¿Conectores balanceados en salidas no balanceadas?

statusdom
#1 por statusdom el 29/04/2011
Hola a todos, tengo bien aprendida la lección sobre los conectores balanceados y no balanceados pero me gustaría saber si alguien sabe o ha probado los errores que ocasiona en la señal conectar 2 monitores con cables de conectores balanceados en salidas no balanceadas (los monitores si admiten balanceados).

Me gustaría escuchar otra opinión porque he probado eso mismo pero lo único que noto a simple oída es que el monitor derecho suena como si fuese el izquierdo y viceversa (eso teniendo todo conectado correctamente), claro que cambiando de posición las conexiones se soluciona. Por lo demás suenan bien excepto que en algunas ocasiones se nota alguna leve diferencia de volumen cuando lo voy variando en el mixer.

Como no he podido probar los monitores en el mixer con conectores no balanceados me gustaría saber si la calidad de la señal también se ve perjudicada. Lógicamente tendré que comprar nuevos cables pero quisiera asegurarme antes. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 03/05/2011
Hola! no te acabo de enternder...coménta por favor qué a qué conectas y con qué cable. De balanceado a no balanceado no hay diferencia de calidad, únicamente si las lineas son largas pues en un desbalanceado se podrían colar interferencias. Así mismo creo que si pones un cable balanceado para unir dos equipos desbalanceados es lo mismo que si pusieras un cable desbalanceado. Saludos!
Subir
statusdom
#3 por statusdom el 03/05/2011
Tengo conectados dos monitores al mixer con cables balanceados pero la salida del mixer solo admite desbalanceados. Mi pregunta es si esto ocasiona problemas en la señal. Como no tengo cables desbalanceados no puedo comprobar la diferencia.

Lo único que noto raro es que estando todo correctamente conectado el monitor derecho funciona como si fuese el izquierdo y viceversa. También noto que al subir el volumen de los monitores en el mixer este va aumentando de manera alternativa en un altavoz y en otro en vez de aumentar el volumen en ambos a la vez.

He leído varias opiniones y unos dicen que si conectas cables balanceados en aparatos no balanceados los cables funcionan como desbalanceados pero otros dicen que altera la señal.

Gracias por la respuesta, espero que me podáis ayudar.
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 03/05/2011
Creo que entonces la única manera de saberlo es comprando dos jacks desbalanceados, que son baratos, y probándolo. Si la salida de la mesa es desbalanceada, desde luego no ganas nada poniendo cables balanceados, pues estos hacen su función sólo si los dos aparatos que conectas son balanceados Si los monitores aceptan desbalanceado, pues no te comas la olla y ponle dos jacks normales. Suerte.
Subir
technopop80
#5 por technopop80 el 23/06/2014
Buenas tardes,
quiero reflotar el hilo porque no tengo claro el tema de balanceado y no balanceado...

Me explico:
Tengo una mesa con salidas Jack 1/4 no balanceadas y voy a comprar unos monitores con entradas Jack 1/4 y XLR balanceadas.

¿Cuál sería la forma óptima de conectarlos entre sí?

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
592bb31b748f2ee0fd5756da7f36d-3875760.jpg
Subir
technopop80
#7 por technopop80 el 23/06/2014
Muchas gracias kamikaze,

lo que quería decir es, ¿Qué cables tengo que comprar para sacar el mejor sonido?...

Es decir:

1) Jack n.b. a Jack n.b.

2) Jack n.b. a Jack b.

3) Jack b. a Jack b.

4) Jack n.b. a XLR

5) Jack b. a XLR

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
Ves la octava figura de la izquierda de arriba hacia abajo?

Pues ese.

Me parece que el diagrama esta bastante claro.
:ook:
Subir
technopop80
#9 por technopop80 el 23/06/2014
Ok, gracias!

ahora sí...

Saludos,
Subir
robinette
#10 por robinette el 23/06/2014
#5
Como te de la gana... la señal ya sale desbalanceada de la mesa luego te llegará desbalanceada a los monitores.
Subir
1
Primercruce
#11 por Primercruce el 11/02/2016
#1 Tengo este mismo problema.

Quiero conectar una pareja de monitores a una mesa con salidas control room des balanceadas. Pero los cables que ya tengo instalados son Xlr-trs ¿ Al final encontraste algún problema con esta conexion?

O simplemente se anula la tierra.

La mesa también cuenta con una salida main, XLR aunque me parece que únicamente esta salida es para PA en lugar de monitores de estudio.

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 11/02/2016
Primercruce escribió:
Tengo este mismo problema.


Perdón pero acá no hay ningún problema primercruce, el día de hoy me ha parecido excesiva la cantidad de veces que he leido hablar de "problemas" cuando en realidad no los hay.

Lo que planteaba statusdom era mas bien una inquietud, influye en algo? era eso lo que necesitaba saber, no que en realidad tuviera un "problema" y problema no hay en realidad, en el caso que describe statusdom la mesa no tiene salidas balanceadas, esto quiere decir que al conectar un cable balanceado uno de los conectores no queda conectado a nada, y es bastante simple, mira estas imagenes para que veas las diferencias entre ambas conexiones:

3c43f8221f6f34831d1666fb2a49f-4228455.jpg

Imagen no disponible

En la primera imagen se ve que el conector hembra TRS tiene 2 contactos, el TS le falta uno, entonces si conectas un conector TRS, es decir el que se utiliza para lineas balanceadas en una salida que no es balanceada uno de los contactos del macho quedará al aire:

6be9e6dc2014801c573ae72944d51-4228455.jpg

Los anillos negros separan los diferentes contactos del conector, para los cuales el hembra que se ve en la primera imagen tiene tambien los contactos suficientes.

Como hay un contacto que queda al aire, sin conectarse con nada, el cable funciona como si fuera TS:

3f394926a6d535f912439e0c4d89b-4228455.jpg

Entonces, si bien al lado de los monitores se conectan ambos contactos a sus receptores respectivos, como uno está al aire, pues es como si no existiera, exactamente lo mismo que haber conectado un cable con conexión TS desde un principio. Esto no supone absolutamente ningún problema, se puede trabajar perfectamente sobre lineas des balanceadas y no va a pasar nada grabe, eres mas vulnerable al ruido, pero si la fuente de origen no es balanceada no sirve de mucho calentarse la cabeza por los cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo