Conexión tarjeta - monitores

  • 1
c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Hola.
A ver, ando un poco confuso con la conexión monitores-tarjeta. Tengo una tarjeta Edirol UA-25 y uno monitores Behringer B2031A. Los monitores tiene entradas Jack 6,3 mm balanceada y otras XLR. La tarjeta tiene salida a monitores tipo Jack 6,3 mm. ¿Cual sería la mejor forma de conectar? XLR o Jack.
Por otra parte, los cables ¿deben ser mono?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Este cable sería el que necesito?

Gracias
Subir
Endre
#3 por Endre el 07/03/2005
Según tus comentarios sobre los monitores, esa es una de las dos posibilidades que puedes utilizar.
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/03/2005
No, espera, necesitarías un empalme de dos jack no balenceados a un canon balanceado.
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Hola Endre.
Entonces sería cómo el cable de la foto que puse arriba ¿no?

Gracias
Subir
Endre
#6 por Endre el 07/03/2005
Bueno, me he liado un lio yo solo. La respuesta correcta es la primera que te he dado. No sé en qué estaba yo pensando. Un cable para cada altavoz. Cosas de los antibióticos, disculpa.
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Endre escribió:
Bueno, me he liado un lio yo solo. La respuesta correcta es la primera que te he dado. No sé en qué estaba yo pensando. Un cable para cada altavoz. Cosas de los antibióticos, disculpa.


Je je, ya me dirás esa marca de antibióticos. je je.

Efectivamente un cable para cada monitor, en el extremo que conecta a los monitores Cannon XLR y el extremo que conecta a la tarjeta ¿jack mono?

Saludos
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/03/2005
Te paso un enlace donde encontrarás las diversas conexiones para pasar de un terminal a otro e incluso balanceado y no balanceado:

conexiones

(¿el antibiótico?; que no te tengan que quitar nunca las muelas del juicio)
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Endre escribió:


(¿el antibiótico?; que no te tengan que quitar nunca las muelas del juicio)
.

No me acojones. Me tienen que quitar 2 y además con cirugía.

Gracias por el enlace voy a echarle un vistazo despues de comer.

Saludos
Subir
Trotamundo
#10 por Trotamundo el 07/03/2005
Hola c.h.u.s.
¿que tal suenan los Behringer B2031A? :)
Subir
Ago
#11 por Ago el 07/03/2005
c.h.u.s trankilo con las muelas que tampoco es para tanto, a mi tb me las quitaron con cirugia, un par de dias de hinchazon pero nada mas
Subir
Endre
#12 por Endre el 07/03/2005
De un par de días nada; yo llevo ya cuatro días con el rostro completamente desfigurado y anoche empezó a sangrarme la herida.

La seguridad social es una carnicería; sobre todo si es una extracción con anestesia local.

Volviendo al tema de los monitores, yo casi que te recomendaría usar cables con conexiones jack y no tener que complicarte demasiado con los empalmes para que el XLR sea no-balanceado y evites problemas de fase.
Subir
c.h.u.s.
#13 por c.h.u.s. el 07/03/2005
Trotamundo escribió:
Hola c.h.u.s.
¿que tal suenan los Behringer B2031A? :)


Hola.
A mi me suenan muy bien y lo más importante, cuando tuesto un CD con mis temas suenan casi igual que en el secuenciador, y eso fue uno de los motivos por los que me los compré.

Endre escribió:

usar cables con conexiones jack y no tener que complicarte demasiado con los empalmes para que el XLR sea no-balanceado y evites problemas de fase.


¿Empalmes para que sea no balanceado? Yo entendía que de lo que se trataba era de que fuera balanceado, para evitar con mayor eficacia ruidos e interferencias.

En cuanto a las muelas del juicio, sólo decir que con el testimonio de Endre y alguno más que he escuchado de gente cercana, si algo tengo claro es que me las saco en una clínica privada, aunque me cueste unos 500 pavos.
Manda güevos.
Subir
solker
#14 por solker el 07/03/2005
Si no he entendido mal, los de la tarjeta son trs balanceados ¿no? pues el cable seria como el q has puesto, pero el jack deberia de ser estereo
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 07/03/2005
c.h.u.s. escribió:

A mi me suenan muy bien y lo más importante, cuando tuesto un CD con mis temas suenan casi igual que en el secuenciador, y eso fue uno de los motivos por los que me los compré.


¿ :oops: Que tienen q ver los monitores en esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo