Conexión Midi: Un controlador y dos módulos

  • 1
Feelsways
#1 por Feelsways el 09/08/2019
Quería pediros ayuda sobre la conexión midi:( aunque seguiré buscando información lógicamente).
Resulta que en la actualidad tengo un yamaha kx 88, es un controlador midi antiguo pero me gusta, solamente tiene un midi out y un midi in.
Aparte tengo un módulo de piano yamaha p50m, que también de conexiones solamente tiene midi in y out.
El tercero que tengo es un emu shortboard 49 que igualmente solo tiene midi in y out.
La conexión del yamaha a cualquier de los módulos es básica, un out del controlador al in de uno de los módulos.
Pero ¿se podría controlar desde el yamaha los dos módulos sin necesidad de una midi box?
La solución es provisional porque estoy buscando algún módulo que sí tenga las tres conexiones midi y prescindir de alguno de los dos módulos.
Decir por último que físicamente solo tengo el yamaha kx88 y módulo piano yamaha p50m, el emu lo tengo en otra casa, pero vamos si tengo alguna respuesta positiva de como hacerlo pues los juntaría los tres.
Muchas gracias por anticipado.
https://sonicstate.com/synth/yamaha_kx88/
https://en.audiofanzine.com/sound-module/yamaha/P50M/user_reviews/
https://en.audiofanzine.com/digital-synth/e-mu/shortboard-49/user_reviews/r.100655.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
Feelsways
#3 por Feelsways el 09/08/2019
#2
Gracias, hace tiempo leí este hilo pero ahora mismo me toca estudiarlo, así que me pongo a ello.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 09/08/2019
#3
Ya lo estudié un poco, pero lo voy a seguir leyendo otra vez y otra.... Ahora mismo solo tengo dos cables midi, y la verdad, no me la juego a hacer el experimento, jjejjej, tendría que comprar alguno más y hacer la prueba, aunque he visto una Y midi en amazon y creo que ésto podría valer.
Pero vamos que los del experimento lo haré tarde más o menos.
https://www.amazon.es/Maxhood-extensi%C3%B3n-conectores-adaptador-smartphone/dp/B01M8L5R9S/ref=pd_lpo_sbs_267_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=KGXNVGHKY7QQKS8D7P0B
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 09/08/2019
Hola. Lo mismo es más complicado, pero si dices que es temporal: parece que, si conectas el E-mu a un ordenador por su USB, podrías hacer que su MIDI OUT funcionara como THRU. Mira la p.31 https://encyclotronic.com/uploads/58e24a8d2fa98715fb6eb2bbfd3705b7.pdf Eso, siempre que tu ordenador lo siga reconociendo. Es "class-compliant", en principio no hace falta instalarle un "driver" específico.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 09/08/2019
#5
Pues sí, también es una posibilidad. Lo he leído bien y parece que sí. Es que el emu tiene un sonido muy bueno de yamaha cp80 y junto con yamaha kx88 debe sonar muy bien.
Pero para esa prueba tengo que esperar por lo menos a final de agosto para junte los tres instrumentos porque si encima tengo que llevarme portátil y emu va a ser buen lío.
Por lo menos, ya tenemos dos posibles soluciones.
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 09/08/2019
La "Y" MIDI" a mi me genera retardos en la señal. No sé si en tus aparatos pasará lo mismo. Yo no me la jugaría. Una MIDI THRU box es lo más seguro.
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 09/08/2019
#7
Puede que sí que me genere retardos, pues los teclados que tengo menos el emu tienen unos añitos y la verdad me entra dudas pero bueno la Y midi no vale muy caro. También si hay cables midi baratos los pillo y experimento con lo del hilo de Pablo.
De todos modos, ¿qué midi box tienes o me aconsejas por si acaso?
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 09/08/2019
Tener tengo varias, tanto nuevas como de segunda mano: Kenton, Midiplus y la que tenemos la mayoría, creo, la de Midi Solutions.

Todas funcionan igual. Ningún problema. La ventaja de Midi Solutions es que no necesita alimentación externa. Se nutre a través de los propios cables MIDI.

Es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDITHRUBOX.jpg
Subir
Feelsways
#10 por Feelsways el 09/08/2019
#9
Bueno, pues ya tenemos otra posible solución. Una midi box.
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 10/08/2019
Con todos mis respetos, pero un cable en Y (que es en el fondo lo del artículo sobre hacerse un thru box barato) no puede generar retardo. El retardo de un verdadero thru box que regenere los bytes sí existe.
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 10/08/2019
#4
No es difícil hacérselo. Si tienes dos cables macho-macho midi (los normales) iguales , cortas, te quedas con 3 machos y unes los hilos del mismo color, y has acabado.
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 10/08/2019
Para el que arrancó el hilo: otra opción más. Añade un conector Din 5 puntas más a tu emu shortboard (sobra espacio y es fácil agujerear su chasis) y suelas un par de hilos a modo de puente con el MIDI in: no tienes que conectar ni el centro ni los extremos, solo los otros dos.
Subir
1
Feelsways
#14 por Feelsways el 10/08/2019
#13 Esta opción es un peligro en potencia para mí pues soy muy malo para estas cosillas, malo no es la palabra sino destructor, je je.
Mi idea es comprar dos cables midi y hacer lo que me has comentado, pero sin soldar nada que soy muy malo, si acaso hubiera que soldar ya me lo haría alguien.
Iba a trasladar mi yamaha al otro piso donde está el emu a finales de mes, pero me han entrado tantas ganas de hacer lo de la Y, que esta mañana lo he guardado en el flight case y es cuestión de días(tengo que buscar alguien que me ayude, son 50 kg) y pedir o encontrar dos cables midi.
Subir
1
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 10/08/2019
#11 No estoy muy puesto en el lenguaje electrónico, a lo mejor no es retardo lo que me genera, pero me genera cosas raras. Como sonar una nota cuando pulso una tecla y volver a sonar cuando la suelto. No sé cómo se llama eso. ¿Un bug?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo