Conexion midi thru y usb

pilvi
#1 por pilvi el 30/05/2012
Hola, soy nueva aqui y quiero saber si alguien me puede ayudar:
Estoy viendo de comprar un piano digital roland fp7f ya que mi viejo ensoniq sq 80 se murio.
Y quiero ademas de usarlo como piano, usarlo en conexion con la computadora para usarlo con sonar o nuendo via midi y el modulo ultra proteus.
Tengo una delta 1010 lt.
Mi pregunta concreta es la siguiente: El roland tiene sólo MIDI IN y MIDI OUT y no tiene MIDI THRU, y ademas tiene conexion usb.
Yo antes conectaba el ensoniq y la interfase delta con midi in y out y el midi thru del ensoniq al ultra proteus.
Ahora si compro este roland que no tiene midi thru no se como voy a dispara los sonidos del ultraproteus para poder usar el sonar o el nuendo
Alguien me puede ayudar?
Desde ya muchas gracias
Silvia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 30/05/2012
Hola, tus secuenciadores podrían servir de MIDI Thru:

Roland fp7f MIDI Out > Delta1010LT > Nuendo/Sonar > EMU Ultra Proteus (via MIDI Out Delta 1010LT).

o también:

Roland fp7f USB > Computadora > Nuendo/Sonar > EMU Ultra Proteus (via MIDI Out Delta 1010LT).


Saludos,

J.
Subir
pilvi
#3 por pilvi el 30/05/2012
Gracias Jordito por tu respuesta, te hago otra pregunta, y perdona si es muy básica, de la manera que me propones conectar, el nuendo o el sonar podran reproducir los sonidos del ultra proteus y del roland? de los dos? o sea voy a enviar al sonar/nuendo y recibir del sonar/nuendo los sonidos de ambos?
Gracias por la paciencia
Saludos
Silvia
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 30/05/2012
pilvi escribió:
de la manera que me propones conectar, el nuendo o el sonar podran reproducir los sonidos del ultra proteus y del roland? de los dos?


Sólo si el Roland envía y recibe MIDI por su puerto USB. Si no, necesitarías un MIDI Thru box:

Imagen no disponible

J.
Subir
pilvi
#5 por pilvi el 30/05/2012
Ok. Muchas Gracias por responder!
Saludos
Silvia
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 30/05/2012
Pensándolo bien, también podrías utilizar un interface USB-MIDI de esos tipo cable.

e32fa686cb22b3fdd63adfe52e6b1-3287821.jpg

J.
Subir
pilvi
#7 por pilvi el 30/05/2012
Uy, acá me mareaste! donde exactamente iria esta interfase? si ya tengo la delta 1010lt? Me pdrias decir en que lugar de la cadena que hiciste iria esto?
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 30/05/2012
La Delta1010 es PCI...no tienes par de puertos USB en tu computadora? B´ssicamente tendrías 2 salidas MIDI: Una proporcionada por la Delata1010, y la otra por el interface MIDI-USB. El Roland podrías conectarlo directamente por USB, por la entrada MIDI de la Delta, o la entrada MIDI del interface USB MIDI.

Saludos,

J.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 30/05/2012
No te compliques, mira en tu manual como poner el roland en "LOCAL OFF", de esa forma el piano no emitirá sonidos cuando lo toques, solo los emitirá cuando los reciba via puerto midi asignado en el sonar o en el secuenciador que quieras, además tendrá un puerto extra MIDI OUT o MIDI 2 o algo así, a ese puerto que es el MIDI OUT de tu Roland conectas el Proteus,.

Puerto MIDI 1 (USB) sonidos del Roland
Puerto MIDI 2 (MIDI OUT) sonidos del Proteus.

Cuando quieras tocar el piano sin necesidad del secuenciador colocas de nuevo el teclado en "LOCAL ON" y voilá, tienes un piano autonomo.
Subir
pilvi
#10 por pilvi el 30/05/2012
Bueno, gracias otra vez por contestar, voy a probar lo que me dijiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo