Conexión SPDIF entre sintetizador e interface

danner
#1 por danner el 01/01/2018
Hola! Estoy intentando grabar el sinte (un Korg M3) por SPDIF para ahorrarme cables. Uso una Focusrite Saffire Pro 24 DSP. El problema es que no recibo el sonido por la tarjeta.

Los he conectado con cable óptico, he configurado la sincronización, y lo que esperaba era oír por la tarjeta el teclado. O al menos que en las entradas SPDIF 1 y 2 hubiera actividad (indicadores de nivel iluminándose) en Saffire MixControl. No tengo ninguna de las dos cosas.

La sincronización parece que está bien, master en el teclado y externa en la tarjeta (Saffire MixControl muestra "Sync Status Locked", con lo que parece que es correcto). También he probado con las dos opciones que aparecen en la imagen pero no ha habido suerte.

24633d8b7ce0b9c7e2356eb637fa8-4460874.png
pagina para subir imagenes

El interface de audio funciona aparentemente, porque metiendo el sonido por analógico sí se ilumina su indicador.

Es la primera vez que trabajo con SPDIF. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede fallar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/01/2018
danner escribió:
La sincronización parece que está bien, master en el teclado y externa en la tarjeta (Saffire MixControl muestra "Sync Status Locked", con lo que parece que es correcto).

Es correcto. Por óptico con esa interfaz no se puede realizar de otra manera.



danner escribió:
También he probado con las dos opciones que aparecen en la imagen pero no ha habido suerte.

La opción a seleccionar es la de "Use ADAT input as Optical SPDIF" puesto que tienen que comunicarse con el mismo protocolo. El otro es para SPDIF multicanal (AC3 5.1) válido para multimedia. Necesitas SPDIF de dos canales (PCM).


danner escribió:
Es la primera vez que trabajo con SPDIF. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede fallar?

No conozco el Korg M3, pero echando un ojo el manual veo que tiene varios modos para operar. Comprueba que estés operando en el modo correcto.
Luego también he visto que tiene un el "M3 Editor" para configurar el funcionamiento del Korg. En su manual por lo que veo pone que se puede utilizar como plugin o standalone, y para cada caso tiene una configuración diferente y unas soluciones a "los problemas" también diferentes (pág 62 del manual del "M3 Editor").

Vamos... que apuesto a que el problema es muy probable que venga del lado del Korg. :D

No sé si te puede interesar usar el korg como interfaz firewire en lugar de mandar el audio a la Saffire. Es otra opción.

Un saludo.
Subir
2
danner
#3 por danner el 15/01/2018
Gracias robinette por la respuesta!

robinette escribió:
La opción a seleccionar es la de "Use ADAT input as Optical SPDIF" puesto que tienen que comunicarse con el mismo protocolo. El otro es para SPDIF multicanal (AC3 5.1) válido para multimedia. Necesitas SPDIF de dos canales (PCM).


Solo con eso no hay ningún cambio, pero lo tengo en cuenta para ir probando.

robinette escribió:
No conozco el Korg M3, pero echando un ojo el manual veo que tiene varios modos para operar. Comprueba que estés operando en el modo correcto.

El manual habla varias veces sobre S/P DIF como entrada, pero como salida es bastante escueto, una sola sección en la que básicamente habla del reloj y dice que "por el S/P DIF out sale lo mismo que por las salidas L y R principales". Solo he conseguido encontrar el parámetro del reloj tras trastear la sección de configuración Global :-k

M3 Editor es un extra, debería funcionar sin él también, y tampoco he conseguido ver ningún parámetro en él sobre la salida digital. Seguiré investigando.

robinette escribió:
No sé si te puede interesar usar el korg como interfaz firewire en lugar de mandar el audio a la Saffire.

Sería ideal. La conexión Firewire es un extra, no viene de serie, y el precio que tiene de segunda mano (cuando se encuentra) por el momento no me compensa el echar dos cables analógicos :-D Pero todo depende de cuándo me canse de montar y desmontar el setup cada vez!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo