Conexiones?

timpy
#1 por timpy el 08/09/2005
Hola wenas. A ver si me aclaro con el tema de las entradas y salidas de la emu1212m.

Imagen no disponible

Me podriais explicar como seria el conexionado con la tarjeta para poder poner unos cascos de monitoreo (para utilizar de claqueta mientras se graba guitarras, voces...) y unos monitores de estudio? Sería por las 2 salidas analógicas de la 1212m? Supongo que en el soft de grabación, mientras grabas, le tienes que decir qué pistas quieres que salgan por los cascos y cuáles por los monitores, no es así? Sería instertando las salidas en una mesa de mezclas y de ahi la reparto a los monitores y/o auriculares?
Por cierto la grabación la voy a hacer mediante un behringer ada8000 vía adat. Se podrían utilizar las salidas del ada para todo ésto?

Eske parece una chorradita, pero si no se puede monitorear en cascos mientras grabo pues como ...ke no

Muchas grasias
Subir
timpy
#2 por timpy el 08/09/2005
:oops:
Subir
timpy
#3 por timpy el 11/09/2005
Vamos nadie me hecha una mano? El problema esque estoy liado con el tema de las salidas. Las entradas las tengo claras, pero me lio a la hora de asignar salidas a monitores y cascos, como sería el tema?

Por cierto, estoy dudando entre ésta o la 1820m.


Gracias
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 11/09/2005
hombre yo ahí solo veo dos salidas mono analógicas, L y R, si conectas ahí tus cascos solo oirás un canal, creo que necesitarías una mesita de mezclas por ejemplo como la behringer ub502 para sacar monitores y cascos.
Subir
neph
#5 por neph el 11/09/2005
perdonar que me meta pero si kiero grabar con una marian marc a y el ada, pero que el sonido salga por la terratec dmx.... como se haria, seleccione los drivers de la marian en el logic 5.5 ( pc )y solo me ponia en entradas 1-2 y lo mismo en salidas, y se supone que tiene 8 inputs y 8 outpus
Subir
timpy
#6 por timpy el 14/09/2005
Y como seria el conexionado entre tarjeta--->mesa---->monitores-cascos?
Que yo sepa una mesa es para conectar varias fuentes de audio y sacarlas todas juntas en una salida, no al reves, no es asi?

Gracias
Subir
timpy
#7 por timpy el 15/09/2005
Otra coas, estoy viendo las entradas de los previos de la 1820m y pone que son neutrik. He etado mirando por por ahi pero la forma es diferente a los speakon tipicos. Qué cable tengo que comprar para conectar los micros ahi?
Subir
timpy
#8 por timpy el 15/09/2005
Otra coas, estoy viendo las entradas de los previos de la 1820m y pone que son neutrik. He etado mirando por por ahi pero la forma es diferente a los speakon tipicos. Qué cable tengo que comprar para conectar los micros ahi?
Subir
timpy
#9 por timpy el 17/09/2005
:oops:
Subir
franz75
#10 por franz75 el 17/09/2005
Me parece que tienes algunas confusiones:
1. - Salidas: mesa... sacas dos cablecitos de las salidas de la tarjeta a un canal estéreo -o dos mono: es lo mismo- de la mesa. Conectas las salidas de la mesa a la etapa o a los monitores autoamplificados, y los cascos a la toma de cascos de la mesa. Más fácil imposible. Una mesa es para lo que quieras y te sirva. Hay mucha gente que la usa casi solo para monitorizar, como yo mismo.

2. - Que los previos sean neutrik es marca de calidad. El tipo de entrada es canon o jack, de modo que puedes conectar ahí los cables normales de los micros, que suelen ser canon (o sea, xlr). Las conexiones speakon, si no me equivoco las suelen llevar algunos monitores, nunca los micros.

Espero haberte ayudado, porque andas más perdido que un pulpo en una estación de repsol. (y espero no haberme equivocado, también).
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/09/2005
Coincido con franz75, en los puntos 1 y 2 también. ( Supongo que te refieres a que los previos "llevan" conectores Neutrik.. )

Salut!!
Subir
timpy
#12 por timpy el 18/09/2005
Gracias por las aclaraciones. Lo de la mesa creo que lo tengo claro.
Lo de las entradas de los previos de la tarjeta no tanto, mirad:

Imagen no disponible

Aquí se ven las 2 entradas Neutrik, creo que del tipo Speakon. La cosa es que mirando otros equipos con entradas Speakon me he dado cuenta de que éstas son diferentes, y no encuentro ningun cable xlr-speakonchungo en todo el mundo. Mirad, estas son las míticas entradas speakon de toa la vida:

Imagen no disponible

Es obvio que son diferentes

Gracias
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 18/09/2005
Hola: las entradas de la Emu a las que haces referencia son tanto para línea (Jack) como para micro (XLR). No son Speakon o como las llames.
O sea, que puedes conectar por ejemplo, un teclado en estéreo o dos micros en mono. No sé si me explico.............. :roll:

Un saludo.
Subir
solker
#14 por solker el 18/09/2005
Woodman escribió:
Hola: las entradas de la Emu a las que haces referencia son tanto para línea (Jack) como para micro (XLR). No son Speakon o como las llames.
O sea, que puedes conectar por ejemplo, un teclado en estéreo o dos micros en mono. No sé si me explico.............. :roll:

Un saludo.


Exacto, las conexiones que ves en la emu, si te fijas veras un agujero gordo, con tres semicircunferencias en el contorno. Estas conexiones estan muy de moda ultimemente en los interfaces, ya que de un tiron aprovechan y le menten la entrada jack (la redonda gorda) o la canon (las 3 semicircunferencias) en el mismo conector. La verdad es que van de PM ...
Subir
timpy
#15 por timpy el 18/09/2005
coño, que buena. Osea, que es una especie de combo? Menudo invento.

Bueno, gracias a todos por las aclaraciones, supongo que cuando empiece a grabar me enteraré de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo