Cómo conectar el televisor a una tarjeta de sonido externa

Zakkattack
#1 por Zakkattack el 24/02/2020
Hola, soy usuario de este foro desde hace años pero creo que es la primera vez que abro un hilo.

El caso es que quiero conectar la salida óptica de audio del televisor ( no es Smart TV), a una pareja de monitores autoamplificados Krk Rockit 6" que llevan entrada Xlr y Trs (imagino que ambas son balanceadas). Me han comentado que es necesario un conversor de audio digital ( la señal óptica del televisor), a analógico, pero los que he visto, sin tener pajolera idea del tema, tienen salida RCA ( Roja y Blanca), y ahí es donde me pierdo. No sé si con unos cables que conviertan de RCA macho a Xlr o Trs sería suficiente, ni que tipo de conversor digital/analógico me valdría sin tener que gastar un riñón en uno clase A.

Por otra lado, tengo pensado comprar una tarjeta de sonido externa para grabar guitarras y me gusta la Focusrite Scarlett 2i2 de 3° generación, que tiene dos entradas tipo combo que valen tanto para instrumento como para línea, y he pensado si sería posible conectar la salida del conversor digital/analógico a una de las entradas por línea, y desde la tarjeta conectar los KRK por Trs (es el único tipo de salida que tiene esta tarjeta)

Agradecería mucho que alguien que entienda me eche una mano con el tema, por más que leo y leo por internet no consigo otra cosa que liarme cada vez más.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/02/2020
Zakkattack escribió:
No sé si con unos cables que conviertan de RCA macho a Xlr o Trs sería suficiente

Tanto las entradas XLR como TRS de los monitores están pensadas para que puedas llevar una señal balanceada. Pero las salidas RCA no son balanceadas, por lo que no tiene mucho sentido lo de RCA----TRS o RCA---XLR. Pero seguramente puedas usar unos RCA---TS. Normalmente, las entradas de jack balanceadas (TRS) aceptan también señal sin balancear (TS). Puedes probar antes tus monitores con algún cable de jack TS, para estar seguro.

Zakkattack escribió:
he pensado si sería posible conectar la salida del conversor digital/analógico a una de las entradas por línea, y desde la tarjeta conectar los KRK por Trs

Varias cosillas:
-La salida de audio de la televisión seguramente sea estéreo, y me imagino que el conversor D/A tendrá 2 salidas RCA (L y R). En el caso de llevar eso luego a la interfaz necesitas usar las 2 entradas de línea de la interfaz, ya que cada una de ellas es mono.
-Independientemente de lo de usar una o dos entradas de la interfaz, no acabo de ver el papel que juega ésta en el tema de la televisión, porque si ya tienes un conversor D/A, no necesitas la interfaz para nada. Estarías metiendo en la interfaz unas señales de línea, para inmediatamente después sacar lo mismo por sus salidas.

Zakkattack escribió:
tipo de conversor digital/analógico me valdría sin tener que gastar un riñón en uno clase A.

Si no vas a usar un conversor D/A de calidad, ¿por qué no sacas el audio de la televisión ya en analógico, y te ahorras dinero y aparatos?
No has puesto el modelo de TV, pero la mayoría tienen salidas de RCA (L y R) y salida de auriculares. Seguramente solo con conectar eso a tus monitores ya notarás una diferencia importante respecto a los altavoces integrados de la televisión.
Subir
1
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 24/02/2020
Hola Q, lo primero darte las gracias por tu respuesta. El modelo de mi televisor es Philips 32PFT5603/12, te dejo el enlace:

https://www.pccomponentes.com/amp/philips-32pft5603-32-led-full-hd?&gclid=CjwKCAiAhc7yBRAdEiwAplGxX9wgX0x6BahoN0a2SObKUjZjiKXpHE7N4r-g7Yu_RZBn7a8bBoNGsRoC8o0QAvD_BwE

Tiene salida de auriculares de minijack, euroconector,y salida óptica. He probado a conectarlo por la salida de auriculares minijack splitter a dos minijacks, y con conversores a Jack conectado cada uno a un monitor, pero la calidad de sonido no es muy allá que digamos. Los Jack-jack eran en un principio Tr ( mono), y he probado a sustituirlos por unos estéreo (Trs), pero el resultado es aún peor, falla la conexión y sólo se escucha uno de ellos.

La idea de conectar la televisión a la tarjeta de sonido es por aprovechar que ésta va a estar conectada a los monitores por Trs, y aprovechar esa conexión y no liar más cables ya que entonces tendría que utilizar sin más remedio la otra conexión libre que me quedaría en los monitores (Xlr) para ir al conversor de audio digital/analógico.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 24/02/2020
#3 En ese caso compra una interfaz con entrada digital y punto pelota, ya no necesitas para nada el convertidor DA.
Si no quieres tener que encender el ordenador cada vez que quieras oir la TV por los monitores asegúrate de que la interfaz pueda funcionar como convertidor independiente (standalone mode)

Otra opción a barajar es que también puedes sacar señal de audio analógico directamente del euroconector, busca un cable o adaptador de SCART a RCA (4 ó 5 €). El euroconector admite simultáneamente la entrada y salida de un canal de vídeo + un par estéreo de canales de audio analógicos.

01bcf7217eb424a080b1b1b4c0830-4647306.jpg
Subir
1
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 24/02/2020
#4
Eso es lo que no quiero, me gustaría que funcionara totalmente autónomo,el ordenador lo conectaré sólo para grabar y será de uvas a peras .

Entonces, con la Focusrite Scarlett que he comentado no me valdría?, Sólo tiene 2 salidas Trs. ..., Me podríais recomendar alguna con salida digital y que vaya bien para grabar guitarras?

Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/02/2020
Zakkattack escribió:
salida digital
entrada, será...
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 24/02/2020
Sorry !!! 😂😂

Eso, una interfaz con entrada digital 😬
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 25/02/2020
Alguien puede recomendarme una interfaz de audio con entrada digital y que esté a la altura de la Focusrite Scarlett 2i2?
Subir
Q
#9 por Q el 25/02/2020
#8
Mira la Audient iD14.
Tiene entrada óptica, pero mira bien el manual, porque tampoco tengo muy claro si está pensada para conectarle una TV.
Ah....y en cuanto a calidad...se supone que es mejor que la Scarlett.
Subir
1
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 26/02/2020
Creo que no se puede. He estado investigando y al parecer, el problema está en la conversión del dolby digital. Estoy muy pez en esto, y hacer la inversión sin saber si va a funcionar ...

Voy a probar con un conversor de euroconector a RCA, es la solución más económica, aunque no sé si la calidad de este será mejor, menor, o la misma que utilizando el convertidor de audio digital/analógico.

Es preferible utilizar cables RCA-Xlr, o mejor RCA-trs para llegar a los monitores??
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 26/02/2020
Zakkattack escribió:
Es preferible utilizar cables RCA-Xlr, o mejor RCA-trs para llegar a los monitores??
Ninguna, mejor RCA-TS
Subir
JuanDCastroM
#12 por JuanDCastroM el 03/05/2020
Hola, yo tengo un problema similar... pero lo que hago es que conecto por la salida de monitor del TV que son 2 RCA, a un adaptador que convierta esos 2 RCA a una entrada Plug 1/4 TRS. Y eso lo conecto a mi interfaz de audio (Audient siempre es la mejor opción en gamas altas seguida por Apollo de Universal Audio). Y eso me va bien para escuchar por los monitores, y a traves de mi tarjeta de audio, lo que entra a mi TV, en este caso la entrada de COMPONENTE tiene una Play, y la entrada HDMI tiene conectada mi Portatil. Y ahí está el problema: Sucede que cuando quiero escuchar mi portatil conectado así, no entra nada a la tarjeta, no hay audio, es como si no saliera nada del TV a traves de la salida de Monitor RCA y no entrara a la Interface. A qué se debe, acaso el puerto HDMI cancela la salida de Monitor del TV?
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 03/05/2020
Hola
Juan Castro escribió:
salida de monitor del TV que son 2 RCA, a un adaptador que convierta esos 2 RCA a una entrada Plug 1/4 TRS
Espero que no sea eso lo que estás haciendo exactamente. Lo correcto sería cables RCA-RCA que cada uno tenga un adaptador a jack (plug) 1/4" TS. Es decir: ni a un solo jack, ni que este sea TRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo