Conectar sintes no-balanceados a entrada XLR de Tascam 16x08: ¿riesgos?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 13/01/2021
Hola a todos, ¿qué riesgo puede existir en conectar mis sintes con salida no-balanceada a entradas XLR de mi Tascam 16x08?

Sabiendo que el phantom power va a estar OFF siempre y que estoy haciendo bien el enrutamiento de mis cables TS a XLR... ¿puede haber algun peligro o no pasa nada?

Realmente la compre sin pensarlo, por ignorante, pero bueno de alguna forma hay que aprender. Pero aun tengo tiempo para devolverla y buscar otra opcion en caso de que lo que quiero hacer ponga en riesgo el equipo.

GRACIAS !!

Ruteo de cables TS a XLR:
TS TIP (punta/hot) ---> XLR pin 3
TS SHIELD (cold) ---> XLR pin 2 & 1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/01/2021
#1 peligro ninguno , que te entre algun ruido si tiras 20m de cable,,,

Eduardo escribió:
TS TIP (punta/hot) ---> XLR pin 3
TS SHIELD (cold) ---> XLR pin 2 & 1
Si tienes esto claro, no problem,,, lo mas que sueldes mal y no suene nada.
Subir
2
Edgardo83
#3 por Edgardo83 el 13/01/2021
Gracias Inxu por la respuesta... lo que no me queda claro es si este tipo de conexion que quiero hacer sera mas propensa a los ruidos por alguna particularidad propia de la conexion o si lo dices porque simplemente el cable no sera realmente balanceado... y en este caso, la exposicion al ruido es identica a la que ya tengo con mis cables plug no-balanceados de instrumento.

Los cables que voy a soldar seran de 1.5mts...

Por otro lado leo en varios foros que dicen que este tipo de conexion puede quemar los pre si el volumen de entrada es muy alto ya que como estan preparadas para microfono son mas sensibles... realmente no entiendo mucho de que habla :/

Gracias nuevamente por tu ayuda
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 13/01/2021
Eduardo escribió:
porque simplemente el cable no sera realmente balanceado... y en este caso, la exposicion al ruido es identica a la que ya tengo con mis cables plug no-balanceados de instrumento.
tal cual esto ,, el balanceo lo que hace es duplicar la señal con la fase invertida , viaja a traves del cabe y en el otro extremo se vuelve a girar la fase,, las 2 señales suman , si por el camino ha entrado algun ruido al invertir la fase se cancelan. A efectos prácticos va a ser lo mismo que un cable mono / no balanceado ,,

Eduardo escribió:
Los cables que voy a soldar seran de 1.5mts...
es muy poca distancia como para que te entre ruido por el camino , otra cosa es que tengas algún ruido porculero que no se haya metido por el camino , que provenga de algún aparato , de una alimentación sucia etc etc ,,, el tema del balanceo ya te digo que es útil en tiradas largas,, en un directo por ejemplo que llevas 20 metros de cable y por el camino hay cerca todo tipo de aparatejos , enchufes, el propio suelo etc etc


Eduardo escribió:
Por otro lado leo en varios foros que dicen que este tipo de conexion puede quemar los pre si el volumen de entrada es muy alto ya que como estan preparadas para microfono son mas sensibles... realmente no entiendo mucho de que habla :/
Supongo que ahi te estan hablando de niveles de entrada mic/line, hay muchas interfaces que soportan ambas,, otras que llevan entradas combo y te especifican que por jack para linea y xlr para mic,, otras llevan un pulsador para cambiar la sensibilidad de entrada entre mic y line , algunas añaden opcion Hi Z (alta impedancia ) para instrumentos como bajo y guitarra que deberian pasar por DI para transformar la señal de alta impedancia a nivel de micro , pero que con ese tipo de entrada pueden ir directamente a la interface,, etc
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 13/01/2021
La verdad es que no tengo claro si puede quemar el previo en unas condiciones razonables,,,, basicamente te diria que si no tienes entradas de linea , no hagas cosas como forzar la salida del synte para que distorsione aunque le estés metiendo un tsunami de señal al preamp ,, se prudente , que es gratis, o al menos mas barato que no serlo . :ook: :ook: :ook:
Subir
2
Inxu
Edgardo83
#7 por Edgardo83 el 13/01/2021
Genial, gracias por las aclaraciones! He estado hablando con varias personas y ya son varios los comentarios que se suman diciendo que "funcionará pero es posible que a medio/largo plazo de problemas", basicamente, si no soy MUY cuidadoso a la larga se puede joder la entrada y cuando queira grabar microfonos tendeía ruiodos... en fin, la probabilidad de que estas cosas sucedan dependen de la construccion de la interface y yo no tengo los detalles tecnicos de su construccion como para saberlo... en fin... la devolveré y me compraré alguna otra interfaz que vaya bien para grabar los sintetizadores... realmente queria evitar la Behringer UMC 1820 porque no confio en los DAC y los pre (y en Behringer en general), aunque digan que "ahora han mejorado mucho" y haya mucha gente que dice que las 1820 van muy bien... pero bueno, realmente no hay muchas opciones en este rango de precio, sino seria irme ya a los casi 500€ para una Focus o algo similar...

Gracias por la informacion ha sido de ayuda!

Saludos!
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 13/01/2021
#2 esto no es correcto

hot es el pin 2 del xlr

cold es el pin 1 y 3 puenteados del xlr

eso si hablamos de desbalancear la linea de transmision para que funcione un jack TS

saludos
Subir
2
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 13/01/2021
Eduardo escribió:
Realmente la compre sin pensarlo, por ignorante, pero bueno de alguna forma hay que aprender.


estas seguro que tu tascam aparte de las entradas xlr lleva entradas jack TRS?
Subir
Edgardo83
#10 por Edgardo83 el 13/01/2021
Hola Kbf, es correcto, el error fue mio al escribir (lo puse de memoria, pero tengo anotado aqui y es como tu dices).

Si, la Tascam tiene 2 entradas frontales TRS con PRE y 6 traseras sin PRE. Pero realmente tener una placa con 8 entradas pre-amplificadas a las que no le voy a dar uso porque parecen estar pensadas para microfonos y no para instrumentos no me parece optimo, quisiera una interfaz a la que pueda conectarle mis sintes y que pre-amplifique la entrada (para darle un poco mas de power, color, etc).

Me da pena porque esta placa suena muy bien, tiene DSP, la construccion es muy buena y los pre tiene muy buena critica, pero voy a devolverla. Y ordenare una Behringer UMC 1820 a ver que tal va... por un lado creo que para el uso que yo le dare, no deberia percibir diferencia entre estos pre y los de la behringer, pero me cuesta muchisimo confiar en esa marca. El problema es que si quiero una interfaz con 8 entradas pre-amplificadas que me sirvan para MIC/INSTRUMENTO/LINEA, ademas de la Behringer, las opciones estan todas por arriba de los 450-500 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo