Configuración nuevo home estudio

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 12/06/2007
Hola a todos, poco a poco voy montando mi home estudio, como la mayoría de los hispasónic@s, después de leer cientos de post sobre software, hardware, plugings, micros, etc.
Hasta ahora he trabajado con un Portátil Compaq presario R3000, un AMD Athlon Mobile con 756 Mb de Ram, Cubase SX, Edirol Orquesta y Kontakt.
La cuestión es que me he decidido a cambiar el equipo y pasarme a Mac y Pro tools.
Trabajo normalmente con 10-12 pistas midi máximo, y de una a cuatro de audio.
Por supuesto no soy profesional del sonido ni pretendo serlo, pero quiero tener un "equipito" que me de cierta calidad y comodidad para trabajar.

Esta es la configuración que he decidido:

- Mac Mini solo para audio (2 Gb Ram)+ interface M audio firewire 1814 (fija en el estudio) + disco externo firewire (en cascada con M Audio)+ Pro tools M Powered 7.3.1

- Macmook 2.16 Ghz, 1 Gb Ram + Mbox2 mini (estudio portátil)

- Monitor Tft Acer 19"

- Monitores M Audio Bx5a

- Mesa SoundCraft 4 para conectar reproductor de Cd y otras cosas.

- Micrófonos Behringer B 2 Pro, B 1, Audiotecnica 2020 x 2.

- Ableton, Reason, Kontak

El Mac mini y el Macbook aún no los tengo pero en un mes compro el Macbook y al siguiente mes el Mac mini.

Para finales de año tengo en proyecto grabar un cuarteto de saxofones, una maqueta en principio, pero si sale bien igual podemos sacar un buen Cd.
En el tema midi en Pro tools estoy un poco perdido, tan solo hace unos días que lo tengo y aún estoy leyendo el manual y trasteándolo. Supongo que el Kontakt cargará los samples igual que en cubase Sx. Igual conocéis algún sistema mejor....

Bueno, ¿que os parece esta configuración para un buen home estudio? ¿creéis que el mac mini estará a la altura (por los foros leí que si)?
Acepto cualquier sugerencia, gracias a todos y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 12/06/2007
Que conste que yo no grabo, pero los eslabones más debiles de casi todas las cadenas de home studio suelen ser acústica, microfonia y monitoraje, para tener estos parámetros a la altura del equipamiento digital hay que dejarse pasta.

Lo del MAC no te lo puedo responder porque no lo sé, pero si la gente dice que tira, seguramente lo haga.

En todo caso, para empezar lo veo de coña, a lo mejor cambiaría los monitores, pero te irias de presupuesto, sería bueno que alguien que trabaja mucho con micrófonia y mesas te dijera algo, por lo que yo he oido los micrófonos que dices son muy buenos en calidad/precio, pero claro, te digo lo que yo he oido de otros, no se si esos en concreto son buenos para grabar saxo.

Ahí ha estado mi humilde opinión, saludos.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 12/06/2007
Hola Rafa 1981, menos los Mac lo demás lo tengo todo ya. Los monitores los comparé con otros de su rango y me decidí por estos, no están mal.
Los micros también los tengo y ya grabé saxofones con ellos, me parecen que sacan un sonido bastante natural, si quieres en mi sección de mp3 puedes escuchar algún ejemplo de cómo suenan.
Para grabar nos buscamos salas con buena acústica, auditorios, etc, es música clásica casi todo lo que hacemos.

Gracias por tu sugerencias Rafa, saludos
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 13/06/2007
Si, ya veo que te marcaste un presupuesto y es lo que hay, como todos, solo que en clásica tengo entendido que es donde más exigente hay que ser con el equipamiento.

Lamento no poder decirte lo del Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo