Conectar Subwoofer a dos par de monitores de estudio

Consulta
  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 05/02/2024
Antes de comprar o hacer nada, pon el modelo de subwofer que tienes…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 05/02/2024
Beatcreator_producer escribió:
tengo el KRK s10.4
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 05/02/2024
Gustavo escribió:
Beatcreator_producer escribió:
tengo el KRK s10.4

No se porque me fui a los monitores de 10” y tres vías de krk…
Audio Feeling escribió:
La opcion mas simple es que la señal de tu interface vaya directa al subwoofer, y este ya realiza la frecuencia de corte ahi, asi como otros ajustes, que deberás compartir identicamente para ambos pares de monitores ( misma frecuencia de corte, volumen, fase o polaridad) es decir como lo dejes, igual para ambos pares. Entonces tras la salida del sub, colocar un dispositivo que haga un switch entre tus genelec y tus krk.

El problema de esta opcion es que si usas como conmutador entre tus dos pares de monitores un control de monitores pasivos, como el que tienes, el volumen de ese controlodor no afectará al subgrave, por tanto deberia estar en una posición fija, a no ser que asignes un dispositivo que regule diferente el volumen de la salida A frente a la salida B en cuyo caso puedes ajustar mejor el nivel al que poner los montitores junto con el sub en cada marca, pero eso es algo que de alguna manera podrias hacer tambien detras de los monitores . Por tanto tu volumen master de tus monitores deberias tocarlo antes de ir al sub, asi que si tu iterface tiene control de volumen deberias hacerlo ahi, y sino poner otro controlador de monitores antes del sub, no para cambiar entre pares de monitores, sino para regular el volumen de escucha, o poner si lo deseas mas opciones de volumen de uso, en funcion de las aplicaciones que vayas a hacer,

A demas, si te gusta calibrar por sofware tus montitores, para mezclar, con softwares tipo Sonarworks o Dirac, deberás, hacer dos perfiles, y cada vez que cambies entre tu par de montiores, cambiar a demás con el raton, en el software de calibración el profile o preset de calibración.

Ahí te han dado la mejor solución, yo lo último que metería en la ecuación es un crossover y menos de dudosa calidad… el volumen general lo puedes manejar desde tu Apollo solo y utilizar el control de monitores únicamente como un swich para cambiar de unos monitores a otros. También añadiría un pedal al subwofer para poder mutearlo y desactivar el crossover interno del sub cuando lo necesites.
Subir
Beatcreator_producer
#19 por Beatcreator_producer el 05/02/2024
Gracias por el esquema y por la ayuda, lo del switch del pedal lo tengo en mente de poner también y tengo otra duda sobre el corte de los genelec que mencionas en el esquema, como seria para hacer ese corte? Que posicion de los botoncitos poner? Nunca he tocado la posicion de ellos
Subir
Beatcreator_producer
#20 por Beatcreator_producer el 05/02/2024
:)
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 05/02/2024
Beatcreator_producer escribió:
el corte de los genelec que mencionas en el esquema, como seria para hacer ese corte?

El corte se haría para el Sub, y que los Genelec funcionen en Flat (todas las palanquitas abajo...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo