Configurando mi primer home studio

Roberto
#1 por Roberto el 11/07/2014
Hola, en primer lugar disculpad si no utilizo la terminología más adecuada pues acabo de iniciarme en este mundillo y estoy abrumado por la cantidad de conceptos nuevos para mí.
Estoy configurando mi primer home studio y ya solo me queda decidirme por el intefaz (presupuesto sobre los 200 euros).
En primer lugar comentar que la música en la que me muevo abarca desde el rock al metal.
Por el momento solo tengo intención de grabar bajo y guitarra (por separado) y hacer las baterías mediante plug-in.
En estos inicios no tengo intención de manejar controlador MIDI, pero creo que es más acertado adquirir una interfaz que venga con entrada y salida MIDI por si en el futuro adquiero un controlador MIDI, ¿estoy en lo cierto?

Ahora paso a describir el equipo del que dispongo:

iMAC 21,5'
OS X 10.8.5
Procesador a 64 bits 2,7 Gh Intel Core i5 con 8Gb de memoria

DAW
Reaper

Os paso a relacionar las interfaz que he estado mirando:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm 175e

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_c400.htm 168e

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm 111e

Creo que con cualquiera de estas tendría suficiente para lo que quiero hacer pero prefiero, antes de comprar, recibir alguna recomendación al respecto y opiniones de usuarios de estar marcas. Mi primera opción es la focusrite por lo que he leído. Lo que no quiero es echar alguna entrada y/o salida en falta al poco de comprar.

Espero haberme explicado suficientemente, muchas gracias por adelantado y un saludo.


Roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
Las interfaces por las que preguntas son económicas así que todas en calidad de fabricación, componentes y sonido son muy similares, donde debes poner especial atención es en sus drivers ASIO que son los que al conectarse al ordenador y con una buena configuración te van a permitir usarla sin problemas de alta latencia, desconexiones, ruidos, etc. y por ejemplo M-Audio su principal problema es este, sus drivers no son buenos y sus interfaces dan muchos problemas así que yo interfaces de esta marca las descartaría, Focusrite y Steinberg (Yamaha) sus productos tienen drivers robustos que dan pocos problemas con el ordenador, así que yo te recomendaría alguna de estas marcas que cumplan tus requisitos de E/S, previos, puertos midi, etc.
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 14/07/2014
Gracias RaulMIx por la información, lo tendré en cuenta.
Una duda que todavía me queda en el tintero; ¿una input Hi-z es necesaria para lo que quiero hacer, grabar bajo y guitarra? Creo que la focusrite scarlett 2i4 no la tiene pero la steinber ur22 sí.
Gracias de antemano
Subir
Boero
#4 por Boero el 14/07/2014
#3 LA Focusrite 2i4 trae entrada para instrumento (o Hi-Z), también. Diría que casi todas las interfaces de ese tipo lo traen.
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 14/07/2014
Gracias BoNoBo.
Considerando la diferencia de precio entre la steinberg y la focusrite ( 60e) y que ambas tienen, por lo que intuyo pues no lo tengo realmente claro, las mismas prestaciones solo encuentro un par de diferencias: que la primera no tiene salidas RCA y que la focusrite tiene atenuador de pad (que creo sirve para los micrófonos). Por el momento voy a utilizar auriculares para un poco más adelante comprar unos monitores activos. Alguna sugerencia al respecto? Entiendo que las entradas rca solo las necesitaré si los monitores que compre en un futuro llevan salidas rca. Ambas llevan salidas trs 1/4 solo que la steinberg, según sus especificaciones técnicas, también son xlr.
Agredecería que alguien pusiese un poco de luz en el asunto pues me da la impresión de que ando un poco perdido. Cuando parece que ya no me quedan dudas siempre aparece alguna a última hora. Espero haberme explicado suficientemente, un saludo
Subir
Boero
#6 por Boero el 14/07/2014
La Focusrite tiene mas salidas, que son RCA (no balanceadas) pero las dos tienen una salida estéreo con dos TRS (balanceados) para monitores. Por eso es mas cara. No te preocupes por eso, la mayoría de los monitores traen los dos tipos de entradas (balanceadas y no balanceadas).
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/07/2014
El atenuador no es para los micrófonos estos envían una señal muy similar todos, es para los instrumentos guitarras, bajos con pastillas muy calientes o activas (que usan pila), ya que estos envían mas señal y normalmente entra saturada, entonces activas el atenuador de -10 dbs y eliminas este problema.

Si vas a grabar guitarras, bajos te conviene mas la focusrite 2i4 precisamente por el atenuador que la steinberg que no lo tiene.

Las salidas RCA te sirven para conectar la interfaz además de a los monitores por las salidas balanceadas a una mezcladora de Dj que normalmente usa estas conecciones RCA (desbalanceadas) o tal vez conectar otros audífonos para monitorear a otro músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo