Conectar salida DIGITAL al ordenador

  • 1
Gaetan de Backer
#1 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
Hola,

He buscado y rebuscado...
Igual el titulo no es suficientemente explicativo, mi duda es esta:
Si tengo un previo con conversor A/D (Tipo MICO, Isa One) y sus correspondientes salidas digitales (Spdif, AES, Adat,...) lo puedo conectar directamente al ordenador (con algún adaptador?) por USB o FireWire sin tener que pasar por la tarjeta de sonido ?
Visto que la señal ya esta digitalizada, porque es "obligatorio" pasar por la tarjeta ?
O hay algún tipo de adaptador - cable que se puede usar ?

Para mi sería muy práctico llevarme solo el previo, el micro y el ordenador para hacer mis grabaciones "in situ"... sin tener que cargar también con la tarjeta de sonido.
Además es un paso más en la cadena ...

Gracias anticipadas.
Gae
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 28/06/2012
Puedes utilizar cualquier interface que tenga entrada digital SPDIF, lo importante es que ese interface tenga poca latencia, la mayoría de los productos que venden baratos solo tienen driver WDM para PC si es para Mac tendrá Core Audio y eso es una buena noticia porque el core audio tiene muy poca latencia. Pero si es para un PC, tendrías que investigar si tu tarjeta funciona bien con los Drivers ASIO4ALL que son unos driver genericos para todas las tarjetas que no tienen ASIO.
No siempre funciona del todo bien, por eso es recomendable pillarese una M_Audio con SPDIF barata de segunda mano por USB que tiene driver ASIO y no ocupa nada en el maletín donde lleves el ordenador y además se alimentará por el cable USB.
Subir
Gaetan de Backer
#3 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
Gracias Hombre azul.

Entiendo que siempre tienes que conectar alguna tarjeta de sonido.
De hecho, tengo una M Audio Duo pero solo tiene Spdit Out... no tiene In. La uso para añadir un par de pistas cuando necesito pero, en cuanto me pille una Mico o Isa, la vendere. Tampoco se alimenta con USB, necesita trafo.
Yo, cuanto menos cacharros, mejor !
Trabajo con Mac.


Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 28/06/2012
Gae escribió:
Trabajo con Mac.


Entonces lo tienes bien ... los macs suelen llevar un conector "combo" que es a su vez entrada line u óptica en la punta. Tendrías que pillar un cable óptico que en una de las puntas lleve la forma del minijack

Imagen no disponible

Los hay directos, sin el adaptador "jack" pero vamos, para que te hagas una idea ...
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 28/06/2012
#4
Nunca he usado el adaptador de minijack óptico del mac pero creo que era solo de salida, no de entrada...o eso pensaba yo...
Subir
solker
#6 por solker el 28/06/2012
#5 Pues ahora me haces dudar ... :-?
Subir
Gaetan de Backer
#7 por Gaetan de Backer el 28/06/2012
!!!
Entonces puede ser posible ???

Por ejemplo salida spdif del previo con conversor (rca) y al otro lado minijack en un cable digital ???

Seria estupendo !!
Quiero saber más !!

Gracias, muchas gracias !!
Subir
galvano
#8 por galvano el 29/06/2012
- Hace tiempo conecté el mico a un mac portátil por su entrada de audio minijack y me funcionó. Lo probé solo una vez por que luego me resultaba mas práctico usarlo conectado por spdif a la tarjeta y no lo volví a usar.

Lo hice como comenta Solker, pero creo recordar que usé un cable óptico normal y luego conecté el adaptador minijack.


- Un saludo.
Subir
Gaetan de Backer
#9 por Gaetan de Backer el 29/06/2012
Hola,
Gracias

Pero tengo una duda: conectaste la salida DIGITAL ? o una salida audio en cual caso usas los conversores del oredenador??
Mi pregunta es para ahorrarme -a veces- el tener que mover la tarjeta, al hacer grabaciones en distintos lugares.

Slds
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 29/06/2012
He estado mirándolo y la salida de cascos de macpro es efectivamente eso, una salida....
En ningún caso la puedes usar como entrada óptica...
Subir
orejayjudo Baneado
#11 por orejayjudo el 29/06/2012
hola a todos...pregunta....tengo una interface tascam us 2000 conectada po medio de usb y van de la mano con mi pc....mi dua es que al lado de la salida spdif hay otras dos como rca que in - out digital ...para q sirven ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
s_MLM_v_F_f_2647415937_042012.jpg
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 29/06/2012
En la foto no se ve todo, pero esos conectores RCA son la salida digital SPDIF y la entrada digital SPDIF, puede que tambien la tengas en formato óptico, suele ocurrir.
Subir
orejayjudo Baneado
#13 por orejayjudo el 29/06/2012
#12 gracias por contestar cumpa...sabes como se conecta... es mejor que la coneccion usb? hay muchas funciones de esta placa sobre la q tengo dudas
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 29/06/2012
La tascam se conecta al ordenador por USB y las conexiones digitales se conectan a aparatos que tengan conexión digital, por lo que veo estás muy pez, es mejor que leas detenidamente el manual de la Tascam.
Subir
orejayjudo Baneado
#15 por orejayjudo el 29/06/2012
si soy nuevo en esto y recurri al foro para quitarme algunas dudas..talves unas simples preguntas me salve de leerme el manual completo...saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo