Configurando manguera para directo.

Jorgens
#1 por Jorgens el 24/05/2010
Saludos compañeros.

He leido muchos mensajes antes de preguntar algo ya comentado... espero no defraudar. :roll:

Ahora que tengo mesa decente y ya ando estudiando para aprender a manejarla bien, medir la acústica del local, etc, etc, me veo en la necesidad de enviar la mesa lejos del escenario. Hasta ahora no logro mandarla más de 5 metros del escenario (aunque suelo actuar en locales pequeños) pero se me junta una retaila de cables que no veas y todo para eso, tan solo unos 5 metros del escenario.

Quiero fabricarme una manguera que me permita alejarme digamos unos 12 metros. Si me sale bien puedo fabricar otra de otros 5 o 10 metros para empalmarlas en caso de necesitar alejarme aún más, pero alejándome 12 metros por el momento me vale para locales chicos. A esos 12 metros debo añadirle el paseito de los cables por el escenario así que hablaremos de una manguera de 15 metros de longitud total.

Lo que pretendo enviar por esta manguera van a ser señales de micrófonos (con y sin phantom) y señales de módulo de batería electrónica desde el escenario hacia la mesa. En total un máximo de 15. (Mi Mackie 1640i solo tiene 16 entradas de mic, pero una la uso para efectos).
Además, de la mesa al escenario enviaría 5 señales de linea de monitores (la mesa tiene 6 pero uso una para efectos) y las señales de línea de la PA (por si acaso me compro el DBX driverack =P~ calculo 5, 2 de medios + 2 de agudos + 1 subwoofer).

En total hace una suma de 25 señales. Como no creo usar ni los 5 monitores ni los 15 microfonos a la vez, paso la idea a 24 canales pues las mangueras de cable standar pasan de 24 a 32 y la diferencia es mucha pasta... me quedo en 24.

Cotilleando parece ser que el cable "Cordial" de Thomann quizás no es malo, así que mirando especificaciones me encuentro con dos opciones:
Alguien escribió:
Cordial CMS24 - 24x 2x 022 sq. mm professional studio multicore. PT/AL foil screen, PE core insulation and an additional overall foil screen.
[attachment=1:1la345sq]cms.PNG[/attachment:1la345sq]
10,40 Euros Metro

Parece que estos no me permiten sañales balanceadas, no? Parecen ser de tan solo dos hilos y cobertura grobal, verdad? Pasaría entonces al siguiente, que sí parece ser de dos hilos más malla por cada envío mas un escudo global.
Alguien escribió:
Cordial CMG 24 professional studio core, 24x 2 x 0.22 sq. mm, shielded in pairs, fully shielded.
[attachment=2:1la345sq]cmg.PNG[/attachment:1la345sq]
PDF con especificaciones
12,90 Euros Metro


Las entradas y salidas de la Mackie son balanceadas de modo que preferiria cables que admitan el balanceo. En algunos canales de la manguera las conexiones serán tipo Jack (3 polos) y en otras tipo XLR (3 polos), pero aunque alguno no necesite balanceo lo dejo preparado por si acaso.

Los conectores escogidos serían estos:
Alguien escribió:
Neutrik NC3XX-PROMO - professional male XLR (1-pc) and female XLR (1-pc) connectors with strain relief. New version with improved solder contacts and cable boot.
[attachment=0:1la345sq]234290-80.PNG[/attachment:1la345sq]
5,7 Euros un macho + una hembra.

Que sería algo así como 2.85 euros unidad.
Alguien escribió:
Neutrik NCJ 6 FIH combination XLR & jack, A-Norm
No me deja poner mas fotos. Es el hembra que admite XLR y Jack.
2.19 euros unidad

Alguien escribió:
NEUTRIK NP3X - professional balanced 1/4" connector, tiny ergonomic design with strain relief boot for cables of 4-7mm outer diameter.
3.22 euros unidad


Construiria una caja para las conexiones en el extremo del escenario. Anda! acabo de ver esta cajita en thomann:
Alguien escribió:
PRO SNAKE Cover for Stagebox 20/4 4HE, black steel with 24 holes for D-Norm Neutrik plugs, 4 Units x 3BE, 20/4-Beschriftung, Art.-Nr. 9939
10 euros


Sale la broma por unos:
12.9x15 + 20x2.85 + 4x3.22 + 24x2.19 + 1x10= 193 + 57 + 12.88 + 52.56 + 10 = 325 Euracos

Qué me podéis decir? Sabéis si me puede salir mas barato en alguna otra parte? Algún componente no os convence? Es una locura para alejarme tan solo 12 metros del escenario? Algún consejo? Algo más económico sin merma de calidad-fiabilidad para directo?

Mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cmg.PNG
cms.PNG
234290-80.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/05/2010
Mas barato que cordial, con una calidad decente, poco vas a encontrar. Si no me equivoco, es una subdivision de AKG o al así.

En conectores, neutrik es lo que yo elegiría ... está la marca Rane, que es también Neutrik, pero no se cuanto te puedes ahorrar, no creo que demasiado, y sinceramente cuando compré para la manguera los busqué sueltos y no los encontré.

En cuento a tu idea, yo la cambiaría ... Me haría con una caja de escenario de los canales que vayas a precisar, con la longitud máxima que preveas que vas a poder utilizar (lo digo por eso que comentas de los tramos), y si te sobra en un bolo dejas el resto enrollado. Eso de tener los conectores por en medio, te puede dar disgustos por malas conexiones (contra mas conexiones en la manguera, mas posibilidades de que alguna falle).

En el otro extremo de la manguera, pues los conectores para la mesa. La patchera encima del escenario, y en ella conectas los mics o señales que vayas a usar (por cierto para las salidas de la batería, usa DI's que te adaptarán las señales a señales de mic para la mesa).

Algo así como esto:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_mts_ ... re_15m.htm

Pero te la haces a tus necesidades.
Subir
Jorgens
#3 por Jorgens el 24/05/2010
Gracias Solker.

Entonces veo que no voy mal encaminado del todo. El merito no es mio, sino vuestro por la calidad de vuestros mensajes [-o<

Entonces, ese es el cable que necesito? Me permite balancear señales?

Tomo nota de tu consejo y la crearía de tantos metros como presupuesto tenga :wink:

Un abrazo!
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 24/05/2010
Yo tambien te recomendaría comprar una ya hecha. Todos los canales son balanceados, en ese sentido no tienes problema.
Estas mangueras asequibles de thomann la verdad es que no están mal.
Si quieres puedes ir cambiando los conectores con el tiempo por unos neutrik, pero bueno, yo tengo alguna de estas y sin ser nada del otro mundo los conectores cumplen.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 01/06/2010
Hasta donde yo se, AKG pertenece al grupo Harman, y Cordial es alemana no del grupo Harman.

Lo único que en España las distribuye la misma empresa... pero nada más...
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 02/06/2010
Por ahí venden mangueras hechas por muy poco dinero, y aguantan bastante tute.

Yo no me complicaba la vida en hacerme una manguera, además de mucho trabajo en soldadura, si no tienes mucha experiencia soldando te van a salir soldaduras con pegotes, algún cable mal pelado, soldaduras frias,,,,, en fin,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo