Cómo conectar un subgrave en directo

binarios
#1 por binarios el 23/08/2022
Hola de nuevo.
Nunca he conectado un subgrave en directo porque no lo he necesitado, pero ahora sí. Supongo que sé cómo hacerlo pero quisiera que me dierais vuestro visto bueno.

Los bafles que tengo son autoamplificados y la mesa una Soundcraft Signature10. Pasos a seguir.

1- De las salidas principales de mesa (Main Out) hago el envío al input del subgrave (L + R)
2- De las salidas del subgrave (L + R) envío al input de los altavoces
3- De los canales de mi mesa ¿en cuales tengo que pulsar el botón del corte de los 100 hz? ¿en bombo y bajo?, o ¿en los demás?.

Ya sé que igual os parece un poco simple, je je, pero nunca he usado subs...

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/08/2022
No entiendo porque la pregunta del corte en los canales de entrada… eso no tiene nada que ver con el sub… eso es para cortar la señal en esos canales a esa frecuencia (100 hz según comentas), sirve para eliminar ruidos o información que no nos interesa.
Subir
binarios
#3 por binarios el 23/08/2022
#2
Ah, creía que lo que hacía él corte de los 100hz era suprimir las frecuencias más graves en los altavoces y dejárselo al subgrave...porque si no, la voz y guitarras también saldría por el subgrave ensuciándolo todo...
¿Cómo evitar que salga por el sub las frecuencias medias y agudas?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/08/2022
Tal y como lo describes, es un subwofer activo, y como los altavoces satélite los conectar al subwofer, este, se encarga de cortar tanto las frecuencias agudas del subwofer como de cortar las frecuencias más bajas para los satélites.
Subir
1
binarios
#5 por binarios el 23/08/2022
#4
Ok, ya lo tengo más claro. Ahora recuerdo que algunos subgraves tienen para elegir el corte de frecuencias, 80 Hz , 120 Hz, etc...¿cuál sería mejor?
Gracias de nuevo.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 23/08/2022
#5 el que mejor combine con tus altavoces fullrange
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 23/08/2022
Alexmx03 escribió:
como de cortar las frecuencias más bajas para los satélites.
esto no siempre es así, de hecho casi nunca. Si no, ¿cómo encadenas más de un sub?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 23/08/2022
#7
Gracias por la aclaración, desconocía que eso no suele ser así. Yo me he encontrado ya más de uno con la opción que digo y también opción de que las salidas del sub sean o para enlazar más subs o con la señal filtrada (link/x-over)… pero vamos, que ni mucho menos monto equipos todos los días.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2022
#1

Conexiones para subgraves.

1- De las salidas principales de mesa (Main Out) hago el envío al crossover (L + R)
2- De las salidas del cross over (L + R) envío al input correspondiente de los altavoces.
3- De las salidas desde el cross over ¿en cuales tengo que pulsar el botón del corte de los 100 hz?
En la salida del crossover al (los) sub bajo (s) .

https://www.audiomusica.com/crossover-samson-s3way/p
Subir
binarios
#10 por binarios el 23/08/2022
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo