Conexiones home studio

Heiko
#1 por Heiko el 03/12/2019
Buenas tardes,

Estoy montándome poco a poco mi home studio y ahora acabo de adquirir una interfaz de audio Roland rubix22 para grabar en el FLStudio el sintetizador Roland System 8. No tengo ni idea de como enchufar todo para que el System 8 se pinte y suene en el FL... Algún alma altruista que le nazaca compartir estos básicos conocimientos? Ante todo estaría eternamente agradecido con cualquiera de vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2019
Esta muy facil...

Primero instalas los controladores de la interfaz en el ordenador, conectas la interfaz y esperas a que la instale el sistema operativo, entras a propiedades de audio del DAW que uses, seleccionas el driver ASIO de tu interfaz con ello sus E/S de audio se configuraran al DAW, aplicas y listo.

Posteriormente las salidas de audio del sintetizador las conectas con cables de instrumento (Ts/Ts) a las entradas de audio de la interfaz de audio y esta por USB al ordenador y listo grabas el sintetizador en tracks audio estereo en el DAW.

Ahora que si tenias pensado comprar el Roland System 8 no tenia caso comprar la interfaz de audio rubix... Ya que este cuenta con una interfaz Audio/Midi integrada y lo unico que tienes que hacer es conectar el puerto USB to host del sintetizador al ordenador para que este envie tanto audio como midi al ordenador.

Puedes conectar tambien un microfono dinamico al sintetizador ya que cuenta con funcion de vocoder y tambien puedes grabar tu voz con o sin efecto por medio de su interfaz de audio USB integrada...

Puedes conectar tambien el USB to host para usar unicamente el Midi (Solo seleccionado IN/OUT midi y seleccionandolo como superficie de control en propiedades del DAW) y te servira si quieres utilizar tu sintetizador como controlador de instrumentos virtuales, ya que puedes mapear gran parte de sus controles y Knobs para usarlos con ellos.

La verdad es que yo que tu vendia la interfaz rubix... Esta de mas.
Subir
Heiko
#3 por Heiko el 06/12/2019
Hola Raul!
Muchísimas gracias por tu aclaración, sinceramente. La verdad es que ando muy verde con este tema y mejor no me lo podías hacer explicado. Gracias
Si que he cometido el error de coger la Rubix, pero seguro encuentro a alguien que le de vida ✊🏼😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo