Conexionado de crossover y altavoces

andres astudillo
#1 por andres astudillo el 21/02/2015
Hola a todos...necesito ayuda urgente.
Me gustaria si alguien me pudiera ayudar en el conexionado de 4 altavoces b208d behringer, un crossover Super-x pro cx 2310 behringer y un subwofer de 15 pulgadas de behringer. ..me lo compre todo a la vez porque me habian dicho que esos altavoces para música en directo durarian muy poco y pues para protegerlos es aconsejable poner un crossover y un subwofer para aguantar los graves...el problema que tengo es que al conectarlo en estero solo se escuchan agudos en los altavoces de 8 pulgadas

El crossover tiene salida agudos y graves por lo tanto solo saco agudos para los altavoces y utilizo la salida de subwofer para el subwofer...algo estoy haciendo mal, ayudadme Porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 21/02/2015
El manual de instrucciones del Crossover,te será de gran ayuda.leelo.
Subir
jorgezar
#3 por jorgezar el 21/02/2015
Vamos allá con el asunto
Ese cross es un poco lioso ya que se puede utilizar como procesador de 3 vías +sub en mono, o 2 vias + sub(mono) en estéreo.
Ninguno de los dos es tu caso, ya que dispones de altavoces de 2 vias, peroooo solo con una amplificacion(etapa) así que lo consideraremos como una sola vía + un sub mono
Primero botones parte trasera
Mode: pulsado en modo estéreo
Xover frec: Sin pulsar, en modo los x1
Bien ahora solo falta conectar
Las entradas de audio a las dos input del cross
Salidas para la etapa de los tops a las dos salidas high de ambos canales (marcado como high en la parte de abajo)
Salida para la etapa del sub a la salida subw out (centro)

Ahora parte delantera de izquierda a derecha
Input nivel de entrada déjalo en 0 o ajusta a lo que necesites
Filtro low cut pulsalo para eliminar las frecuencias subsonicas un poco peligrosas
Xover frec ponlo entre 100-120 ( eso ya a tu gusto)
Gain (low outpt) lo dejas al mínimo -6
Gain (high output) ahí controlaras la salida hacia los tops
Estos ajuste los pones igual en la parte derecha (el otro canal estéreo)
Ahora solo queda la parte central (subwoofer)
Xover frec la misma que hayas puesto en los otros dos
Gain será el volumen del subwofer

Es importante que ajustes todos los xover frec a la misma frecuencia, ya que la salida del subwoofer está pensada para funcionar independientemente, quiero decir, si por ejemplo el xover frec del subwofer lo pones a 100 Hz. Y los del los tops lo pones a 200 Hz, la frecuencia entre 100 y 200 la vas a perder ya que estará saliendo por la salida low de las vías estereo (la que no vas a usar)

Bueno si esta muy espeso me lo dices y comentamos.

Un saludo
Subir
1
jorgezar
#4 por jorgezar el 21/02/2015
Solo un detalle
No me había fijado que son 4 activos, así que donde pongo etapas son altavoces claro.
Las salidas al input del altavoz, y el link del altavoz al input de su pareja (bueno supongo que esto ya lo tendrás controlado)
Subir
1
andres astudillo
#5 por andres astudillo el 21/02/2015
Muchas gracias jorgezar...lo pondre en practica mañana, Porcierto es buena ¿Es buena idea tener crossover para evitar la averia de los altavoces de 8 pulgadas?, proximamenre comprare un rack de 4 vias caja de inyeccion de berhinger para atenuar la bateria y limpiar el sonido de las guitarras y piano ¿como ves esa caja de inyección? ,muchas gracias amigo.
Subir
jorgezar
#6 por jorgezar el 22/02/2015
La verdad es que teniendo un sub que haga el trabajo pesado mejor, además el sonido general gana muchísimo, aportando todo lo que esos 8" no pueden dar en bajos.
De nada compañero a mandar.
Subir
andres astudillo
#7 por andres astudillo el 22/02/2015
Como ves esta caja de inyección? Prefiero esta en vez de individuales para evitar el lio de la pilas..con esta caja la conecto directamente a la corriente de luz, gracias por tu ayuda amigo, eres un crack
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 23/02/2015
Que caja de inyección?
Ya has probado el crossover?
Subir
andres astudillo
#9 por andres astudillo el 23/02/2015
Va de maravilla el crossover, la caja de inyección es el modelo DI4000 de behringer 4 canales, muchas gracias tio me has ayudado mucho con el crossover
Subir
jorgezar
#10 por jorgezar el 23/02/2015
De nada, ojalá fuera todo en la vida así de sencillo como echar una pequeña mano.
La caja, sin ser una maravilla, cumple bien con su papel.
Un saludo.
Subir
Angel Triviño Perez
#11 por Angel Triviño Perez el 24/09/2015
yo tengo el mismo crossover pero he conectado dos cajas de 2x15 en el high en estereo y el low en la etapa de los sub no se si lo he hecho bien pero se escucha muy bien
no se de que manera hacerlo la verdad provare mañana de esta manera haber si se escucha mejor
Subir
jorgezar
#12 por jorgezar el 04/10/2015
#11 perfectamente correcto
Es lo mismo conectar a la entrada de la etapa, que a la entrada del activo, ya que en definitiva es una etapa también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo