Configuración Kaoss Pad 3

  • 1
capitan calamar
#1 por capitan calamar el 22/03/2011
Buenos días,

Escribo este post para ver si alguien me puede dar luz a un problemilla que tengo con mi Kaoss Pad 3 y mi Xone 92.
Tened en cuenta que me he leído algunos post y en ninguno se aclara la duda que expongo.
El problema radica en lo siguiente:
- Cuando ruteo el KP3 por el canal MIC/RETURN (por cualquiera de los dos) el sonido resultante es muy flojo, casi imperceptible, aún con la ganancia del canal al máximo y el fader arriba del todo. A parte para que suene debo presionar la palanquita arriba ("DUCK") o abajo ("ON"), nunca en "OFF" (al centro).
- Cuando lo ruteo a un canal que no utilizo (por ejemplo el 2, ya que el plato de la izquierda lo tengo en el canal 1 y el de la derecha lo tengo en el 3) el sonido es bueno, y lo puedo ajustar con la ganancia del canal.
En ambos casos el canal del efecto está en LINE.
Tomad nota que el sonido de cada canal siempre lo saco por el AUX 1, con lo que para asignar a que canal le aplico el efecto,abro AUX1 en un canal, en otro o en ambos (si le quiero aplicar el efecto a ambos canales a la vez).
El efecto siempre lo tengo en PRE-FADER, con lo que si bajo un canal pero tengo AUX1 abierto en ese canal el efecto suena (eso me da mucho juego).
Tened en cuenta que el "IMPUT VOLUME" del KP3 siempre lo tengo en verde picando alguna vez en naranja.
Lo que no acabo de entender es la diferencia de sonido...


Si alguien me pudiera dar una explicación se lo agraecería.

Gracias y saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 22/03/2011
hombre, echando un vistazo al manual de la mesa la única explicación posible que le veo es que lo que te ocurre se debe a diferencias entre las entradas 1 y 2 y el resto. Al parecer las entradas de retorno tienen una sensibilidad de -15 a +20 dBu y el resto de entradas son de -10 a +20 dBu, aparte cada una tiene una impedancia de entrada distinta 6kOhm (return) y 20KOhm (el resto de canales). Yo tampoco controlo tanto de esto pero por ahí podrían ir los tiros.
Con qué cables los conectas? según parece se puede conectar con cables jacks balanceados a masa o sin balancear pero no se si habrá alguna diferencia acústica...
Por un casual el KP3 no tendrá algún ajuste en la salida para sacar -10dBv o +4dBv?
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 22/03/2011
#1

Para mi que el "problema" viene del KP3 seguro, como te ha dicho fade-x, fijate a ver si no tiene algun selector de DB's ej. (-10DB - +4DB), te lo digo mas que nada porque yo tengo conectado de la misma manera que tu, pero un EFX-1000 y el sonido sale bastante fuerte la verdad, aunque a mi no me afecta practicamente si selecciono los diferentes DB's de salida del modulo de efectos, siempre se escucha bien de volumen, y la ganancia del return está siempre al medio, no hace falta subirla mas, en fin, sigue haciendo pruebas a ver...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 22/03/2011
ya no estoy seguro de si puede ser por la salida del Kaoss o por las diferencias en la sensibilidad e impedancia de los distintos grupos de entrada (Return 1 y 2 y el resto de los canales)
Subir
Netz
#5 por Netz el 22/03/2011
#4
conozco gente que usa el kaoss pad junto con una xone 92 y no tienen problemas parecidos...por lo tanto no creo que sea problemas de impedancia....

tal vez la xone este estropeada? los canales aux pueden estar cascados....por eso que dices de que te funciona bien con un canal normal

raro raro....
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 22/03/2011
Hombre, yo no tengo la suerte de tener ninguno de los dos aparatos, he comentado el tema de las impedancias porque era lo único que veía distinto entre los canales de return y el resto. Aún así estaba echando una ojeada al manual del KP3 y no veo nada que me oriente salvo el interruptor de direct/send que en el caso que nos comenta el compi debería estar en Send, si no es ésto me rindo...


P.D. Netz se echa de menos en tu firma la Rane rotatoria, te has desecho de ella?? personalmente no me atrae este formato de mesa pero joder cómo tenía que sonar eso con unos buenos platos y vinilos 110% analógico!!!
Subir
Netz
#7 por Netz el 22/03/2011
te contesto por privado para intentar evitar el offtopic....;)
................................................................
se me acaba de ocurrir algo....como tienes puestos los aux de los retornos? es decir están al 0?
lo digo por que se podría "escapar" señal cor allí....

para salir de dudas sobre la averia, prueba enchufando una fuente de audio a un canal normal y luego a un canal de retorno/mic....si se escuchan igual entonces ya no se que puede ser....

suerte....
Subir
capitan calamar
#8 por capitan calamar el 22/03/2011
Buenas,

El interruptor está en SEND.
Voy a hacer una prueba mañana por la tarde (si me deja mi hija de 2 años)cambiando de cables (ahora utilizo unos adaptadores de RCA a JACK ) y/o poniendo uno de los platos en los canales MIC/RETURN para ver cómo suena... de esta manera veré si falla por los conectores/cables o si los canales están jodidos (cosa que dudo ya que cuando me compré esta Xone 92 venía con este mismo KP3 instalado de esta manera (señor AK 47 pls confirma)).
Por otra parte chequearé si hay algún control de impedancia en el KP3 que pueda afectar a la calidad del sonido.
Tomad nota que cuando hago la pre-escucha del canal también se oye muy flojito.

Igualmente muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Subir
capitan calamar
#9 por capitan calamar el 22/03/2011
Netz escribió:
se me acaba de ocurrir algo....como tienes puestos los aux de los retornos? es decir están al 0?
lo digo por que se podría "escapar" señal cor allí....

para salir de dudas sobre la averia, prueba enchufando una fuente de audio a un canal normal y luego a un canal de retorno/mic....si se escuchan igual entonces ya no se que puede ser....

suerte....
Buenas Netz,

Buenas Netz,

Mientras escribía mi último mensaje ha llegado este tuyo... Los knobs AUX 1 y AUX 2 de los canales MIC/RETURN están a 0. Lo de conectar una fuente de sonido (plato/ipod) a un canal normal y luego al los canales MIC/SEND era precisamente lo que iba a probar...

Mañana hago las pruebas pertinentes y os mantengo informados.

Me reitero y os doy las gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 22/03/2011
capitan calamar escribió:
Por otra parte chequearé si hay algún control de impedancia en el KP3 que pueda afectar a la calidad del sonido.


Más que control de impedancia sería buscar un control de salida del voltaje (para cambiar entre -10dBu y +4dBu) aún así he estado echando un ojo al manual y no he encontrado ninguna info. Al menos en otros aparatos de Kord (Kaossilator) tienen menús ocultos, no sé si será el caso del KP3
No sé si puede tener que ver, pero con mi Kaoss Pad mini me pasa algo similar, si la salida la pincho al retorno se oye muy muy bajo, sin embargo en un canal normal suena bien ¿podría ser que tengan el nivel de salida muy bajo por defecto?
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 22/03/2011
capitan calamar escribió:
Los knobs AUX 1 y AUX 2 de los canales MIC/RETURN están a 0


Pues deberias de ponerlos al maximo si se escuchan bajos los efx, es decir, knobs de aux al maximo y el fader del retorno ir subiendolo hasta que se oiga el efecto al volumen deseado, si es necesario hasta el maximo tambien, luego tienes la eq en los 2 faders de retorno, pues la ganancia de esa eq si que la tienes que dejar en 0db, pero el aux siempre al maximo en lo posible, e ir subiendo el fader del retorno hasta escuchar el efecto, asi de simple ;)
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/03/2011
los cables son trs o solo tr? me refiero a los que van del kp3 a la mesa, si son trs (jack balanceado) ten en cuenta:
1º-el kp3 tiene salida balanceada, aunque tuvieras el jack balanceado estarias metiendo una señal mono y sin balancear)
2º-creo recordar que la xone unicamente tenia el send balanceado, los returns no lo eran, vamos, que podria ser problema de los cables, prueba con otros a ver
Subir
capitan calamar
#13 por capitan calamar el 29/03/2011
Buenas,

Ante todo daros las gracias por vuestros comentarios y pediros perdón por el retraso en contestar pero entre el trabajo y mi hija no he tenido ni un momento para hacer las pruebas.
Hace diez minutos he acabado de efectuarlas con el siguiente resultado:
- Si saco el sonido modificado del KP3 a un canal en LINE cualquiera (en este caso el 2) se oye bien. Los knobs AUX1/AUX2 de este canal a 0. En caso de tener el knob de AUX1 de dicho canal al máximo se acopla el sonido con un pitido extraño. El tener al AUX2 a un nivel diferente de cero no implica nada ya que el sonido que va desde los canales 1 o 3 (donde tengo conectados los platos) al KP3 lo saco por el AUX1.
- Si lo saco al canal MIC/RETURN en LINE debo presionar la palanquita arriba ("DUCK") o abajo ("ON"), nunca en "OFF" (al centro) para sacar sonido. Para obtener un sonido algo alto, debo tener la ganancia de dicho canal al máximo, knobs de ecualización al máximo y fader del canal arriba del todo. Ni mucho menos el sonido resultante es tan alto como si lo saco por un canal.

He cambiado los cables entre si (entrada/salida del KP3) y el resultado es el mismo. Lo único que se me ocurre es comprar unos cables que sean RCA-JACK para la salida del KP3 a la mesa de mezclas ya que ahora utilizo una pieza/conector muy parecida a la que se utiliza con los auriculares (ahora no me sale el nombre) para pasar de RCA a JACK (la entrada de RETURN/MIC de la Xone 92 no es RCA como en los canales sino JACK).

Daniss1 escribió:
2º-creo recordar que la xone unicamente tenia el send balanceado, los returns no lo eran, vamos, que podria ser problema de los cables, prueba con otros a ver


La pregunta del millón es qué cables necesito... Por el post anterior entiendo que desde el KP3 a la mesa de mezclas deben ser RCA-JACK no balanceados.

Bueno, perdón por el tocho y a ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos,
Subir
Dani
#14 por Dani el 29/03/2011
necesitas un cable como este: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm
en cualquier tienda de musica o tal vez de electronica lo tienes, eso si, que el jack sea MONO, no te sirve uno estereo o TRS, ya que hay esta el problema, porque coo ya dije la xone solo tiene salidas de auxiliar balanceadas, no el retorno.
si usas ese cable te garantizo que funciona.
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 29/03/2011
Daniss1 escribió:
-el kp3 tiene salida balanceada

No estoy seguro de esto, pero creo que no pueden ser balanceadas las salidas ya que requieren de un cable de 3 hilos por canal y en el rca solo puedes pasar dos hilos pero esto es lo de menos.
capitan calamar escribió:
- Si saco el sonido modificado del KP3 a un canal en LINE cualquiera (en este caso el 2) se oye bien. Los knobs AUX1/AUX2 de este canal a 0. En caso de tener el knob de AUX1 de dicho canal al máximo se acopla el sonido con un pitido extraño. El tener al AUX2 a un nivel diferente de cero no implica nada ya que el sonido que va desde los canales 1 o 3 (donde tengo conectados los platos) al KP3 lo saco por el AUX1.

Ese pitido no es otra cosa que un acople ya que al subir el AUX del canal 2 estás realimentando el canal con su propia señal.

capitan calamar escribió:
- Si lo saco al canal MIC/RETURN en LINE debo presionar la palanquita arriba ("DUCK") o abajo ("ON"), nunca en "OFF" (al centro) para sacar sonido. Para obtener un sonido algo alto, debo tener la ganancia de dicho canal al máximo, knobs de ecualización al máximo y fader del canal arriba del todo. Ni mucho menos el sonido resultante es tan alto como si lo saco por un canal.

Por lo que he entendido del manual creo que lo correcto es dejarla en ON, no soy capaz de entender muy bien qué hace el DUCK, pero en cualquier caso dejándolo en ON debería de oirse normal.
Si quieres probar con otros cables intenta que te los hagan a medida en cualquier tienda de electrónica, he estado revisando varias veces el manual y según pone se pueden utilizar cables no balanceados así que este no debería ser nuestro problema, puedes encargar unos cables jack mono a rca, aunque según el manual se podrían hasta usar adaptadores tal y como lo tienes montado.
Una última duda, los cables rca con los que lo tienes conectado son de audio? te lo pregunto porque en una ocasion hace muchos años para una pequeña fiesta casera no encontrábamos rca de audio para conectar la PA con el mixer y se nos ocurrio usar uno de video (rca amarillo) y nos ocurría algo similar, el canal donde estaba conectado el rca amarillo se oía super mal, fue cambiar el cable y como la seda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo