Conectar teclado MIDI a corriente electrica

Jarri Mewes
#1 por Jarri Mewes el 05/12/2020
Muy buenas, he leído lagunas de estas preguntas que se han hecho en el foro sobre el mismo tema pero sigue sin quedarme claro para mi caso, a ver si podéis ayudarme.

Me voy a comprar el módulo de sonido de Waldorf streincheft y para hacerlo sonar necesito un teclado MIDI, la cosa es que todos los teclados MIDI que encuentro su alimentación eléctrica viene dada desde el pc con USB, yo no uso pc, por lo cual el teclado no recibiría corriente eléctrica, entonces hay alguna forma de darle corriente eléctrica a los teclados maestros que no sea por el pc o algún modelo concreto que disponga de entrada de corriente eléctrica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 05/12/2020
#1 no vienen con toma de corriente , porque funcionan a 5 voltios como los usb

Es como los moviles , que utilizamos un adaptador.

Pues tu lo mismo , tienes que comprar un adaptador para ese teclado segun lo que pida de polaridad o amperaje

Te valdria cualquier cargador

https://www.amazon.es/AISENS-A110-0063-Cargador-Color-Blanco/dp/B07DCWJ4WQ/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cargador+pared+usb&qid=1607197525&sr=8-9
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 05/12/2020
Hola.
Partiendo de la base de que, si no vas a usar ordenador, para tocar con el Streichfett necesitas un teclado controlador que tenga conector DIN 5, hay bastantes teclados controladores que teniendo conector USB y MIDI DIN 5, tienen también alimentación mediante conexión a la corriente eléctrica. De hecho, creo que es casi lo más habitual.
Si tienen conector USB y MIDI DIN 5, pero no posibilidad de conectarse a la red eléctrica para alimentarse, entonces es seguro que el USB puede usarse sólo para alimentarlo. Por ejemplo: Novation Launchkey 25 MK3.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/12/2020
Australia escribió:
creo que es casi lo más habitual.

En teclados controladores grandes, de 7 octavas, incluso en la mayoría de los de 5 octavas es lo más habitual que tengan conexión midi de los dos tipos (por un puerto midi virtual para el ordenador, con USB y mediante las salidas din de toda la vida), pues incluso que haya alguno en el mercado que no incluya el virtual por USB, algún modelo antiguo.
Un capítulo aparte son los pianos domésticos, que casi ninguno lleva puerto midi de verdad.

Sin embargo, en los pequeños de tecla pequeña es bastante habitual que no incluuyan los puertos midi tradicionales, por ahorrarse un euro o un yuan.

Lo de alimentador propio efectivamente es lo más habitual para todos los casos; pero en tecladitos muy de andar por casa y poco rango de octavas también los hay que se alinentan sólo por el puerto USB.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 05/12/2020
#4 Sí. Lo que yo quería resaltar es que los que llevan MIDI de 5 puntas (además del USB, claro), sí suelen llevar toma de corriente. Pero creo que el que lleven MIDI de 5 puntas no se da mucho en los de pocas octavas. Creo, y no es sólo cuestión de fé. Me parece lógico, porque pienso que los usuarios más habituales de teclados controladores de menos de 49 teclas (sobre todo los de 25) no suelen usarlos para disparar generadores de sonido físicos. Pero tampoco es un tipo de instrumentos (teclados controladores de menos de 61 teclas) en los que yo me fije gran cosa.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/12/2020
En enero o así me pille uno más que nada porque el teclado principal que pillé es un Casio con tecla de piano bastante conseguida; pero no lleva ruedas de modulación y afinación; lo más barato era un tecladito ; además para el cuarteto que pensaba reflotar (que la pandemia lo ha dejado ya como imposible) me venía bien un tecladito para cuatro detalles de sinte para la pianista.
Lo pillé sin midi tradicional porque esta todo pendiendo del ordenador; pero vi que en los pequeños predominaban los que sólo se conectan por USB, así que los dos teclados que tengo por USB., es un poco rastrerillo y no voy a tocar el directo; pero me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo