Conexiones de mi home studio

Martin
#1 por Martin el 22/02/2019
Hola colegas, hace un tiempo vengo dudando de las conexiones de mi home studio que está formado por 1 tr8, 1 tb3, 1 minilogue, 1 vocoder, 1 roland Rubíx y un mixer como pueden ver en las fotos... el punto es que NO me doy maña para terminar de conectar todo para poder grabar de la mejor manera en ableton. Quisiera saber como puedo hacer para separar las pistas en ableton por instrumento, como es que cada uno de ustedes conectarla todo para trabajar cómodos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190222_125712.jpg
20190222_125729.jpg
20190222_125721.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/02/2019
Holla
Martin escribió:
Quisiera saber como puedo hacer para separar las pistas en ableton por instrumento
Si te refieres a los instrumentos "físicos" (TR8, TB3, 1 minilogue, vocoder), si lo que tienes es una interfaz con 2 salidas como la Roland Rubix 22, pues sólo puedes generar dos pistas independientes, habitualmente las dos pistas de una mezcla estéreo, la L y la R.
Peor aún, veo que de tu mesa de mezclas sólo hay un cable para que salga la señal: una señal estéreo de auriculares. Y no sé si es ese el que está conectada a una entrada de la interfaz Rubix. Si es así, mal. Las entradas de las interfaces puedes asumir que serán mono.
En definitiva, con esa interfaz puedes trabajar con dos pistas, que, por defecto serán la L y R de una señal estéreo que será lo que le entre por la entrada 1L y la entrada R.
Subir
Q
#3 por Q el 26/02/2019
Desde luego, como te ha escrito Australia, ese cable que parece que va de la salida de auriculares de la mesa (salida estéreo) a la entrada 1 de la interfaz (entrada mono) no está bien.

Te planteo 3 opciones:
-Puedes no usar la mesa cuando grabas o mezclas, para evitar el ruido extra que pueda añadir ese aparato y todo el cableado. O sea, que conectas la interfaz a los monitores y cada aparato que vayas a ir grabando.
-Si necesitas los monitores conectados a la mesa porque también los usas para otras cosas, y no quieres tocar mucho los cables, puedes conectarlos por MAIN o CONTROL ROOM, y la interfaz a la mesa por las entradas RCA. Para grabar puedes seguir conectando cada instrumento directamente a la interfaz.
-Si no quieres tocar ninguna conexión nunca, porque a veces grabas y otras te montas tus actuaciones "en vivo", entonces todo pasa por la mesa. La interfaz y la mesa pueden conectarse entre ellas usando las salidas y entradas RCA de la mesa con las entradas y salidas jack de la interfaz. Los monitores a la mesa por CONTROL ROOM. Y los diversos aparatos a las entradas mono o estéreo de la mesa, según sea la salida de cada uno de ellos. A la hora de grabar tendrás que controlar bien qué señales están yendo a cada entrada/salida para no grabar lo que no toca ni tener bucles. Sobretodo no mandes la señal que llega por el RCA 2T RTN a MAIN, porque entonces meterías en la nueva pista de grabación lo que ya estaba grabado en las anteriores. Echa un vistazo a este otro hilo: https://www.hispasonic.com/foros/conecciones/530573

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo