¿Cómo conecto el micro a este mezclador para grabar en PC?

Paco
#1 por Paco el 02/10/2019
Hola a todos.

Tengo una duda supongo que muy básica para los que os dedicáis a esto.

Quiero grabar mi voz junto con la guitarra eléctrica en el ordenador y tengo esto:

- Micro AKG D5
- Evidentemente la guitarra con su ampli :P
- El programa Audacity, y
- Este mezclador, del cual adjunto fotos.

El caso es que he probado diferentes entradas (creo que con todas las combinaciones posibles) y lo único que consigo que se oiga bien en el ordenador es la guitarra (la conectaba si no me equivoco desde la salida de emulador del ampli) pero la voz prácticamente no se oye o no se oye nada. ¿Qué falla? ¿Necesito algo para amplificar el micro? Yo pensaba que al indicar el mezclador MIC ya podría conectar ahí directamente el micro y a funcionar...

Como comprenderéis no busco un sonido ni medio profesional, es simplemente para grabar mis cosillas y ver qué tal quedan.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0503.jpg
IMAG0504.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 02/10/2019
Veo que no tiene salida usb, por lo que no podrás grabar directamente en el pc. Lo del micro no debería pasarte, revisa el cable, no necesitas amplificación adicional puesto que es un micro dinámico.
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/10/2019
#2 Hola, gracias por responder.

La verdad es que la salida del mezclador la conectaba a una entrada de mi tarjeta de sonido (ahora no recuerdo si la de LINE IN o MIC) con un cable jack-jack y sí que me grababa.... es algo antiguo, igual es por eso.

Lo del micro no lo entiendo entonces, volveré a probar cambiando los cables de posición pero diría que ya lo había hecho,,, volveré a probarlo...
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 02/10/2019
cual es tu tarjeta de sonido?
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/10/2019
Ufff.. Tengo que mirarlo.... Voy a ver si consigo verlo en las características del sistema... Supongo que una sencilla... Ahora intento mirarlo
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 02/10/2019
Cómprate una interfaz externa.

Una Uphopria UMC202HD hará el trabajo.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 02/10/2019
Es la integrada de tu pc? si es así, mal vamos... mecesitas algo con entrada de linea stereo
Subir
Paco
#8 por Paco el 02/10/2019
Sí, es la integrada.... pero, vamos, al menos debería oirse el micro ¿no?

Es que antes de comprarme nada quiero identificar dónde está el problema..,. A ver si es del ordenador o la tarjeta y da igual lo que me compre....

(ahora tengo que salir, luego miro lo de la tarjeta, gracias por las respuestas)
Subir
DAG
#9 por DAG el 04/10/2019
Dejando aparte la calidad de la grabación, no es necesario ni tener USB, ni que la entrada tenga que ser estereo.
Con la tarjeta integrada del ordenador puedes grabar tanto si usas la de micro como la de línea, aunque sean mono.
La calidad obtenida con la tarjeta integrada es otra cosa.
Si no se oye la voz tendrás que darle mas ganacia en la mesa al canal de micro.
Subir
Q
#10 por Q el 04/10/2019
Hola Paco.
Para obtener la mejor ayuda posible es muy recomendable aportar la mayor cantidad de datos posibles: todas las conexiones que haces, qué ganancias pones, subir algún audio de lo que has grabado, etc.

En cualquier caso, aunque no conozco ese mezclador que tienes, veo que los canales individuales no tienen led que indique saturación (clip). Eso me hace pensar que es posible que dicho mezclador no tenga previos, y que por tanto no pueda añadir ganancia a las pistas individuales. Que tengan volumen es otra cosa. Si es así, sería normal que un micro dinámico suene muy bajito.

Si yo tuviese que usar tu equipo, para ver si me sirve, haría lo siguiente. Ya comentas luego si hacías lo mismo u otra cosa.,
-Conectar el AKG D5 con un cable XLR-jack al input A1 del mezclador.
-Conectar la salida A del mezclador a la entrada LINE del PC con un cable jack-minijack. Aunque la entrada del PC sea estéreo, evidentemente solo le llegará señal por un canal, pero eso no importa siempre que se tenga claro cual hay que activar para la grabación en el Audacity.
-Intentar conseguir el mayor volumen de la señal de micro con las ruedas correspondientes, controlando que no suene saturado.

Si efectivamente no había ningún tipo de previo en el mezclador, la señal grabada será muy débil, y al subirla ya en el DAW seguramente se aumenta también el ruido de fondo. Eso no pasa con la señal de guitarra porque ya viene amplificada previamente del ampli.

Paco escribió:
¿Necesito algo para amplificar el micro?

Es posible. Pero en tu caso, teniendo en cuenta que estás empezando en esto y tienes un equipo muy básico, yo no pensaría en comprar un previo de micro, sino una interfaz USB que ya lo llevará incluído, tal como te ha recomendado Dogbert.
Seguramente este mezclador que tienes tenga su utilidad en cosas más concretas, pero para lo que dices que quieres hacer todo el mundo usa una interfaz. La que te ha recomendado #6 es muy económica y tiene la posibilidad de conectar tanto tu micro actual como uno de condensador que te compres en el futuro, y también puedes enchufar directamente la guitarra sin pasar por el ampli.
Entiendo que quieras hacer pruebas y asegurarte bien de cada cosa que te vayas a comprar, pero de verdad que una interfaz es de lo más básico que necesitas en un estudio casero, por muy básico que sea. Y la calidad de grabación y reproducción que vas a conseguir con eso le dará mil vueltas al sonido de la tarjeta interna del PC.
Subir
Q
#11 por Q el 04/10/2019
Ah, y para grabar y mezclar la música, quizás te convendría probar algún DAW algo más completo que el Audacity. El Cakewalk by Bandlab es gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo