Conectar varios amplificadores

edgardha
#1 por edgardha el 15/06/2008
Hola, que tal? Llevo ya una temporada leyendo los foros de la web, y hasta hoy no he podido postear por falta de tiempo jejej

Resulta que el dia 23 por la noche, con unos amigos queriamos hacer una fiesta con música y eso... Lo que pasa que el material y presupuesto es muy limitado, por no decir que es nulo jeje Os cuento lo que tengo y como lo podría poner: tengo una minicadena, con salida para 2 altavoces. Los altavoces son de 60 watios. Luego otro de los amigos, también tiene una minicadena para ponerla en la fiesta, también con 2 altavoces (no he mirado si son iguales de potencia y ohmniaje...). Posiblemente que yo me compre otro altavoz de unos 100 watios. La fuente de sonido va a ser el ordenador: usando el Virtualdj más que nada para la transición de canciones y para cambiar un poco la velocidad, queremos sacar toda la música. La pregunta es: puedo conectar las 2 minicadenas a la salida del ordenador? Tengo un cable que pasa del minijack a uno de rca, y mi minicadena tiene entrada rca. Entonces, lo que había pensado, es de la salida del ordenador, en vez de que salga 1 rca, cortarlo y en la salida poner 2 rca's: 2 rojos y 2 blancos, cada uno para cada minicadena, así podría tener 4 altavoces. Eso se puede hacer? Pierde potencia/calidad el dividir un cable en 2?

Bueno, pues nada más, gracias por vuestra ayuda y por todos los temas en los que habeis respondido porqué la verdad que me ha ayudado mucho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/06/2008
si una de las minicadenas tuviese salida de grabación tendrías el problema resuelto, las pondrías en cascada por esa salida.

salida de grabación de una minicadena a una entrada de la otra y listo.


con un cable en Y puedes hacer el apaño. tendras que darle mas caña a todo pero creo que ira bien .. tendrás que hacer la prueba.

pero alquilar un equipito con mesa y autoamplificados suele ser muy barato .. quizás si os rascarais el bolsillo un poco quedaría mejor la cosa... y no arriesgarias la integridad de los twiters de los altavoces de las minicadenas.. ;)

que la disfruteis

:guitarraelec: :fiesta: :yeah: :plasplas: :amor: :machaca: :flores: :birras: :fumeta: :bua: :tasmal: :punk: :dj: :chica: :chica: :chica: :chica: :chica: :chica: :chica: :besito: :manso:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 17/06/2008
Funcionará. PEro si te acostumbras a llevar la cadena de música de casa a fiestas donde pobablemente se anime a pinchar hasta el vecino, pronto te vas a quedar sin cadena.

Un cable Y y listo. Pero si puedes conseguir algo tipo profesional, aunque sea sencillo, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo