Conexión de un previo externo a tarjeta con previo interno

bui3
#1 por bui3 el 02/11/2012
hola buenas, mi pregunta es:
tengo una m-audio y un rode nt1a, ahora bien, aparte tengo una mesa de mezclas bheringer de unos 20 canales. queria saber si el previo que tiene esta mesa en cada canal puede ser mejor que el previo que trae la maudio interno ya que he leido que no son ninguna maravilla y en el caso de que lo fuera como conectar mi salida de la mesa(habiendo pasado la voz por su previo) a la m-audio y que el sonido sea mejor de lo que es ahora.
gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
easy
#2 por easy el 02/11/2012
Yo no usaría esa mesa. Conectaría directamente el micro a la tarjeta.

Aunque lo mejor es que compres un previo dedicado. Por poco más de 100 € tienes el VTB-1, fue mi primer previo y aún lo consevo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/11/2012
bui3 escribió:
queria saber si el previo que tiene esta mesa en cada canal puede ser mejor que el previo que trae la maudio interno


No. no lo es.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/11/2012
bui3 escribió:
queria saber si el previo que tiene esta mesa en cada canal puede ser mejor que el previo que trae la maudio interno


No. no lo es.
Subir
javi2h
#5 por javi2h el 02/11/2012
Por lo general los previos de las mesas de mezcla suelen ser peores que un previo dedicado, un previo está fabricado única y exclusivamente para actuar de previo mientras que una mesa no, tiene muchas más funciones, más electrónica.
Subir
bui3
#6 por bui3 el 03/11/2012
me parece coherente lqo eu decis de que el previo de una mesa no es dedicado, por otra parte he grabado con un previo analogico bastante beuno conectado a la m audio y si que he notado un cambio en el color de la grabacion, pero aun asi no me termina de sonar del todo.... informacion sobre previos qe no salgan muy caros podria serme util gracias de antemano
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/11/2012
bui3 escribió:
pero aun asi no me termina de sonar del todo....


Eso no es responsabilidad de los equipos necesariamente.
Subir
1
luisitoluisito
#8 por luisitoluisito el 04/11/2012
Si lo que buscas es calidez del sonido con un rode nt1 ( yo tengo el 2) lo vas a tener dificil ya que este microfono no es un micro dinamico, es verdad que segun el previo que le coloques vas a tener mas o menos calidez en el sonido.

Pero esa calidez la puedes conseguir facilmente con una masterización.

La cuestión cuando se graba voz es que esta entre a un buen nivel y clara, despues ya la retocaras a tu gusto.

Si metes el micro a una mesa de mexclas , tienes que tener cuidado de que esta mesa no meta ruido de fondo , la ventaja que vas a tener es que podras eculizar y meter efectos en la mesa de mexclas a tu voz antes de que llegue a la tarjeta de sonido.

Pero al mismo tiempo cuanto mas ecualización pongas y efectos ten en cuenta que despues no los podras quitar.

Lo mejor es grabar a palo seco y despues meter los efectos , pero es un incordio cantar asi .

El problema de las comunicaciones entre mesa de mexclas y tarjetas de sonido es que de estas a la tarjeta van conexionadas con cable y por este cable se puierde calidad otra cuestión serian los puertos digitales sci o cualquier otro donde el sonido no pasa de analogico a digital y viceversa es decir trabajar todo el tiempo en digital que es lo bueno.

Hay un plugin no recuerdo ahora su nombre que imita diferentes microfonos entre ellos dinamicos .

Como te comento lo ideal es meter ese micro en la tarjeta directamente asi no pasas por la mesa y le metes ruido.

Yo utilizo la terratec ews 88 mt y no tiene entrada de previo asi que siempre he grabado directamente de mi mesa , antes peavy , rolan y hace algunos años con la behringer digital , puedes escuchar mi voz .........................

saludos
luis
Subir
luisitoluisito
#9 por luisitoluisito el 04/11/2012
¿ omo conectar mi salida de la mesa(habiendo pasado la voz por su previo) a la m-audio y que el sonido sea mejor de lo que es ahora.?

Pues esto lo puedes hacer facilmente aunque no conozco tu mesa tu le pones una salida de subgrupo en el canal de la voz y desde esa salida mandas un cable a una entrada de la mesa, ojo no a una entrada de micro sino a una entrada de linea.


Cuando la tengas en el ordenador duplica o triplica la pista de voz , si duplicas en una de ellas mete efectos y demas en la otra no metas nada , solamente cualiza ,normaliza y quita ruido de la pista base pero dejala intacta

salud
luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo