Conexión al PC vía MIDI (cables y programas)

Oliv Norv
#1 por Oliv Norv el 10/12/2014
Un par de preguntas de principiante que quizá ya hayan sido respondidas (si es así, lo siento; he utilizado el buscador y no he encontrado nada que me sirviera):

Quiero conectar una Roland HD-3 con salida MIDI a mi portátil, que solo tiene entradas USB: 1) ¿qué cable debería comprar? (y dónde podría hacerlo, si alguien es tan amable de precisar tanto) y 2) ¿qué programa debo descargar o comprar para poder grabar en el portátil lo que toque en la batería y cambiar el sonido de los pads por el de baterías acústicas? (y cómo podría descargarlo, si alguien conoce alguna web que funcione bien, o dónde y por cuánto debería comprarlo).

Gracias, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 11/12/2014
Para conectar el módulo al PC vía usb, puedes usar una Interfaz Yamaha UX-16, esa la uso yo y va muy bien. La puedes comprar aquí http://www.madridhifi.com/p/yamaha-ux-16-interface-usb-midi-produccion-musical-yamaha-ux16-precio/ Si te va un poco cara, simplemente busca interfaz midi usb y te saldrán un montón, creo recordar que hay una de la marca M-Audio que es parecida y más barata.

Sobre el software, saber que el protocolo MIDI se basa en datos, no en audio, es decir que por la interfaz midi al ordenador no viajaría el audio de tu batería sino una serie de mensajes que dicen qué pads estás tocando, con qué fuerza, etc. Por lo tanto en el pc necesitarías un software que emitiera sonido según golpearas los pads. Ahí ya buscas un sampler con samples de batería y a tocar, pero ten en cuenta eso: de tu batería sólo saldrían datos, la estarías usando como periférico, lo bueno es que puedes cargar cualquier tipo de samples y tocar, por lo tanto, cualquier batería y eso. De software ya no se programas específicos, creo que hay uno bueno llamado Ezdrummer.

Saludos
Subir
2
rod_zero
#3 por rod_zero el 11/12/2014
El programa que te recomendaría para tus fines (usar la bateria como un controlador MIDI de un instrumento virtual) es addictive drums. Aunque hay otros como EZdrums, superior drummer, NI studio drummer, NI abbey road 50, 60, 70, 80, steven slate drums y BFD3.

Otra cosa es que el sonido saldrá del ordenador, no ya de tu modulo.

para grabar la bateria (el audio) necesitarias una interface de audio con entradas, para grabar el midi con la interface midi es suficiente.
Subir
1
avallesp
#4 por avallesp el 11/12/2014
Oliv Norver escribió:
he utilizado el buscador y no he encontrado nada
ya, suele pasar...
Subir
1
Oliv Norv
#5 por Oliv Norv el 12/12/2014
Gracias por vuestras respuestas. Van a intentar pasarme el EZ Drummer para que lo instale (si no, probaré con el Addictive drums que me habéis recomendado). Lo del cable me lo apunto: supongo que pillaré alguno que no sea demasiado barato ni demasiado caro; he visto uno de unos 13 euros con el típico aspecto de los productos chinos (el de la foto), y no sé si debería fiarme de su calidad o ir mejor a por el Alesis (o el M-Audio) de 29 euros, que tampoco es el Yamaha de 70.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6453midi2.jpg
Subir
1
Oliv Norv
#6 por Oliv Norv el 12/12/2014
Alguna pregunta más: ¿sabéis si cualquier interfaz MIDI-USB funcionará con Windows 7 Starter? Y ¿alguien que ya lo haya hecho tiene idea de cómo tendría que proceder para hacer funcionar el programa (EZ Drummer o Addictive drums) con los datos MIDI que entren de la batería al portátil a través de la interfaz?

¡Gracias!
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 12/12/2014
mmm yo tiraría a por el de M-Audio al menos, para que te valga por un tiempo más y no te de problemas :P
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo