Conexión de channelstrip independiente a canal de mesa

Juan Daniel Martínez Díaz
#1 por Juan Daniel Martínez Díaz el 25/12/2012
Hola a tod@s

Ante todo perdonar mi ignorancia

Tengo una mesa de mezclas samson txm16 y quisiera adquirir un channelstrip (previo, compresor,eq, deesser) de mas calidad que los canales de la mesa, para uso exclusivo de la voz principal. Aunque he leido en otros mensajes respuestas a como conectar un comprensor, etc a una mesa de mezcla, yo sólo quiero conectar el nuevo channel strip a un canal.

MIS PREGUNTAS SON: 1. eso se puede efectuar?, 2 si se puede realizar , como conecto el nuevo channelstrip a un canal exclusivamente? 3 el microfono se conectaria al channel strip o a la entrada de microfono del canal de la mesa? 4 como anulo, el previo, eq, etc del canal de la mesa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 26/12/2012
micro-entrada de micro del channel strip. De la salida de linea del channel strip a la entrada de linea de la mesa.
No es necesario que toques el gain de la mesa, dale salida al channel strip asta que tengas la ganancia deseada.
Con la eq de la mesa... lo normal es que no se toque si el canal tiene otra mejor, pero nunca se sabe.
Subir
Juan Daniel Martínez Díaz
#3 por Juan Daniel Martínez Díaz el 26/12/2012
Gracias fast_attack

Mi duda principal radicaba (tras leer en otros foros) si debería conectarme al canal por LINE o por INSERT
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 26/12/2012
Por insert tambien se puede conectar, con un cable "Y", se queda el send sin conectar y en el return va la salida del strip, con esto se puentea el previo de la mesa y en según que mesas la eq. El principal problema es que la señal se desbalancea.
Subir
Juan Daniel Martínez Díaz
#5 por Juan Daniel Martínez Díaz el 26/12/2012
Por INSERT, sería conectando el extremo solo de la Y en el insert del canal y los otros dos extremos en el ouput e input del strip?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 26/12/2012
no, dejando el insert send sin conectar y entras con el micro en el split directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo