Conectar teclado midi a nuendo

betedeg
#1 por betedeg el 03/02/2009
Hola,

Soy novato en esto del home studio, ya me he comprado todas las cosas, grabo y demás, y poco a poco aprendiendo. Pero ahora he querido usar un teclado midi para meter bajos y pianos y demás y resulta que no consigo hacer que arranque la cosa.
Tengo una tarjeta Tascam Fireone, un teclado de Evolution, el MK-249, y bueno, me pierdo en qué configuración debo poner, dónde tocar, qué activar, etc, etc.

El caso es que estoy un poco perdido, si alguien me puede ayudar, lo agradezco.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 04/02/2009
¿que software usas?,si no lo dices no podemos ayudarte
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 04/02/2009
creo que en el enunciado de la pregunta lo dice,no? "conectar teclado midi a nuendo" saludos! :)
Subir
betedeg
#4 por betedeg el 04/02/2009
sí, eso es, uso Nuendo 3.0

:roll:
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 06/02/2009
Jo que despiste el mio,je je.perdon.

Bueno lo primero crea una pista midi en el proyecto,y con ella seleccionada veras en la parte izquierda en los contoles de pista donde pone(all midi in),deberas seleccionar tu teclado(seguro que pondra controlador midi usb o algo asi),asi conseguiras que el teclado envie señal al programa,luego debajo deberas seleccionar en ( out) sintetizador de tabla de ondas para que use el sintetizador de windows y escuchar sonido.
A partir de ahi cuando,quieras grabar en el nuedo algun instrumento deberias seleccionar el plugin o sintetizador que vayas a usar en (midi out),nuendo lleva integrado el (a1)y alguno mas.