Conexion salidas y entradas.

  • 1
maudio
#1 por maudio el 12/03/2024
Hola a todos.

Podriais explicarme si es posible conectar este compresor Alesis con la focusrite ?

Os dejos las imagenes para facilitar la tarea.

Bueno,muchas gracias. Si es posible la conexion me haceis un grandioso favor. :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
focus.PNG
alesis.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/03/2024
Sí que es posible, pero sería mejor si explicas qué es lo que quieres hacer exactamente.
Subir
1
maudio
#3 por maudio el 12/03/2024
#2

Hola.

Pues lo que pretendo es grabar ya directamente comprimiendo un poco.

No pretendo utilizar el side chain. Es solo eso,comprimir un poquito cuando grabo la guitarra española y la percusion.

Con un canal ya me basta.


Gracias.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 12/03/2024
#1 #3
Si quieres utilizar micrófonos necesitas crear un bucle de inserción. El Alesis no lleva previo de micrófono, necesita señales de línea. Una opción factible sería que uses el compresor como inserción hardware utilizando una de las salidas como envío desde el propio mezclador por software de focusrite y volviendo a introducir la señal por la segunda entrada, que es la que podrías grabar comprimida.
Aunque el Alesis va a hacer que aparezca más ruido.
Subir
maudio
#5 por maudio el 12/03/2024
#4

Sr. Húlio,que esto es la sección de principiantes.

No me aclaro con esa explicación,la verdad.

Tengo un previo VTB 1,que lo compre cuando lo recomendó eduardoc hace mogollon de años.

eso facilita la tarea ?

Tu ya me conectastes todos esos cables con la otra tarjeta en una ocasion,aunque claro,la Focusrite tiene menos tuneles...
Subir
maudio
#6 por maudio el 12/03/2024
El VTB1 .
Archivos adjuntos ( para descargar)
121.PNG
Subir
Q
#7 por Q el 12/03/2024
maudio escribió:
Tengo un previo VTB 1,que lo compre cuando lo recomendó eduardoc hace mogollon de años.
eso facilita la tarea ?

Desde luego.
Conectas el micro o la guitarra a la entrada correspondiente en el previo VTB1. Conectas el VTB1 al compresor Alesis mediante una conexión de línea. Y finalmente el compresor a un canal de la Focusrite.
Subir
1
maudio
#8 por maudio el 12/03/2024
#7

Eyy Q,me acabas de solucionar el problema.

Muchas gracias compa ! :birras:
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 12/03/2024
#8 Pues eso mismo te iba a responder, que usando el VTB1 que es un "previo" ya puedes tener la conexión lista. Guárdate el hilo, que esto no es la primera vez que lo preguntas.
Y como de costumbre, voy a preguntarte lo de siempre: qué hay de malo en comprimir con software? El Alesis no es un gran compresor y no va a hacer nada que no haga uno por software.
Ya sé la respuesta, pero por si acaso, insisto.
Ah, y no me llames Hulio, que es un insulto.
Subir
1
maudio
#10 por maudio el 12/03/2024
#9

Ah,no sabia que era un insulto. Pero yo soy tu amigo y te llamo como quiero.. xD

Tu en mi casa me montastes el Alesis y me dijistes " mira que bien comprime "

Yo no se comprimir bien,pero si noto la diferencia de comprimir con sofware a hacerlo con hadware. Sabes como ? con la guitarra española.
Se nota muchisimo.

El bajo tambien se nota con el Dual Bass Compression de Ashdown. Con los pluguin tengo la sensacion de que tritura la onda,suena como aplastado y granulado,y los picos no desaparecen.Esa es la impresion que tengo.

La explicacion que tu me ha dado no es la mejor para que la entienda un principiante. Si estoy capacitado para entender eso,quizas estoy preparado para no tener que preguntar nada.
Subir
maudio
#11 por maudio el 14/03/2024
Hola de nuevo Q.

#7

Ayer hice una prueba y creo que algo no he hecho bien.

1. Conecté el micro a la VTB1 En ( mic in ) parte trasera.
2. conecte desde ( line out ) de la VTB1 al OUPUT del compressor.
3. del INPUT del compressor conecté a la parte delantera de la Focusrite tambien con un jack.

No se si habrá que hacer ademas algun cambio en logic con la configuración de la Focusrite.

Tambien cambié la conexion de la parte delantera de la Focusrite a la parte trasera,en esas entrada ( balanceadas )

Al mover los cables se escuchaban ruidos de conexion teniendo el REC activado en la pista,pero no llegué a escuchar mi voz por el micro.

Un saludo y perdón por las molestias .
Subir
Q
#12 por Q el 14/03/2024
maudio escribió:
1. Conecté el micro a la VTB1 En ( mic in ) parte trasera.

Correcto.

maudio escribió:
2. conecte desde ( line out ) de la VTB1 al OUPUT del compressor.

Incorrecto. No tiene sentido conectar dos "outputs". Tienes que conectar la salida del previo a la entrada del compresor. O sea, de "output" a "input".

maudio escribió:
3. del INPUT del compressor conecté a la parte delantera de la Focusrite tambien con un jack.

Incorrecto. No tiene sentido conectar dos "inputs". De nuevo, tienes que ir de una salida a una entrada. En este caso, del "output" del compresor a una entrada de la interfaz.
Subir
1
Q
#13 por Q el 14/03/2024
maudio escribió:
Tambien cambié la conexion de la parte delantera de la Focusrite a la parte trasera,en esas entrada ( balanceadas )

Las dos conexiones "jack" que hay en la parte trasera de la Focusrite 2i4, numeradas con un "1" y un "2" no son entradas, son las salidas balanceadas. Las entradas de tu interfaz están en la parte frontal, en los 2 conectores tipo combo.
Subir
1
maudio
#14 por maudio el 14/03/2024
#12 #13

ooh Gracias Q.

Pido perdón por ser tan lerdo con estos temas de conexiones.

Buscaré un video donde pueda aprender los conceptos para conectar unos aparatos con otros.

Muchas gracias de corazón por las molestias. :birras:
Subir
maudio
#15 por maudio el 14/03/2024
#12

Bueno,he hecho una prueba y se nota que esta bien conectado en cuestion de cables. Los luces de los niveles del compresor se encienden y estan a tope. Lo que ocurre es que no escucho mi voz y en la pista de Logic hay actividad cuando muevo algun cable.

No se si ademas de lo que he hecho habrá que configurar algo mas.

La focusrite la tengo por USB al MAC,esto es importante ?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo