Conexiones profesionales

Duplex
#1 por Duplex el 09/10/2008
Hola,

imaginaos que tengo un super previo con salida canon y salida de linea y estoy grabando un bajo electrico por linea o una toma de voz, evidentemente, por la entrada canon...

¿Cuál sería la forma correcta, o mejor, más profesional de conectar este previo a mi tarjeta? y ¿a dónde debería conectarlo a la entrada de linea o a la de micro de la tarjeta?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 09/10/2008
creoq te traes un buen lio, con algun concepto..

El q la salida o entrada sea de canon, RCA o Jack, no implica obligatoriamente q sea de un nivel u otro, ni tampoco de una impedancia determinada u otra, lo unico q te indica esq si es canon lo mas seguro esq la señal sea balanceada y si es RCA o Jack TS seguro q no lo es. Si el ekipo concreto indica q es linea, instrumento, Hi Z, Mic o algo similar, si describe el nivel de señal y la impedancia aproximada de la entrada o salida. Lo mejor, leerse el manual.

En cualkier caso, la salida de un previo normalmente (salvo engendros muy raros) siempre sera de linea, asi q lo deberias conectar a la entrada de linea de un interface de audio. de un conversor AD, de una makina de cinta, o de un compresor si es q kieres comprimir antes de grabar.

por cierto esto no deberia ir en este foro duplex, y supongo q tu eso ya lo sabes..

slds
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 09/10/2008
Alguien escribió:
por cierto esto no deberia ir en este foro duplex, y supongo q tu eso ya lo sabes..


Pensaba que encajaba bien en este, por aquello del super previo y hacerlo de manera profesional y sobre todo porque conteste gente con experiencia como tú, pero si me he equivocado que lo cambien, me basta con que la duda sea aclarada y ayude a alguien. De todos modos, gracias Chus.

Y yendo a la pregunta, hay previos que sólo tienen salida balanceada, en este caso ¿deben conectarse a la entrada de linea de la tarjeta o la entrada de micro de la tarjeta?



Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pre back.jpg
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

Y yendo a la pregunta, hay previos que sólo tienen salida balanceada, en este caso ¿deben conectarse a la entrada de linea de la tarjeta o la entrada de micro de la tarjeta?


ya te he contestado:

Alguien escribió:

En cualkier caso, la salida de un previo normalmente (salvo engendros muy raros) siempre sera de linea, asi q lo deberias conectar a la entrada de linea de un interface de audio. de un conversor AD, de una makina de cinta, o de un compresor si es q kieres comprimir antes de grabar.
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 14/10/2008
chus tiene razon..!!!
pero te la dejo mas clara...
la salida de previo es balanceada...
si tu tarjeta es de las normales, la entrada balanceada que tiene seguro incluye algun previo, "normalmente" esta mal preamplificar 2 veces.. lo ideal seria meter en una entrada desbalanceada que son las que "normalmente" son de linea (sin previo)
pero como tu pregunta es la opcion profesional...
la salida es esta:
salida balanceada de tu previo/entrada balanceada de un conversor ad/entrada digital (s/pdif o adat) a tu tarjeta...
un saludo..!
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 15/10/2008
Hola,

gracias a los dos, ya voy entendiendo.

Un saludo.
Subir
vulgatron
#7 por vulgatron el 16/10/2008
y para aprovechar un poco el hilo, una duda que tengo yo con conexiones:
Tengo un UA LA610 que conecto por xlr a la entrada de una Apogee DUET
y dentro del software de la Duet tengo dos opciones: +4db (professional) y -10 dBV (consumer)

La duda que tengo es que con el +4db el sonido entra a un nivel mucho más bajo que con los -10dbv (que es lo que estoy usando).

Pierdo en calidad por grabar así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo