Conexiones de audio en cascada a tarjeta de sonido

  • 2
Republican
#16 por Republican el 15/10/2012
Bueno. He estado haciendo unas pruebas y he tenido problemas de acople de señal.

He probado con dos tarjetas la Motu y una MAudio, y por ambas me ha pasado lo mismo. Por la Motu he sacado por la salida 3-4 y entrado por la entrada 3-4. Por la MAudio solo había una opción. He salido por la 1-2 y entrado por la 1-2.

El sonido que enviaba desde el daw retornaba con acople y este era mas patente cuando subía el volumen de entrada, hasta que todo saturaba en exceso provocando un sonido rotundamente chirriante y desagradable, mandando los indicadores de pico al rojo.

¿Que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 15/10/2012
#16
Se te está alimentando la señal.
No se como habrás hecho el ruteo en el secuenciador pero ahí está el problema.
Crea un bus de salida (diferente del master) al que asignes las salidas 3-4 de la motu.
Envía ahí lo que quieras sacar a procesar fuera.
Retornalo por las entradas 3-4 de la motu y estas si las monitorizas a través de la salida master (1-2 supongo en tu caso con la motu).
Subir
Republican
#18 por Republican el 15/10/2012
robinette escribió:
No se como habrás hecho el ruteo en el secuenciador


Pues en un canal del DAW (Logic) tengo la musica que quiero procesar. El sonido de ese canal, lo envio a la salida de la tarjeta.

Creo otro canal, y selecciono como entrada de audio, la entrada de la tarjeta.

robinette escribió:
Crea un bus de salida


He hecho eso, pero obtengo los siguientes resultados:

- La señal no procesada se mezcla con la procesada, y no distingo bien la cantidad de efecto que estoy metiendo.
- Poca señal de entrada al procesador: El volumen del IN del procesador esta a 0dB. Si lo subo distorsiona, y clipea todo
- Distorsiones brutales en unos presets y en otros no.
- El medidor de entrada del procesador, no se ilumina (Leds).

.... :flauta:
Subir
fast_attack
#19 por fast_attack el 16/10/2012
Veamos...
Canal 1-2 (donde tienes la señal a procesar) lo ruteas en exclusiva salidas 3-4.
salidas 3-4 a input del procesador L-R.
Output del procesador L-R a input 3-4 de la tarjeta (nivel de linea).
Input 3-4 a canales 3-4 del daw que monitorizas en exclusiva por salidas1-2 y grabas cuando tengas el ajuste deseado en el procesador.

Eso y controlar los niveles en cada paso.
Un saludo.
Subir
robinette
#20 por robinette el 16/10/2012
Republican escribió:
Creo otro canal, y selecciono como entrada de audio, la entrada de la tarjeta.

Bien, pero ese canal que has creado para grabar tiene que salir por 1-2... no por 3-4. Si no, la señal entra en un bucle de entrada-salida y se realimenta.


Republican escribió:
robinette escribió:
Crea un bus de salida

He hecho eso, pero obtengo los siguientes resultados:

- La señal no procesada se mezcla con la procesada, y no distingo bien la cantidad de efecto que estoy metiendo.
- Poca señal de entrada al procesador: El volumen del IN del procesador esta a 0dB. Si lo subo distorsiona, y clipea todo
- Distorsiones brutales en unos presets y en otros no.
- El medidor de entrada del procesador, no se ilumina (Leds).

La manera que te hemos explicado es la genérica (para cualquier secuenciador).
Para no liarlo mas... échate un vistazo a esto:
http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=10%26section=12%26tasks=true
Parece que es la manera específica que Logic trata con efectos externos (cada secuenciador lo hace de una manera similar).

Ya nos cuentas.
Subir
Republican
#21 por Republican el 16/10/2012
fast_attack escribió:
Veamos...
Canal 1-2 (donde tienes la señal a procesar) lo ruteas en exclusiva salidas 3-4.
salidas 3-4 a input del procesador L-R.
Output del procesador L-R a input 3-4 de la tarjeta (nivel de linea).
Input 3-4 a canales 3-4 del daw que monitorizas en exclusiva por salidas1-2 y grabas cuando tengas el ajuste deseado en el procesador.

Eso y controlar los niveles en cada paso.
Un saludo.


Gracias fast_attack.

Algo estoy haciendo mal, porque cuando reproduzco sonidos desde el Finder tambien suenan procesados. Eso si tiene que estar abierto el Logic. Cuando lo cierro, al reproducir desde el Finder (El explorador de archivos del Mac), el archivo de audio suena limpio, sin procesar.

raro, raro :fiesta:

robinette escribió:


Gracias a ti tambien Robinette, pero el I/O de Logic tambien lo he usado y... acople.

Seguro que es una tonteria mayuscula. Esta tarde probare con la MOTU.

Putos cables....
Subir
NPT1-Studio
#22 por NPT1-Studio el 16/10/2012
Republican escribió:
Gracias fast_attack.

Algo estoy haciendo mal, porque cuando reproduzco sonidos desde el Finder tambien suenan procesados. Eso si tiene que estar abierto el Logic. Cuando lo cierro, al reproducir desde el Finder (El explorador de archivos del Mac), el archivo de audio suena limpio, sin procesar.


Mmm,.. parece que al abrir el Logic te cambia a las salidas 3-4 como las "predeterminadas" (típica palabreja windows) para Itunes o el resto de programas en general. Prueba a ver si en las opciones de audio puedes fijar la 1-2 como salida predeterminada teniendo el Logic ya abierto. De primeras es lo que se me ocurre. Suerte. Un saludo.
Subir
Republican
#23 por Republican el 16/10/2012
Pues todo ha sido un problema de la M-Audio. Con la MOTU ha salido a la primera. Buen nivel de entrada y de salida.

Ha habido acoples en un primer momento, pero ha sido cuestion de regular volumenes y Mutear el canal en el CUE-MIX de la MOTU y solucionado. Todo ok...eso si solo con un procesador, luego tengo que enganchar el otro en cascada, pero seguro que sale.

Lo que no entiendo es lo de la M-Audio...un nivel de entrada bajisimo y acoplandose en la salida... Es una tarjet bastante inferior, pero que no solucione esto de la cascada medianamente bien...
Subir
fast_attack
#24 por fast_attack el 17/10/2012
¿puede ser que pase como con la motu, que tengas activado algún direct monitoring de la targeta, que deben estar desactivados?
Subir
Republican
#25 por Republican el 10/11/2012
Republican escribió:
Lo que no entiendo es lo de la M-Audio...un nivel de entrada bajisimo y acoplandose en la salida... Es una tarjet bastante inferior, pero que no solucione esto de la cascada medianamente bien...


Ayer me percate que las entradas de la M-AUDIO son sin balancear, las salidas que tiene sí son balanceadas, y me parece que la señal que entra del procesador es balanceada tambien.

¿Puede que estos acoples sean porque estoy metiendo una señal balanceada a traves de unas entradas sin balancear?

Saludos
Subir
NPT1-Studio
#26 por NPT1-Studio el 13/11/2012
Mmmm haber haber,.. Si estas hablando de la fast track Pro, tiene entradas de micro, que en general tiene que llegar una se;al balanceada y entradas TS para nivel de linea no balanceado. Salidas tiene TRS balanceadas y RCA no balanceadas obviamente. La toma de inserto creo que sera no balanceada pues el TRS se divide divide en 2 TS (o canon pero solo tendria 2 soldaduras) que solo tiene Tip y Sleeve por lo que supongo que es no balanceada. De todas formas no creo que tenga mucho que ver con los acoples ya que eso es debido a retroalimentacion acustica. Yo creo que es cosa del ruteo. Como te han dicho, saca la pista que quieras procesar por las salidas 1 y 2 (Con Fast T.P que son las unicas en TRS ) que vayan al procesador. De el, que retorne a
canales 1 y 2 (los unicos que hay de entrada) y asigna las pistas donde recibas la vuelta del procesador a la salidas 3 y 4 (RCA obligatoriamente) donde podrias conectar tu escucha.
Dices en un mensaje por atras...'' Por la MAudio solo había una opción. He salido por la 1-2 y entrado por la 1-2.'' Lo mismo con tu comentario de ayuda, sal de la 1-2 al procesador, y cuando entres en 2 pistas por 1-2 , asigna las salidas de esas pistas a 3 y 4 (puede que tengas que crear un nuevo bus estero de salida en el secuenciador) y conecta ahi tus altavoces con se;al RCA no balanceada por que es lo que toca con Fast Track Pro, o bien puedes usar las salidas al reves de la q asignes a procesador y altavoces.
Un saludo.
Subir
Score IM
#27 por Score IM el 15/12/2012
se podra hacer eso con una fast track mk2?
Subir
robinette
#28 por robinette el 16/12/2012
No
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo