Configuración nuevo home estudio

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 12/06/2007
Hola a todos, poco a poco voy montando mi home estudio, como la mayoría de los hispasónic@s, después de leer cientos de post sobre software, hardware, plugings, micros, etc.
Hasta ahora he trabajado con un Portátil Compaq presario R3000, un AMD Athlon Mobile con 756 Mb de Ram, Cubase SX, Edirol Orquesta y Kontakt.
La cuestión es que me he decidido a cambiar el equipo y pasarme a Mac y Pro tools.
Trabajo normalmente con 10-12 pistas midi máximo, y de una a cuatro de audio.
Por supuesto no soy profesional del sonido ni pretendo serlo, pero quiero tener un "equipito" que me de cierta calidad y comodidad para trabajar.

Esta es la configuración que he decidido:

- Mac Mini solo para audio (2 Gb Ram)+ interface M audio firewire 1814 (fija en el estudio) + disco externo firewire (en cascada con M Audio)+ Pro tools M Powered 7.3.1

- Macmook 2.16 Ghz, 1 Gb Ram + Mbox2 mini (estudio portátil)

- Monitor Tft Acer 19"

- Monitores M Audio Bx5a

- Mesa SoundCraft 4 para conectar reproductor de Cd y otras cosas.

- Micrófonos Behringer B 2 Pro, B 1, Audiotecnica 2020 x 2.

- Ableton, Reason, Kontak

El Mac mini y el Macbook aún no los tengo pero en un mes compro el Macbook y al siguiente mes el Mac mini.

Para finales de año tengo en proyecto grabar un cuarteto de saxofones, una maqueta en principio, pero si sale bien igual podemos sacar un buen Cd.
En el tema midi en Pro tools estoy un poco perdido, tan solo hace unos días que lo tengo y aún estoy leyendo el manual y trasteándolo. Supongo que el Kontakt cargará los samples igual que en cubase Sx. Igual conocéis algún sistema mejor....

Bueno, ¿que os parece esta configuración para un buen home estudio? ¿creéis que el mac mini estará a la altura (por los foros leí que si)?
Acepto cualquier sugerencia, gracias a todos y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €