Conexion mesa al pc...

Adrián
#1 por Adrián el 13/09/2005
Wenasss... mi duda es la conexion de la mesa al pc... solo dispongo de una tarjeta de sonido q es la ac97, y estoy pensando en comprarme la soundblaster live- 24 bit. La parte trasera de mi mesa es la siguiente:
http://img202.imageshack.us/img202/1137/trasera3yl.jpg Una de las dudas es q en cada line in de la tarjeta de sonido conecto 1 canal??... la soundblaster live 24-bit, dispone de 2 entradas??
El software q voy a usar es el virtual dj... espero q me podais ayudar. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrián
#2 por Adrián el 13/09/2005
Alguien q entieda de esto please!!, xq aora mismo q podria acer si solo tenga la tarjeta de sonido la integrada en la placa base... asias!
Subir
proskrito
#3 por proskrito el 13/09/2005
el line in de la tarjeta es estereo, luego tendrias que conectar la salida 'tape' del 'main out' al line in de la tarjeta. Supongo que la tajeta integrada tendra solo 1 line in (estereo). La sound blaster tb tiene solo una entrada estereo
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/09/2005
Hola tío, no te compres la soundblaster, píllate una de verdad, ya sea maudio, terratec, o lo que sea, te cuesta lo mismo y es específica para lo que es.

La mesa la quieres para mandar las cosas a la tarjeta, ¿no? pues como veo que no tienes inserts sólo puedes sacar en stereo, es decir, L y R al input de tu tarjeta.

Espero haberte ayudado.

Saludos peludos
Subir
mider
#5 por mider el 13/09/2005
Si la quieres para pinchar con un software del ordenador con la que tienes vas sobrado.
Yo utilizo dss dj 5 y tengo también una ac 97. Si tu tarjeta fuese 6.1 como la mí podrías configurarla para tener dos salidas en vez de una.
Ok?
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 13/09/2005
Creo q ya em va kedando claro, haber... de la mesa de mezclas q es una Behringer VMX 300, conecto dos cables RCA/jack, el jack lo enchufo a cada una de las salidas de las tarjetas de sonido y los rca, un par en cada canal del mezclador (entradas LINE, xq si lo meto en phono peto las entradas pa los platos) y ya esta,no? weno claro enchufar la mesa a la minicadena. Pero claro una de mis dudas, es: disponiendo mi tarjeta de sonido solo de una salida de audio, en la mesa solo puedo conectar un canal a la tarjeta de sonido, no?, es decir q necesito otra tarjeta de sonido.Xq tb solo usare el Virtual Dj y eligire una tarjeta de sonido y la mesa... Lo siento x mi ignorancia jeje muxas gracias x la ayuda...!
Subir
mider
#7 por mider el 13/09/2005
Si tienes una ac 97 al configurar la tarjeta para 6.1 seguramente te deje transformar la entrada de línea en una salida rear y la salida de audio se convierte en front con lo que ya tendrías dos salidas, ya solo sería cuestión de configurar el programa para poder pinchar con la mesa.
Subir
Adrián
#8 por Adrián el 13/09/2005
Mider tio... y para configurar la ac97 como tu bien dices??, xq la configuracion del programa se como y tal, pero pa poner mi ac97 como 6.1... :S eso como seria??. Un saludo y graciassss! ;)
Subir
mider
#9 por mider el 14/09/2005
Haces doble click en el segundo icono que hay empezando por la derecha (azul y amarillo) me imagino que tu lo puedes tener de otra forma pero también valdrá.
En el menú que te aparece elige configuración de altavoces / 4 altavoces.
Listo. :wink:
Subir
Adrián
#10 por Adrián el 14/09/2005
Joderrr... si fuese todo asi de facil, lo 1 q gracias x currarte las respuestas y la ayuda, pero la movida esta en q yo no tng el software ese debe ser xq los controladores son del 2001, asi q imaginate q basura de tarjeta q me viene en mi placa base... mira, aki te dejo una captura pa q veas. Un saludo!!!, asi q al final lo q are es pillarme una sound blaster, minimo de 5.1.
En estas fotos es lo maximo q puedo tocar la configuracion :S... n puedo acer nada mas...
Subir
mider
#11 por mider el 14/09/2005
Averigua si es una tarjeta 5.1 para aunque por la pinta que tiene puede ser que no lo sea. De todas formas mira en el panel de control si tienes un icono que ponga "administrador de efectos de sonido" o algo así. Aunque me temo que vas a tener que comprarte una, por cierto para que la vas a utilizar ¿para mezclar desde el ordenador o desde una mesa?
Un saludo.
Subir
Adrián
#12 por Adrián el 15/09/2005
Que va tio!!, no me viene na de "efectos de sonido" ni na parecido :?. Pues la voy a utilizar para mezclar desde una mesa, q la mesa me la compre ace 2 dias... ya q n tng presupuesto pa pillarme unos platos (q cuando tenga pasta caeran xD), asi q x eso de mientras para mezclar cn la mesa, asi q me veo comprando la tarjeta de sonido, q e mirao la sound blaster live! 24-bit por 44€ y la sound blaster live! 24-bit BULK por 24€, pero esta ultima tiene q ser una castaña pilonga q te cagas xD. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo