Conexion de microfono a interface de auido

akuku
#1 por akuku el 07/09/2010
Hola, alguien me podría ayudar a como hacer sonar un micrófono con conexión yak a una interface de auido de Steinberg, es la MI4. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 07/09/2010
¿Cual es exactamente el problema?.
En principio si es un dinámico solo tienes que usar un cable adaptador cannon jack que se vende en cualquier tienda de música o sonido.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 09/09/2010
Qué entradas tiene la MI4?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/09/2010
Alguien escribió:

con conexión yak

Esa conexión es tibetana cómo poco.
Subir
akuku
#5 por akuku el 11/09/2010
Hola amigos, gracias por contestar. La conexión a mi tarjeta sno es através del Yak que trae el micrófono. He comprado un cable con otra conexión que, no recuerdo el nombre, pero es grande con tres pinchitos. He configurado mi tarjeta y suena en mi secuenciador. Ahora el proble que me encuentro es, que sólo graba la voz en mono. Habrá que investigar. Gracias por atenderme, sois muy amables. Saludos,
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/09/2010
akuku se dice "jack" no "yak", esto es un yak...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bos_grunniens.

Esa nueva conexión se llama "canon" en honor de la compañía que lo creó.
La voz emite una señal mono y por lo tanto, se y debe grabarse en mono no en estéreo.
Subir
Cristopher López
#7 por Cristopher López el 12/09/2010
no entiendo tu problema amigo.. podrías explicarla mejor para ayudarte bien.. saludos.
Subir
akuku
#8 por akuku el 08/10/2010
tofermusic escribió:
no entiendo tu problema amigo.. podrías explicarla mejor para ayudarte bien.. saludos.

Hola, lo que me pasa es que al grabar voz desde el micro a mi secuenciador (cubase studio 4) se graba solo en mono. No sé si esto debe ser así. Si lo es, ¿como se mezcla con el tema para que suene igual? gracias y saludos.
Subir
Alvaro_sw7
#9 por Alvaro_sw7 el 11/10/2010
akuku escribió:
tofermusic escribió:
no entiendo tu problema amigo.. podrías explicarla mejor para ayudarte bien.. saludos.

Hola, lo que me pasa es que al grabar voz desde el micro a mi secuenciador (cubase studio 4) se graba solo en mono. No sé si esto debe ser así. Si lo es, ¿como se mezcla con el tema para que suene igual? gracias y saludos.

Claro que es normal, no puedes grabar con un micro la voz y que salga estereo. Estereo es que escuches cosas diferentes por el canal izquierdo y por el canal derecho, ¿ como quieres grabar en estereo una voz ?

Otra cosa distinta es que en el programa te ponga que la voz esta entrando por el canal izq/der y que la salida sea en estereo ,que creo que es lo que tu quieres y buscas.
Subir
akuku
#10 por akuku el 12/10/2010
Hola Alvaro, eso es exactamente lo que me pasa. ¿Cómo lo hago? Gracias y saludos a todos--
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 12/10/2010
duplica la pista y panea la voz y tendras "dual mono", si quieres grabar una voz en estereo compra un microfono estereo, o 2 microfonos emparejados.
Subir
Alvaro_sw7
#12 por Alvaro_sw7 el 12/10/2010
akuku escribió:
Hola Alvaro, eso es exactamente lo que me pasa. ¿Cómo lo hago? Gracias y saludos a todos--

Con tu microfno solo puedes grabar en mono, otra cosa es que la grabes en mono y la reproduzcas por ambos canales (casi todos los grupos lo hacen asi, graban una voz y la ponen por los 2 canales)
Subir
akuku
#13 por akuku el 15/10/2010
Gracias a todos sois muy amables. Voy a intentar hacerlo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo