Conectar pre a interfaz

  • 1
SamPS
#1 por SamPS el 02/07/2020
Hola!!!! Estoy por recibir una Apollo x8p y un pre de UA también, el 4-710 d, resulta que voy a estrenarme en este hardware y no tengo la más mínima idea de como conectarlos!!! Algunos amigos me dicen que usando la entrada ADAT, otros que AES/ EBU, en fin..... Otros que si tengo que sincronizarlos... una locura!!! Porfa si slguien pudiera especificarme bien como hacerlo!!!! Vivo en Cuba y aquí un pequeño malentendido de no saber que cable usar o algo así, te puede atrasar meses de trabajo!!! Gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 02/07/2020
SamPS escribió:
Algunos amigos me dicen que usando la entrada ADAT, otros que AES/ EBU, en fin..... Otros que si tengo que sincronizarlos... una locura!!!
Una línea de AES/EBU solo trasmite 2 canales. ADAT son 8 (o la mitad al doble de frecuencia). Si necesitas transmitir 4 canales tu verás. :D
En cuanto a la sincroniza ión... todos los equipos digitales tienen que sincronizarse. Si conectas por digital, necesitas sincronizar.

Un saludo.
Subir
SamPS
#3 por SamPS el 02/07/2020
Gracias!!!!! Creía que en el caso de la apollo podia meter 8 canales tambien por AES/ EBU proveniente de cualquier preamp!!! Alguien que haya conectado estos 2 equipos y me de mas detalles??????
Subir
DAG
#4 por DAG el 02/07/2020
Disculpar el comentario que voy a hacer, no pretendo entrar en discusiones pero es que no es la primera vez que lo veo, no entiendo como compráis equipos sin saber como los vais a conectar entre sí, parece que se compra por la marca... me han dicho que funcionan bien... fulanito lo tiene... es bueno...
Después salen las incompatibilidades con el resto de equipos que se tienen, no se pueden conectar por falta de...
¿Tanto cuesta antes de comprar el asegurarse de que es lo que quieres, sus posibilidades, conexionado, como funciona, etc... etc... ?
Compráis un equipo, no sabéis como funciona y lo + facil es preguntar?
Para que estan los manuales?
Informarse antes de comprar ayuda mucho.

Como he dicho al principio no quiero entrar en discusiones, cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero por favor informaros antes, que no son equipos para principiantes.

Espero que puedas configurarlo bien.

Saludos :birras:
Subir
4
SamPS
#5 por SamPS el 02/07/2020
Super util tu comentario!!!! Gracias DAG, por tu amplio aporte, podrías montar una consulta para neófitos como yo!!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/07/2020
SamPS escribió:
Creía que en el caso de la apollo podia meter 8 canales tambien por AES/ EBU proveniente de cualquier preamp!!!
Esa Apollo no tiene ninguna conexión AES/EBU.


SamPS escribió:
Alguien que haya conectado estos 2 equipos y me de mas detalles??????
No he conectado esos dos equipos en cuestión, pero básicamente tienes 2 formas de hacerlo: por analógico y por digital.
Por analógico desde las salidas de línea XLR del 4-710 a la entrada D-sub25 de la Apollo.
Por digital de las salidas ADAT del 4-710 a las entradas ADAT de la Apollo.
Dependiendo de la frecuencia de muestreo tendrás que añadir o no el segundo cable ADAT.
Y para sincronizar el reloj mejor que te pases por el manual porque hay varias maneras según configuración.

Un saludo.
Subir
1
SamPS
#7 por SamPS el 02/07/2020
Gracias!!!! Me ha sido muy valiosa tu información!!! Como ya decía, no entendía muy bien la manera de hacerlo, no lo explica de manera práctica en el manual. Me pondré manos a la obra para hacerlo correctamente. Al menos queda alguien por aquí que desea ayudar a los demás, sobre todo a los que vivimos en un país comunista como Cuba a mil años luz del desarrollo!!!!!
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 03/07/2020
#5

Pues es el mejor comentario que te han podido dar, picha... si lo aplicas y a partir de ahora te cercioras de la conectividad antes de comprar te ahorrarás tiempo preguntando cosas en foros y disgustos.

Me sumo a los comentarios super útiles: por qué no le preguntas al servicio de atención al cliente del cacharro que has comprado?? es que te parece más fiable lo que te pueda decir cualquiera aquí que alguien que trabaj para la marca??

Engaaaaa.
Subir
DAG
#10 por DAG el 03/07/2020
#8
Tranquilo y no te "rebotes" :D
Resulta que le han regalado los equipos...
Por eso pregunta...

:birras:
Subir
1
DAG
#12 por DAG el 03/07/2020
Que no me pone a 100 que te regalen equipos!
Ojala nos los regalasen como a ti!
Lo nuestro nos ha costado ahorrar para poder tener algun cacharrillo que otro.

Lo único que digo es que no cuesta nada leerse los manuales antes de preguntar.

Y si, ya se que es más facil preguntar y que los que han leído el manual te resuelvan los problemas, pero la cosa no funciona así.
Pero veo que la próxima vez ya lo harás, fantástico!

Y repito lo dicho en mi primer post y en los privados, no quiero entrar en discusiones, aqui estamos para ayudar en lo posible a quien no sabe y al que sabe.

Si de entrada ya hubieras dicho "me han regalado esto y no se como va..." pues los tiros igual no habrían ido como han ido, y si, ya decías que no sabías como conectarlos, pero daba la impresión que los habías comprado, de ahí mi respuesta.

Salut

P.D.
No reviso perfiles ni historiales, tu usuario/perfil me era familiar por un tema que segui hace años, ya por aquel tiempo me llamo la atención.

Ánimos!!!
Subir
1
DAG
#13 por DAG el 03/07/2020
Se me olvidaba, seguro que no has podido leer los manuales porque aún no has recibido los equipos, pero a mi si me regalan algo, lo primero que hago es buscar por la web información y los manuales y a poder ser ver videos y tutoriales de como funcionan.
Y aunque no me regalan nada, igualmente lo hago en las cosas que estoy interesado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas