Configuración estudio profesional

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 03/10/2020
UndergroundSoundResearch escribió:
el rango dinámico de la Apollo es de 129dB.


Eso declaran, siempre han ofrecido rangos altos desde aquel convertidos AD/DA de dos canales, el 192, que lo tenía Pablo Shuller.
Pero luego, haces una medición y es frecuente que los equipos no lleguen tan lejos (todos, no los de UAD).
Imagino que estás pensando en la gama superior en rack.

Ah, y no dejes de considerar el Presonus que tengo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
UndergroundSoundResearch
#17 por UndergroundSoundResearch el 03/10/2020
#16 Sí, pienso en la X6. No tiro por la X8 porque me sobran previos, aunque voy a echar de menos 2 entradas de línea más, si al final me quedo corto, me pillo un Ferrofish o algo por el estilo, o meto pasta y me pillo la X16, pero es que con dos previos de micro voy sobrado.
Subir
robinette
#18 por robinette el 06/10/2020
UndergroundSoundResearch escribió:
Es como todo. Yo decía anteriormente, que un tipo que tenía unos convertidores Burl explicaba en un foro que las diferencias con la Apollo serie X son mínimas y que a ninguno se le puede echar nada en cara.
Cada uno tiene su funcionalidad. Para un estudio de grabación, los convertidores de las Apollo son ideales. Pero es que en una grabación se es bastante conservador con los niveles y el headroom de una Apollo está en el estándar que se busca en la mayoría de ellas.
En un estudio de mastering se necesita llevar esos niveles un paso más. Los convertidores utilizados en esa etapa no solo son detallados y de baja distorsión, sino que lo siguen siendo cuando se les aprieta más de la cuenta e incluso cuando llegan a saturar, saturan bien, tienen su propio tratamiento para que el clipping sea "inapreciable" y poder extraer algún decibelio que otro más al material. Eso la Apollo no lo tiene, pero tampoco es que se diseñara para ello.

Por eso comparar un B2 con una Apollo x no creo que tenga mucho sentido. Sería como compara cualquier F1 con el Safety Car cuando se trata de circular por la M30. El segundo no deja de ser un muy buen coche para circular por las calles, pero el destino del primero está en otra categoría diferente (aunque tampoco tenga dificultad para circular por la M30 :D ).

Un saludo.
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#19 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
#18 Entiendo perfectamente lo que dices. Quizá sí tendría sentido pagar por Dangerous o Burl cuando hablamos de mástering pero no para grabación, por no decir que tendrías que comprar como 10 o 12 B2 para tener unas cuantas entradas a tu disposición. Entiendo que el propósito de un convertidor de 2 canales es este, el mástering y no la grabación, aunque eso no quita que por poco práctico que sea un F1 todo el mundo lo prefiere al safety car.

Me gustó mucho un hilo donde comparaban un WA87 con un U87Ai. El ganador fue el Warm. Al final se le preguntaba a la gente: ¿Si os pudierais quedar con uno, con cuál os quedaríais? Todo el mundo prefería el U87, pese a preferir por sonido el WA87.

Gracias por la respuesta.
Subir
robinette
#20 por robinette el 06/10/2020
UndergroundSoundResearch escribió:
Me gustó mucho un hilo donde comparaban un WA87 con un U87Ai. El ganador fue el Warm. Al final se le preguntaba a la gente: ¿Si os pudierais quedar con uno, con cuál os quedaríais? Todo el mundo prefería el U87, pese a preferir por sonido el WA87.
Pero ese caso no tiene nada que ver con éste.
En ese caso de los micros se están comparando dos micrófonos destinados al mismo propósito: grabación. Y para más inri, uno de ellos es una emulación del otro. Las diferencias sonoras que pudiese haber entre ellos podrá hacer que te guste más uno u otro. Pero los dos son válidos para ese cometido.

En este caso entre los convertidores de la Apollo y de un B2 simplemente es que la Apollo no puede competir en mastering con el B2 (igual que el Safety Car no puede competir en una carrera de F1). Concretamente están destinados a tareas diferentes.
¿Que quieres utilizar un B2 para grabar voces?. Perfecto. Puede y lo hace de manera magistral.
Ahora bien... como dices... ¿te interesa invertir en 10-12 B2 para grabar a una banda completa, cuando lo vas a poder realizar perfectamente y sin problema alguno con una Apollo?. Pues seguramente no (aunque habrá quien lo haga, que ya sabemos que hay gente p'a todo :D ).

Y lo más importante... ¿vas a conseguir notar la diferencia con tus LSR4326?. (esa es otra).

Un saludo.
Subir
UndergroundSoundResearch
#21 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
#20 Ni con los LSR ni con unos PSI... ¿Tú crees que en una prueba a ciegas alguien es capaz de notar la diferencia de calidad? No diferenciar uno y otro, sino decir, este suena mejor. Lo digo porque en mundo del audio (y en otros muchos) hay gente haciendo afirmaciones muy rotundas y otros que te dicen que ni de coña. A mí al final lo que me hace gracia de todo es que todo el dineral invertido, el tiempo, las escuchas... Acaba siendo para que alguien lo escuche con unos auriculares de 20€ o para que se emita en streaming comprimido, o peor aun, que alguien lo vea con los altavoces de la tele. A esas personas habría que castigarlas duramente. Habría que empezar a inventar televisores y ordenadores sin altavoces y obligar a la gente a invertir pasta en equipos de música en condiciones.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 06/10/2020
#21

Bastante de acuerdo en bastantes puntos con tu últimos comentario., sobre todo en lo que demandan (y merecen) una gran parte de los consumidores.
Respecto a otros anteriores, igual Robinette ha sido algo rigorista con los Convertidores y el mastering; aunque puede ir en buena dirección, aunque rigorista... (respecto al mastering).
Ojo con los burl, dudo que sean esa clase de convertidores prístinos y en el Olimpo, conozco la opinión de dos personas conocidas en el Puerto de Santa María que recibieron uno para probar y bueno... (s+). Uno de ellos tiene Prism. El otro, más enfocado a la producción, grabación y no precisamente a la búsqueda de un sido cristalino, ni idea de qué tenga.
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#23 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
#22 Pues mira que yo los Burl me los imaginaba totalmente cristalinos.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 06/10/2020
Cuidado con los adjetivos (y mira que yo uso el español con bisturí); pero en cuanto a que sean imparciales y clínicos (cuidao, alerta adjetiva) no parecen despuntar, ni en la relación señal/ruido.
Este era:
https://burlaudio.com/products/b2-bomber-adc

Tiene cosas más de tope de gama, como esta mala bestia: https://burlaudio.com/products/b16-mothership
Los chips de burl se usan mucho en Hi Fi, lo cual para mí es una garantía.

La relación entre calidad y precio también cuenta; para mí Mytek cumple con eso con creces.
Subir
UndergroundSoundResearch
#25 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
Después de darle muchas vueltas he cambiado varias cosas. Quiero ser práctico, pese a que soy un caprichoso. Tengo bastante equipo que tiene unos años y varios elementos de los que no dispongo. Tener el dinero este para invertir me hace pensar en eso, si es mejor para por un Neve1073DPA, o pagar la mitad por un BAE, que emula además el 1073 antiguo, para todo lo demás previos de la Apollo.

En cuanto al micrófono me sucede lo mismo. Soy un enamorado desde que probé un u87 de los antiguos, no sé de qué año seria, lo veía en el estudio al que iba a grabar, solo sé que en la linea de color inferior había grabado "Western Germany" o algo así. Recuerdo grabarme con ese micro (y eso que usábamos una mesa AEQ muy antigua) y flipar en colores. Con la pasta en la mano piensas... ¿Vale la pena gastarse 2400€ en el U87Ai o me pillo un Telefunken por la mitad que suena de lujo y el resto lo invierto en renovar material?

Ya te digo, cuanto te vas a gastar la pasta cuesta decidirse. Si tuviera que escoger un sinte y tuviera 2000 pavos lo tendría muy claro, me compraría un Matriarch, :mrgreen: Pero con esto es complicado, no quieres fallar, inviertes mucho dinero, y arrepentirse de haberse gastado 1000 o 2000 euros en un aparato duele.
Subir
UndergroundSoundResearch
#26 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
Ramón Gol (delantero) escribió:
Tiene cosas más de tope de gama, como esta mala bestia: https://burlaudio.com/products/b16-mothership



Sí, bastante tosco, aunque necesitas una billetera que rebose billetes, pero si no tienes límite de presupuesto, le das una patada a la Apollo. :mrgreen:




Ramón Gol (delantero) escribió:
La relación entre calidad y precio también cuenta; para mí Mytek cumple con eso con creces.



Esto vendría a estar por el rango de UA, ¿no?. Tienes la de 8 I/O por menos de 3K y con la tarjeta para ADAT incluida. No sé cómo sonarán, la verdad. Y es lo que tú dices, ¿quizá que esta gente se dedique también al HiFi da algo más de confianza? No sé, en el mundo del Hi-End hay mucho sibaritismo, pero que conste en acta que me encanta. :grin:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 06/10/2020
Se dedican a lo bueno, y lo bueno, y ahora más que es todo fabricaciones artesanales o tiradas muy cortas, es caro por cojones

Yo tuve un A/D 96, era crema, y los hay mejores de la marca.
Un consejo: no te vuelvas loco.
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#28 por UndergroundSoundResearch el 06/10/2020
Inserto frutal(jardinero) escribió:
Un consejo: no te vuelvas loco.
Jajaja, buen consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo