aquello de no molestar.
La cuestion es que se oye y suena muy bien , pero no se si es lo correcto, por aquello de que cada pedal tiene un volumen o señal muy diferente entre si. Haber como lo haceis o si estais en una situación parecida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 19/10/2012
Haber,por partes,monitorizar con un hifi no es lo mejor,tarde o temprano le daras canya y con el tiempo t puedes cargar los bafles,pero como casi todos.cuando empezamos,tenemos poco equipo y dinero,lo hekos enchufado asi,mi recomendacion es que tengas mucho cuidado de no saturar la entrada dla mesa,como? Si tienes un potenciometro de trim con nivel d pico,azlo llegar hasta donde se encienda en rojo,ese es el limite, asi q ahora q conoces donde empieza a saturar bajalo un poco y asi ahora puedes controlar mejor con los faders d canal,hasta donde el vumetro se ponne en rojo,bajalo tambien para q no lleges a el,asi si la entrda al canal no satura,tampoco satura la salida d la mesasolo t queda no darle mucha canya al ampli hiffi y asi t durara mas el invento,pero.....consejo, empieza a ahorrar para unos monitores y etapa, o unos konitores autoamplificados,ganaras en todo y piensa q es un inversio para toda la vida. En aunicios de segundamano hay buenas cosas pero compra por tu zona,donde puedas probarlos,en fin todos hemos andado con algun hifi hasta q hubo pqsta,suerte y saludos.
Subir
TYR
#3 por TYR el 19/10/2012
Gracias Victron . ya ni me acordaba de este post jaja. Ahora ya no uso el HIFI , me conecto directamente los cascos a la mesa mezcladora y voy tirando sin problema.
Mas adelante iré como bien dices a por unos monitores de tamaño reducido (cono 5 o 6 ) y ya sera la caña.
Pero de momento para lo que toco , me va de lujo así , aunque castigue mis pobres oidos .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo