Conexión de Subs a Etapa

ccm
#1 por ccm el 27/07/2013
Hola, me gustaría que alguien me ayudara con este tema.

Tengo 4 SUBS Behringer VP1800S (de 400W RMS cada uno) y quiero conectarlos a una ETAPA BEHRINGER EPQ2000. Os dejo las características para ver si me podeis ayudar con algún esquema o de la manera que podais. Muchas gracias de antemano.

Behringer EPQ2000
Etapa de potencia

Potencia de salida RMS 2x 700 W a 4 Ohm, 2x 500 W thomann a 8 Ohms
Bridged Mono 8 Ω bridge mode 1400 W
Entradas XLR, Jack y RCA
Salidas Speakon y terminales de rosca
Factor de amortiguamiento >220 a 8 Ohm
Limitador conmutable
Filtro de cruce integrado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
atuey
#2 por atuey el 27/07/2013
La etapa de potencia tiene un filtro pasa-bajos de 100Hz, ponlo en esa posición para que te deje pasar el espectro de señal por debajo de 100Hz (Bajos)
La etapa de potencia tienes un selector trasero (stereo, mono y bridge) ponlo en mono.
A cada salida de la etapa de potencia conecta la primera pareja de altavoces y de esos, a la segunda pareja.
Solo te queda meterle señal de linea a la entrada (imput) proveniente de cualquier equipo ya que tiene conectores RCA, Jack y XLR-3 (domesticos y PC al RCA, equipos semi ó profesionales Jack ó XLR-3, según distancias)
Espero haberte ayudado
Subir
1
ccm
#3 por ccm el 27/07/2013
OK, muchas gracias. Pero mi otra duda es si está bien la relación watios de la etapa con las impedancias que debo usar y según la conexión que me comentas esten las cajas de subs acorde a la etapa.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
TITO
#4 por TITO el 28/07/2013
:hispasonic:
Subir
atuey
#5 por atuey el 28/07/2013
No tendrás problemas de averías si es lo que te preocupa, siempre y cuando controles la entrega máxima de la etapa de potencia.
Saludos
Subir
ccm
#6 por ccm el 30/07/2013
Hola de nuevo;
He estado pensando otra posible configuración para ver que opinais y así compartirla con vosotros:

Seguimos teniendo la misma etapa y sub's: Behringer EPQ2000 Y Sub's de 400 W (RMS) a 8 ohmios.
Mi idea es conectarla como es normal en MONO (salida solo por un canal) y conectar con speakon un altavoz tras otro (en serie).
La salida MONO de la etapa entrega 2000 W RMS a 8 ohmios. ¿Qué opinais? Si no me equivoco tocarían a 500w cada caja?
Es correcta la conexión? Porque estas cajas tienen 2 speakon por detras que imagino que estan en serie.

Un saludo y mil gracias por la ayuda.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 30/07/2013
Nope... Los speakon de las cajas salvo que se hagan cosas rarunas con ellos van en paralelo.

Si cada caja tiene 8 ohms de impedancia tendrías que hacer combinaciones de serie-paralelo para obtener los 8 Ohms.

Algo como:

|---[ ALTAVOZ] --- [ ALTAVOZ ] ---|
|..............................................|
|..............................................|
|---[ ALTAVOZ] --- [ ALTAVOZ ] ---|
|..............................................|
|..............................................|
|----------( ETAPA 8 Homs ) --------|

( Los puntos son solo para rellenar huecos y que todo quede encolumnado )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo