Conexión MIDI a interfaz

BRP
#1 por BRP el 29/06/2010
Hola,

me ha surgido una duda y querría saber si la podríais contestar. La imagen adjunta, http://www.digidesign.com/imageviewer.cfm?imageUrl=http://akmedia.digidesign.com/products/images/mbox2front_back-lg_11465.jpg, muestra el panel posterior de la interfaz MBox 2 de Digidesign, y lo que me gustaría saber es como debo conectar un teclado controlador MIDI. ¿Sería con un cable MIDI desde la salida del teclado hasta la entrada de la interfaz?, o por el contrario necesitaría conectarlo mediante un cable con dos conectores en cada lado.

¿Aceptaría el Pro Tools una interfaz MIDI UNO de M Audio, http://la.m-audio.com/layout/imgview.php?i=/images/es/connectivity/big/uno.gif?. ¿Se conectaría un teclado MIDI con la interfaz UNO utilizando la entrada y salida del mismo?, ¿Por qué?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BRP
#2 por BRP el 30/06/2010
Por favor, ¿Podría responder alguien?.
Subir
BAC
#3 por BAC el 30/06/2010
el midi out del teclado al midi in de la tarjeta. lo mas probable es que para nada necesites conectar el midi out de la tarjeta al midi in del teclado.

con un cable midi normal te llega.
Subir
lastram Baneado
#4 por lastram el 01/07/2010
BAC escribió:
el midi out del teclado al midi in de la tarjeta. lo mas probable es que para nada necesites conectar el midi out de la tarjeta al midi in del teclado.

con un cable midi normal te llega.



Eso podria ser correcto solo en caso de que sea un teclado midi solamente, pero ya vez Bac que hoy en dia los teclados vienen con un monton de botones, faders, knobs, algunos conb pantallitas lcd, en caso de que tenga cosas como esta en algunos casos el DAW retorna valores midi al controlador y pues si no tiene el cable midi de retorno pues ahi va a faltar no crees.

Solo opinion amigos , en la mayoria de los casos con un solo cable del midi out del controlador al midi in de la interface basta como dice Bac

salutes
Subir
BRP
#5 por BRP el 05/07/2010
Hola,

gracias por la respuestas.

En el caso de querer utilizar una rueda que viene incorporada en el teclado para variar el tono (pitch), ¿Bastaría solamente con la conexión MIDI de la salida del teclado a entrada interfaz?.
Subir
lastram Baneado
#6 por lastram el 05/07/2010
braisremeseiro escribió:
Hola,

gracias por la respuestas.

En el caso de querer utilizar una rueda que viene incorporada en el teclado para variar el tono (pitch), ¿Bastaría solamente con la conexión MIDI de la salida del teclado a entrada interfaz?.


Teoricamente no deberias de tener ningun problema pues deberia funcional, aunque no lo he intentado, no creo que tengas problemas ni con la rueda de pitch ni con la de vibrato, asi que intentalo

salutes
Subir
Gonza Angelelli
#7 por Gonza Angelelli el 29/12/2012
En un futuro, si quieres mejores sonidos midi compra un sound module... (de los viejos que estan mejor para mi), y creo que la conexion seria... midi out del piano controlador, al midi in de la interface, midi out de la interface, al midi in del sound module, midi out del sound module, al midi in del piano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo