Configuración de equipo pequeño para volado

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 14/10/2012
Hola hispasonicos. estos dias me ronda por la cabeza preparar un montaje "pseudo array" para unas cajas DB technologies arena 12.
El equipo completo serían 4 sub 18D de DB technologies (cada uno 1000w rms autoamplificado) y 4 cajas arena 12, es decir dos por lado.
va a ser para directos en plazas al aire libre de hasta 500 personas. Quizá 4 sub sean demasiados aunque con el corte a 120hz harian todo el trabajo de "peso" ¿que pensais de eso? ¿lo veis equilibrado? hay que añadir que las 12 están mejoradas y pueden absorver casi 500w pero no sabria decir si tienen mayor presión ahora que antes aunque si suenan mas definidas.
Bueno la duda por la que posteo es mas bien el como volar las cajas y en que posición. Pillaria unas patas tipo work L135 o similar y me haria los soportes y las uniones entre cajas yo mismo ya que tengo facilidades para ello. Las cajas ya traen puntos de anclaje por todas las caras pero nose si colgarlas en vertical como es su posición tipica o ponerlas en horizontal mas tipo array. Ademas se puede girar la trompeta de agudos para que la dispersión siga siendo mayor en horizontal.
Entonces la pregunta sería ¿cajas coldas en horizontal una sobre otra y anguladas(tipo array), o cajas colgadas verticalmente una al lado de otra?
La paja mental de todo esto es intentar sacar algo mas de partido a un equipo algo justito. ¿mereceria la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 16/10/2012
¿Ninguna sugerencia?
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 16/10/2012
No soy un gran entendido, pero yo hice algo parecido...
Compre 4 alto ts115a y en la parte de arriba de la caja, tiene unas tuercas m10.
Resulta que tenia unas garras que habia comprado para la iluminacion y pregunte por el foro y me dijeron que valdria.
Pues lo hice, y la verdad es que salio bastante bien. Ahora aunque sea un bolo pequeño como tengo que montar algun trozo de truss pues lo hago igual.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya se que no es ni la mitad de lo que expones, pero me ha hecho gracia. Decir que los altavoces como les puedes inclinar los grados que tu quieras puedes dirigir mejor el sonido, a mi personalmente me gusta mas asi.

saludos
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 16/10/2012
Gracias por tu aporte The Poll!. Nunca se me hubiera ocurrido ponerles unas garras de focos, que facil jeje. En cuanto a soportes y forma de colgarlos no tengo dudas ya que si no existen me los hago yo :D. Pero antes de ponerme a hacerlos tengo que estar seguro si van a ir en vertical o en horizontal. Por el momento me declino por ponerlos en horizontal tipo array (salvando las distancias claro).
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 16/10/2012
Yo solo puedo ponerlos asi. Las tuercas m10 las tienen arriba, asi que el dia que ponga 2 por lado pues tendran que ser tal como en la foto pero una mas a cada lado
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 16/10/2012
Pues yo creo que habría una distinta respuesta en función del espacio que vas a sonorizar, la separación de las cajas L y R, dimensiones de escenario, altura, etc..

Se supone que no es correcto hacer experimentos e intentar imitar un array con cajas que no están diseñadas para ello, pero la verdad es que se leen experiencias positivas de gente que hace este tipo de pruebas.

No soy muy entendido, pero para no complicarme, yo las montaría en vertical y así te ahorras tener que estar cambiando la trompeta de posición y jugaría con la inclinación, la altura, la separación, etc.. hasta conseguir el resultado deseado.

Saludos!!!
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 16/10/2012
the poll, eres un crack de la puesta en escena..."No es lo q tienes..sino quien lo tiene.."y tu sabes sacar el maximo rendimiento a tu equipo..te felicito..
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 17/10/2012
jajajajaja gracias Luis!!
Se hace lo que se puede tio.
Cuando el presupuesto es limitado (no porque yo quiera, si no por la parienta, que hace mas recortes que el mariano y el mas juntos!!y aparte que llevo 1 año sin currar, el ingenio es lo que vale) jajjaja

QUeda curioso la verdad. Y respecto lo que dice el compañero. Yo creo que las Alto tambien estan diseñadas para eso, si no porque llevan los puntos m10¿

Imagen no disponible

Si no creeis que Alto perderia tiempo en meter ese punto? Creo yo vamos.

Y el sonido para mi, queda mas aprovechado porque a 2m de altura si lo diriges hacia la pista, creo que trabaja mejor que en un tripode que va recto me explico?
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 17/10/2012
Efectivamente. El problema de las cajas estacadas es que para que no se las coman las primeras filas necesitas andamios para que queden bien altas. Unas cajas convencionales porsupuesto que no lanzan lejos como un sistema array. Pero almenos colgandolas alto evitas el problemilla con las primeras filas sin tener que montar costosos y aparatosos andamios.
Que bien quedan esas garras por cierto. Los Arena12 si que tienen puntos de agarre en todos los lados asique será por algo también. Pero es cierto que si un dia los necesitas usar en posicion estandar tener que estar girando trompetas es un trabajo y sobrerodo un valioso tiempo que pierdes.
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 17/10/2012
Pues si. Esta claro que un array tirara mucho mas. Pero es una buena opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo