Conexionado de mis cacharros... ayuda! :_(

FaLkaTs
#1 por FaLkaTs el 11/11/2008
Hola gente, he invertido bastante últimamente en una serie de aparatos que me tienen que ayudar a cumplir mi máximo sueño: crear música. Creo que tengo muy buenas máquinas, quizás demasiado para empezar, pero no se... si me aplico puedo sacarles rendimiento. El caso es que me está costando mucho empezar a crear, porque no me aclaro con COMO conectarlo todo. Tengo un macbook pro, un Akai 2000XL, un teclado M-Audio keystation 61 y un interface M-Audio Profire 610, además de algo de equipo DJ como dos CD's Denon DNS-1000 y la mesa Ecler nuo 3. Pues bien.... ¿como debo conectar todo esto? es decir ¿cual sería la configuración más óptima de la cadena de audio? Siento un poco de vergüenza preguntando estas cosas, y prometo que he mirado y remirado en los foros, pero no me aclaro. Síndrome del novato. :oops:
Luego otra pregunta: ¿Me he equivocado comprando la profire 610? Lo digo porque mi idea es hacer básicamente música electrónica, hip hop... y veo muchas entradas y salidas en esa targeta como para instrumentos reales, y quien sabe.... quizás algún día grabo alguna guitarra, bajo, o otras cosas, pero de momento no. :?
Y ya puestos... he intentado decidirme por Logic o Cubase, pero no se......................... DUDAS DUDAS DUDAS!! ¿Qué me recomendais?
Por favor, estoy muy perdido y necesito la ayuda de la gente que anda por aquí que tanto sabe, perdón por cualquier error en el planteamiento del nuevo tema, agradecería muchísimo cualquier aporte de sabiduría.

Gracias!
Salud!

P.D. Si alguien me ayuda con el tema del conexionado, en cuanto lo tengo todo bien haré unas fotos y las subiré. Yo también quiero aportar algo a hispasonic, en el futuro... ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 11/11/2008
Veamos...yo aporto mi granito de arena..!

Mac-tarjeta de audio mediante firewire creo..
Teclado-a la tarjeta de sonido mendiante midi o al mac mediante usb
Akai 2000XL-a la tarjeta mediante jack a una entrada de linea(suponiendo que solo tenga salida jack..si tiene midi..a la tarjeta mediante midi y el teclado mediante usb al mac)
cdj/mesa- salida REC de la mesa a entrada de linea de la tarjeta..Ç
Y creo que ya esta todo..
Subir
FaLkaTs
#3 por FaLkaTs el 11/11/2008
Gracias Kizito!
Voy a probar como dices tu.

Por cierto, tengo otro problema.
Tengo toda mi música en un disco duro externo USB, éste lo tengo conectado al ordenador, y de la salida "normal" de audio del propio ordenador lo llevo a una entrada low line de la ecler nuo 3, pero la música la oigo a muy bajo volumen... Antes tenía el ordenador de mi novia, un PC sobremesa, conectado a la mesa para escuchar la música en mp3, y se oía perfectamente ¿que pasa ahora? ¿porque se escucha tan bajito?
Incluso con el potenciómetro de nivel y el volumen al máximo, se escuche flojísimo...
Subir
FaLkaTs
#4 por FaLkaTs el 11/11/2008
Tengo que aclarar que con "toda mi música", me refiero a lo que tengo en mp3.
Soy de esos que todavía se compran música original, CD's y vinilos, un bicho raro vamos...
:wink:
Subir
kizito
#5 por kizito el 11/11/2008
Sacala un jack-rca de la tarjeta m-audio a la mesa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo