Conectar tocadiscos a ordenador

Carlos Tello
#1 por Carlos Tello el 28/04/2012
Wenas... Me compre un tocadiscos el otro dia kon el fin de conectarlo al ordenador a traves de la targeta de sonido externa que tengo (KOMPLETE AUDIO 6 native instrument) Este tocadiscos se puede utilizar para el ordenador (eso me dijo el de la tienda)ya que no tengo amplificador

He conectado el tocadiscos a la entrada input 3 de la targeta (con un adaptador de RCA a JACK tal como me dijo el de la tienda) y se enciende la luz de input 3 en la targeta de sonido como k lo reconoce pero no se oye por los altavoces....
(he probado tambien a conectarlo a input 4 pero nada...)

Si a alguien se le ocurre algo y me puede dar pistas os lo agradeceria muxo pork no tengo ni idea de estas cosas...
Muxas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 28/04/2012
qué modelo de tocadiscos es?
Subir
Carlos Tello
#3 por Carlos Tello el 30/04/2012
El tocadiscos es un "Denon DP-29F"
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 30/04/2012
Efectivamente trae un previo de phono, así que el error está seguramente en elegir la entrada o en asignar la entrada correcta en el software que estés utilizando.
Subir
Carlos Tello
#5 por Carlos Tello el 30/04/2012
No se como asignar la entrada
Me he metido en panel de control (dispositivos de audio) y en el programa de la targeta de sonido.

En el programa de la targeta pone:

Audio Processing
sample rate - 44100 hz
Process Buffer - 256 samples
USB buffer - 3ms

Digital sync source
Internal (esta puesto en "Internal")
External S/PDIF 5/6

Derive Monitor
Processing State - Idle
Output Latency - 12.2 ms

Direct Monitoring
Monitoring Status - OFF
Channel - 1/2

Drop - Out Detection
USB I/0 errors - 0
Buffer Underruns - 0

System Performace Test
He hecho el test y al rato da una latencia alta y me pone que mire la configuracion del ordenador y por eso he mirado en panel de control (mas abajo)

Connection Monitor
Number of clients - 0
USB Data - 0

Informacion
Drive version -2.9.9
Firmware Version - 29

En Panel de control "audio" pone:

Reproduccíon de sonido
Dispositivo predeterminado "Komplete Audio Main Output
Con posibilidad de poner "Komplete Audio 6 Output 3/4 o "Komplete Audio 6 S/PDFIF Output"

En panel de control "Volumen" me pone "No hay ningun dispositivo de audio" y no me deja cambiar nada.
(El sonido del ordenador se oye como siempre)

No se si esto puede servir para dar con una solución pero es que yo ya no se que hacer...





[/b]
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 30/04/2012
Hooolaquetal!!!
Carlos Tello escribió:
Direct Monitoring
Monitoring Status - OFF
Channel - 1/2


En esta parte, ¿has probado a poner la monitorización directa en On, y en canales 3/4?
Lo digo por que en las Focusrite hay que activar la monitorización para que suene por las salidas.

Saludos!
Subir
Carlos Tello
#7 por Carlos Tello el 30/04/2012
Si lo he probado pero sigue sin sonar
Subir
José Antonio
#8 por José Antonio el 30/04/2012
Hola caracola. Pues yo lo haría de la siguiente forma:
Tu tarjeta de sonido tiene 2 entradas xlr,pero en esta misma entrada tiene la entrada para jack,cierto?pues el cable del tocadiscos rsa que has adaptado con un jack,pues lo conectaría en las entradas de micrófonos xlr,pero en el orificio para jack,de esta forma solo tienes que poner la tarjeta como si de la grabación de 2 micrófonos se tratase,monitorizas la entrada del tocadiscos y listo,sonando lo tienes.

yo al menos lo conecto así cuando quiero coger un sample de algún vinilo.
espero que te haya servido de ayuda. un saludo
Subir
Carlos Tello
#9 por Carlos Tello el 01/05/2012
Muxas Gracias a todos.

Tal como dices joangudedo me funciona...ya lo oigo por fin!!

El problema es que tengo k encender el cubase (k tarda en iniciarse) y esas dos entradas las suelo utilizar para meter por linea guitarras y demas... no hay una posibilidad de enchufarlo en otra entrada input de la targeta y k sin necesidad de encender el cubase, abrir una pista de audio y demas.... pueda escuxarlo?¿
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 01/05/2012
me imagino que sin la tarjeta en el cubase no se escuchará ya que la interfaz funciona solo por usb al pc.
para que funcione sin necesidad del cubase, debe de estar enchufado el tocadiscos a una mesa de mezclas,ya sea de DJ o normal,si quieres conseguir una mezcladora buena,bonita y barata,ponte en contacto por privado conmigo, que tengo algo que te puede interesar por menos de lo que imaginas. un saludo
Subir
Carlos Tello
#11 por Carlos Tello el 01/05/2012
Muxas gracias pero ya mas gastos no puedo.... me tendre k apañar con lo k tengo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo