Este tema, tiene miga, hay opciones y soluciones mas rudimentarias y otras mas complejas, yo como he estado buscando hacer eso, pero de forma muy profesional, la solución no restultó ni barata ni simple.
La opcion mas simple es que la señal de tu interface vaya directa al subwoofer, y este ya realiza la frecuencia de corte ahi, asi como otros ajustes, que deberás compartir identicamente para ambos pares de monitores ( misma frecuencia de corte, volumen, fase o polaridad) es decir como lo dejes, igual para ambos pares. Entonces tras la salida del sub, colocar un dispositivo que haga un switch entre tus genelec y tus krk.
El problema de esta opcion es que si usas como conmutador entre tus dos pares de monitores un control de monitores pasivos, como el que tienes, el volumen de ese controlodor no afectará al subgrave, por tanto deberia estar en una posición fija, a no ser que asignes un dispositivo que regule diferente el volumen de la salida A frente a la salida B en cuyo caso puedes ajustar mejor el nivel al que poner los montitores junto con el sub en cada marca, pero eso es algo que de alguna manera podrias hacer tambien detras de los monitores . Por tanto tu volumen master de tus monitores deberias tocarlo antes de ir al sub, asi que si tu iterface tiene control de volumen deberias hacerlo ahi, y sino poner otro controlador de monitores antes del sub, no para cambiar entre pares de monitores, sino para regular el volumen de escucha, o poner si lo deseas mas opciones de volumen de uso, en funcion de las aplicaciones que vayas a hacer,
A demas, si te gusta calibrar por sofware tus montitores, para mezclar, con softwares tipo Sonarworks o Dirac, deberás, hacer dos perfiles, y cada vez que cambies entre tu par de montiores, cambiar a demás con el raton, en el software de calibración el profile o preset de calibración.
Otras formas de hacerlo q se me ocurren:
1-Existen ( pocos pero los hay) controladores externos de monitores, que tienen una salida independiente para el subwoofer, y tener, los genelec , y los krk conectados, y el sub por otra salida, y hacer el "bassmanagement" que es como se llama el ajuste de corte etc, en dicho controlador de monitores hardware, y cambiar desde ahi. o activar o desactivar el sub cuando quieras, y demas funciones, para las que estos cacharros estan diseñados.
Esto sera bastante mas caro, y tendras poco donde elegir , igualmente si te gusta calibrar tus monitores con software tendras que cambiar el perfil cada vez que cambies.
2- Si tu interface tiene multiples salidas como para enviar el sub por una, y los 4 altavoces, por otras salidas ( los dos pares, genelec y krk), entonces, puedes hacerte un ruteo, en tu sistema, ya sea si tu interface tiene un software potente de patcheo, conozco gente que incluso usa una mesa digital para estas cosas, o hacerlo con algun software, el control room de monitores de cubase es muy potente para estas cosas, desgraciadamente yo uso pro tools. Porque te deberás hacer unas "matrices" para cada output, y ajustar el sub ( bass management) como lo quieres para cada par de monitores etc.
a demás segun como desarrolles esto, podrias ademas, cargar un perfil de corrección por software para cada par.
Yo en este momento tengo una cara variante de esta ultima versión, pero yo me dedico profesionalmente a esto, y me sale a cuenta. Tengo una interface que tiene muchisimas entradas y salidas, .asi que conecto el sub de forma independiente, y cada monitor igual, por no hacerlo mas largo uso un controlador de montiores de software que tiene infinitas posibilidades pero es caro, que se llama ground control sphere, asi me hago las configuraciones 2.1 que quiera, ahi mismo puedes hacer el bassmanagement. y aunque he probado a ecualizar y ajustar yo, con las eqs que puedo insertar en mi interface, uso el software Dirac para la calibración de los monitores, que y luego a demás, en su versión multicanal, puedo optimizar como le sienta mejor el sub a cada par de monitores. En el controlador de monitores sofware Sphere, insertas la corrección de dirac en cada par, y puedes cambiar entre monitores y controlar todo con streamdesk, con un ipad, o de mil formas.
En este momento, volvi a una forma algo mas simple de lo que he descrito en la que solo tengo el sub con un par de monitores, pero en que pueda parar unos dias, porque cada uno de estos cambios requiere mucho tiempo,. volveré a esto que acabo de describir, quien sabe si ya de paso pongo mas altavoces, para inmersivo, o añado otro sub, por eso los postpongo cada cambio y ajuste lleva tiempo y tiempo de acostumbrase. Que sepas, que acambio tambien resulta interesante, comprobar con otro par de altavoces que no tiene sub, asi que le sacas tambien otro punto de vista.
Si alguien sabe mas opciones, estoy interesado en conocerlas.