Conectar Pioneer DDJ RB a altavoces

Iviallstar
#1 por Iviallstar el 06/01/2017
Típico tema, como co*ones conecto la controladora a los altavoces y al pc?

Tengo los típicos altavoces 2.1 de PC, os enseño dos fotos. La primera de la controladora y la segunda del altavoz.


4c94a9459387632ed0c43647ac3eb-4344363.jpg
38b405901eb1e2c288e2aa721fd0f-4344363.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Lazy One
#2 por The Lazy One el 06/01/2017
el DDJ RB tiene salida de Master para PC, así que no necesitas cambiar nada de lo que tenías hasta ahora, y con que tengas puesta esa opción te vale. Es decir que no te hace falta supuestamente la salida de RCA de la controladora.
Subir
Iviallstar
#3 por Iviallstar el 06/01/2017
The Lazy One escribió:
el DDJ RB tiene salida de Master para PC, así que no necesitas cambiar nada de lo que tenías hasta ahora, y con que tengas puesta esa opción te vale. Es decir que no te hace falta supuestamente la salida de RCA de la controladora.

Entonces partiendo de 0, con los altavoces conectados a mi ordenador que cable tengo que enchufar de la controladora al altavoz principal si ya estan los 4 enchufes cogidos?
Subir
The Lazy One
#4 por The Lazy One el 06/01/2017
#3 supuestamente ninguno si tienes la opción Master PC activo. Creo que hay que activarlo desde Rekordbox en un icono como de un altavoz o un ordenador dentro de Rekordbox Performance, es decir, lo que usas para "pinchar", no el gestor de audio.
Subir
The Lazy One
#5 por The Lazy One el 06/01/2017
los altavoces no hace falta tocarlos yo creo, ponlos como si estuvieses escuchando música desde tu reproductor de itunes o desde youtube.
Subir
Iviallstar
#6 por Iviallstar el 06/01/2017
Gracias, voy aprobar pero no es un poco raro no conectar nada mas a la controladora mas que el usb? O sea en el manual de instrucciones pone que lo conecte a los altavoces, pero nada mas, osea no te ayuda nada.

Ahora miro a ver.
Subir
Iviallstar
#7 por Iviallstar el 06/01/2017
Pueeeees no me funciona, he conectado solo el usb y no me va, y he clickado a la opcion de master del rekordbox.

Lo que si que me funciona son los auriculares, cuando pongo una canción y activo el botón de auriculares se escucha. En los altavoces no se escucha nada.

Telita con los cables :/
Subir
Iviallstar
#8 por Iviallstar el 07/01/2017
Alguna ayudita?

No lo he podido ni estrenar :(
Subir
The Lazy One
#9 por The Lazy One el 07/01/2017
Prueba sin los altavoces, con los del portátil con lo del Master Out activado. Prueba igual lo que tu piensas que es que esta activado no lo está.

Sino la otra solución es desde el RCA del Pioneer al RCA Input del Altavoz

El knob (rotatorio) de volumen lo tienes para que se oiga? Ya se que es una pregunta tonta pero ya no se qué pensar jajaj
Subir
Iviallstar
#10 por Iviallstar el 07/01/2017
Voy a probar lo del input con los RCA.

Otra pregunta, en el rekordbox, en masterout me sale la controladora, pero claro asi no se escucha nada, puse altavoces y se escuchaban entonces me ponia los canales del altavoz y de los auriculares. Automáticamente me salían chanel 1, 2 para altavoz y 3 y 4 para auriculares, pero como digo solo se escuchaban los altavoces.
Subir
The Lazy One
#11 por The Lazy One el 07/01/2017
#10

Solo escucharas por auriculares si tienes activado el botón de cue en la controladora.

Una controladora solo tiene una forma de sonar: conectando la salida a la entrada de un altavoz/monitor. La salida en tu caso es RCA (rojo blanco) y tienes que ponerla en el Input (entrada de los altavoces en RCA (blanco rojo).

Si usas altavoces normales de los de toda la vida que se meten en la clavija de ordenador del Altavoz en tu caso, por las características de tu Ddj tienes dos opciones: la típica es comprarte un adaptador hembra- hembra para meter el cable RCA-Jack 3.5 de la Ddj al Altavoz y en el otro lado metes la clavija 3.5 del Altavoz y asi conectas ambos.

La otra solución es la que tu tienes disponible por el Pc Master Out, es decir que suena a través del ordenador, osea que puedes o oírlo con los propios del portátil o con los que usas de normal para escuchar en tu reproductor de música o lo que sea.


No hay más opciones posibles.

Si nada de eso funciona, puedes incluso mezclar a través de los auriculares regulando el knob del mix/master es decir si lo dejas de lado del cuerpo solo oirás prescucha. Si lo llevas hacia máster oirás lo que deberá sonar por altavoces. Si lo dejas en medio oirás ambas y puedes mezclar con eso. Yo lo he hecho alguna noche que estaban durmiendo el resto de los que viven conmigo.


Yo te juro que más no puedo ayudarte.
Subir
Iviallstar
#12 por Iviallstar el 08/01/2017
Funcionó!

Lo que dijiste de meter un RCA de la controladora al altavoz (input), pero tenia que desconectar el master out del rekordbox, asi si que iba.

Gracias por la ayuda Lazy!! ;)
Subir
1
The Lazy One
#13 por The Lazy One el 08/01/2017
#12 de ná hombre para eso estamos! Dentro de un tiempo espero que tú ayudes a otro hispasonico de la misma forma ;)
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 25/06/2019
Iviallstar escribió:
Lo que dijiste de meter un RCA de la controladora al altavoz (input), pero tenia que desconectar el master out del rekordbox, asi si que iba.
Hola amigo!! disculpa como lograste desconectar el master out. Yo tengo el mismo problema. No sale el Master del RCA, tengo un controlador Pioneer DDJ 400. Ya chequè los cables y el monitor y al parecer es la configuraciòn del REKORDBOX. Soy nuevo en esto y agradecerìa cualquier ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo