Conexion de hardware externo a logic pro x

novomuros
#1 por novomuros el 27/02/2016
muy buenas, no se si pertoca hablar de este tema aqui, pero bueno. El caso es que grabo una pistaa de voz a locic, luego en insertos , aplico en utility i/o, y aqui asigno la salida de la RME al compresor y la entrada otra vez a la RME. luego representa que el audio yaa me pasa por el compresor. y si, primero lo oigo raro, como si acoplara un monton, ¿alguien sabe porque ? cuanta mas ganancia le doy en mi interfaz peor se olle, y segundo, luego lo que no entiendo es, si me gusta una configuracion, ¿como lo grabo ? porque asi oigo ese audio modificado pero no lo sustituye.
Muchas gracias señores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/02/2016
novomuros escribió:
primero lo oigo raro, como si acoplara un monton, ¿alguien sabe porque ? cuanta mas ganancia le doy en mi interfaz peor se olle,

Creo que estas realimentando la señal. Mira a ver si estás sacando por el mismo bus lo que va al compresor y a monitores. Entra en bucle.


novomuros escribió:
segundo, luego lo que no entiendo es, si me gusta una configuracion, ¿como lo grabo ? porque asi oigo ese audio modificado pero no lo sustituye.

En una nueva pista.
Esa es la razón de que tengas realimentación. No estas monitorizando correctamente. Tienes que hacerlo desde la nueva pista.
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 28/02/2016
No lo acabo de entender. Pongo foto para aclarar. Tengo la voz en la pista 1 y en la pista 2, que esta vacia, inserto un i/o, y le asigno el output 3 ya que la salida 3 conecta la RME a la entrada del 6176, en input tengo la 5 , ya que la salida del 6176 va a la entrada 5 de la RME.No acaabo de entender qque es lo que hagomal ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1456673550868-603075241.jpg
Subir
robinette
#4 por robinette el 28/02/2016
novomuros escribió:
en la pista 2, que esta vacia, inserto un i/o
](*,) ](*,) ](*,)

Ésto mismo te lo expliqué (a groso modo, porque no uso Logic) hace unas semanas:
robinette escribió:
novomuros escribió:
de q manera puedo despues cojer ese audio y pasarlo por el comp y la ecu del UA?

No uso Logic.
Busca en el manual de Logic algo así como "External Efects" o algo similar.
Básicamente la pista que quieres procesar la mandas a un bus al cual le asignas una de las salidas de la RME a la que conectas el procesador externo (UA en tu caso). El retorno de ese procesador lo recibes por una de las entradas de la RME el cual grabas en otra pista de Logic.


En el caso que atañe ahora estás insertando un procesador externo utilizando el plugin "I/O" el cual ya te genera esos buses de entrada y salida asignados a las entradas y salidas de tu interfaz de una forma transparente.

¿Qué quieres hacer?. Parece que grabar la pista de voz procesada con el compresor externo usando "I/O".
¿Qué tienes que hacer?. Insertar el "I/O" en la pista de voz y grabarlo en otra pista.
¿Qué estas haciendo?. Insertar el "I/O" en la pista que vas a generar (pista vacía) y no en la pista de voz. :shock:

Además de tener que insertar el "I/O" en su lugar, luego tienes que grabar la salida de esa pista de voz. Para ello en la nueva pista a grabar tendrás que darle como entrada el mismo bus que tenga de salida la pista de voz (distinto del bus master).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Logic I-O.jpg
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 28/02/2016
Ostras Robinette, es para darme de.... por todos lados. No lo veia claro, pero si q tiene sentido...Debe ser q soy algo duro de mollera... en fin, voy a probar y te digo algo... es que he hecho pruebas y me gusta mas el sonido del micro depende para que canciones por los previos de la RME, pero me chifla el compresor 6176... Bueno te digo algo. Muchas gracias...
Subir
Danny Valladares
#6 por Danny Valladares el 02/07/2017
hola buenas, bueno tengo un problema algo parecido, lo que sucede que trato de conectar mi interface con un compressor externo pero cuando voy a i/o no recibo senal, es decir, no se si tengo mal copnectado el compressor con el interface , pero se supone que lo tengo bien conectado como he visto en tutoriales .
Subir
robinette
#7 por robinette el 03/07/2017
#6
Cómo no des todos los detalles vamos a dar palos de ciego.
Intenta completar la información al máximo. Nos ahorrará tiempo a todos.

Un saludo.
Subir
alber
#8 por alber el 09/07/2021
Hola compañeros! Tengo lo que parece la misma duda que el compañero Novomuros.

Me he montado un nuevo home-studio para autoproducirme y tengo un problema con hardware externo y no doy con la clave...

Quiero conectar un Klark Teknik EQP-KT a un audio ya grabado en el DAW. Mi equipo para esto es:
-Klark Teknik EQP-KT
-UA Apollo Twin X
-Logic ProX

He seguido toda la explicación de Robinette y no soy capaz de hacerlo sonar, tengo un acople enorme porque debe de entrar en bucle la señal.

Lo que hago es a través del plugin I/O saco el audio de la pista de voz ya grabada por la salida 3 de la Apollo y lo vuelvo a meter al Logic en una pista nueva aparte por la entrada 1 de la apollo. He probado también a hacerlo por un Bus y nada, o no suena o suena directamente realimentado con el previo petado.

Algo estaré haciendo mal seguro pero he probado un montón de cosas y nada, no entiendo como sacando el audio por la salida 3 y volviendo por la entrada 1 me genere ese acople infernal.

Os dejo una captura de uno de los intentos para que lo veáis de una manera más visual. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-07-09 a las 22.03.37.png
Subir
alber
#9 por alber el 16/07/2021
Nadie que tenga un problema parecido o que lo haya tenido en un pasado y sepa la solución? Nadie que tenga una mini idea de dónde puede estar el fallo?

En algunos vídeos que he visto utilizan interfaces con más entradas y alguno he visto que lo saca por ejemplo por la salida 3 y lo mete por la entrada 3, no se si es que necesito una tarjeta con más entradas y más salidas o valdría con una ampliación de entradas a través de la entrada óptica de la Apollo, así como una Focusrite Octopre o similar.

He probado también con algún efecto analógico de mi pedalera de guitarra por si tuviese fallo el klark Teknik pero nada estamos en las mismas...

Agradecería que alguien me pudiese informar sobre este tema y así aprender sobre este mundo.

Gracias Compis!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 16/07/2021
Hola,

alber escribió:
Nadie que tenga una mini idea de dónde puede estar el fallo?


Lo más probable el problema está en la configuración del software "Console" de tu Apollo, por ejemplo este señor tenía un problema que suena muy parecido al tuyo:

https://gearspace.com/board/showpost.php?p=11381554&postcount=5

Saludos,

J.
Subir
1
alber
#11 por alber el 16/07/2021
LO LOGRÉ!!! Muchas gracias Jordi por haber encontrado ese post y a Google Translate por descifrar el enigma jaja. Espero no tener más dudas de este estilo y no dar la tabarra por aquí jaja un saludo!
Subir
T.R
#12 por T.R el 13/08/2022
De la Apollo salida 3. Entras a la entrada 1 de la Apollo Micro. Pero con un cable de línea.
Sales de la 3 y entras en la entrada 1 de la Apollo por línea.

En la consola si es un twin. En cue output tienes que poner 3/4 pinchar ese botón.

Ahora en lógic. En la pista de voz por ejemplo, de la pista de voz asignas la salida 3 en mono. Y en in 1-2 y así ya debería desaparecer el acople y sonar el compresor ( mono en este caso o eq o Preamp)
Esparto que sirva de ayuda!✌🏻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo