Conexion microfono y teclado

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 03/07/2021
Hola, acabo de comprarme un teclado arranger, en concreto el korg pa 1000. Tiene una entrada de microfono e incluso un procesador de voz tchelicon que quiero explotar al maximo.

Hasta ahora, conectaba mi micro behringher a la mesa de mezclas al igual que el teclado.
La cuestion es que quiero deshacerme del metodo jirafa- microfono.

El micro pesa bastante y la jirafa no es muy alla, con lo cual se vence constantemente, me tapa la vision del teclado, en fin es muy incomodo

Habia pensado en comorar un microfono tipo solapa, y conectarlo directamente al teclado, si es dinamico mejor ,asi me evito otros artilugios, alimentacion fantom etc. y de esta manera, tengo espacio para moverme y comodidad para cantar,
Tengo que decir que todo es para uso casero, ni siquiera canto bien, pero habia pensado en ese metodo para solucionar el problema.

He mirado otras opciones como pies de microfono de mesa, que no me llegan por distancia, y sistemas como los que llevan los cantantes con una petaca etc pero no quiero como digo tanto artilugio. He visto este modelo, para ponerlo como referencia pero como no entiendo mucho, no quiero meter la pata. Me estoy limitando a mirar microfonos dinamicos de solapa.

He leido en algun articulo que pueden servir para cantar, al igual que los usan los conferenciantes por ejemplo, aunque en mi caso la conexion debe ser por cable, ya que el micro va directamente al teclado.

Tambien he leido que los micros de solapa suelen producir mucho ruido al moverte etc, pero como os digo es para una asunto muy casero y tranquilo, tocando a la vez el teclado



https://www.amazon.es/R%C3%98DE-Lavalier-GO-Micr%C3%B3fono-Profesional/dp/B07WM65GTF/ref=asc_df_B07WM65GTF/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=372653873275&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6042644328667747567&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=t&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061037&hvtargid=pla-811679186790&psc=1


Espero haberme explicado bien, he ido a alguna tienda y no me saben dar buenas ideas, o las que me dan son muy muy caras. Espero que podais darme un poco de luz, o si estoy encaminado o equivocado con lo que pretendo… como siempre muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 03/07/2021
Puedes usar uno de solapa. Pero que sea direccional (cardiode), porque si lo conpras onmi te va a coger mucho del sonido del pfopio teclado. Y ten en cuenta normalmente en esas entradas de micrófono presentes en teclados solo puedes usar dinámicos, no de condensador, porque no aportan alimentación phantom.
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 03/07/2021
Hola Pablo muchas gracias por tu respuesta pues voy a mirar modelos,con esas características, de todas formas yo suelo tocar el teclado con auriculares, conectados a la mesa o al propio teclado, asi pienso que puedo evitar esa escucha del teclado...lo tengo en cuenta no obstante

Supongo que en estos casos, y aunque como decía es para cantar en casa , habrá que mirar un micro un poco decente para que te de calidad suficiente... La opción del armonizador vocal incorporada es muy interesante, las pruebas que he hecho dan muy buenos resultados, parece uno un cantante de verdad!
Voy a mirar esos modelos muchas gracias de nuevo!!
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 03/07/2021
Hola de nuevo, he estado mirando en internet un micrófono con las características que me indicasteis y no veo que sea fácil encontrarlo y que reúna dichas características. He encontrado este, que está en buen precio y es de condensador, pero parece que lleva un alimentador que permite conectarlo por entrada de micrófono dinámico...es lo más parecido que he encontrado...

https://www.fnac.es/mp4016205/Microfono-Dinamico-de-Solapa-Fonestar-Fcm-400

Si pudiese valer me parece razonable creéis que puede servirme?? Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
Q
#5 por Q el 04/07/2021
Pues tiene pinta de ser lo que buscas. Lleva una pila como fuente de alimentación, y el conector es TS.
En la web de Fonestar parece que lo dejan claro:
"Micrófonos de condensador electret de solapa con adaptador para entrada de micrófono dinámico"
Desconozco la calidad que puede tener. Yo solo conozco esa marca por los megáfonos.
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 04/07/2021
Gracias Q y Pablo, pues parece que si, voy a probar este modelo, no veo si pone que sea unidireccional u omnidireccional, pero lo cierto es que yo uso el teclado practicamente siempre con auriculares… mirare un poco mas, por si acaso porque lo de la alimentacion para poder conectarlo a dinamico abre mas posibilidades. Yo como veis de microfonos no entiendo nada, y esta marca desde luego no es conocida para mi, ya os ire contando por si a alguien mas le sirve esta informacion de nuevo gracias!
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 07/07/2021
Hola, ya recibi el micro fonestad y esta muy bien, me sirve para lo que queria es cierto que recoge todos los ruidos de alrededor pero bueno, para un estudio super casero me sirve gracias por la ayuda¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo