Conectar teclado solo midi out a mac

jandrolux
#1 por jandrolux el 03/07/2013
Hola! me estoy iniciando en esto del midi,tengo un teclado midi plus y un mac,el teclado solo tiene midi out lo conecto al mac abro el garaje band y no suena nada!no tengo ni idea de esto,agradeceria mucho vuestra ayuda!gracias y un saludo!
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/07/2013
El teclado lo conectas al ordenador por USB. Los ordenadores no suelen tener puertos MIDI.

jandrolux escribió:
tengo un teclado midi plus y un mac,el teclado solo tiene midi out


Por lo que veo todos los teclados de esa marca tienen puerto USB. Aparentemente son "plug and play" con Mac y PC, así que no haría falta instalar un driver para que funcione, conectas por USB y listo.

Puedes verificar que el ordenador haya reconocido al teclado yendo a la ventana MIDI de la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades).

J.
Subir
jandrolux
#3 por jandrolux el 03/07/2013
No tiene USB mi teclado.....si no ya lo ubiera conectado,sólo tiene nido out,y tengo un cable conversor midi USB que trae un USB una midi in y otra out,al conectarlo solo se enciende una luz roja y tiene 3 luces más,es posible que este mal el cable por que creo que debería entenderse la luz verde que es que ahy midi,un saludo
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 03/07/2013
jandrolux escribió:
tengo un cable conversor midi USB que trae un USB una midi in y otra out


Vale, esto es información que no habías facilitado al abrir el hilo. Ese "cable conversor" es una interfaz MIDI-USB. Bien. ¿Cuál es exactamente? ¿Sabes si hace falta instalarle un driver? ¿Has conectado el cable de la interfaz que hace de entrada MIDI (MIDI In) a la salida MIDI de tu teclado?

Saludos,

J.
Subir
jandrolux
#5 por jandrolux el 03/07/2013
Hola,si e probado conectando las dos entradas la in y la out y no,drivers no hacen falta,la verda que no se qué marca que es en la interface pone midi USB
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 03/07/2013
Si es una que cuesta menos de 10 euros es probable que ese sea tu problema...supongo que es esta, no?

b3fa41c30c6089d1b4b7899591188-3614029.jpg

Como ya dije antes, asegúrate de conectar el cable que ponga "MIDI In" a la salida MIDI del teclado y verifica el estado del dispositivo en la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo