Configurar Conexion Midi

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Como ya te han dicho, si cuando tocas en el teclado se ilumina en rojo el indicador de entrada midi en Cubase, la conexón teclado-ordenador es correcta y el teclado está funcionando correctamente. El problema estará en la asignación del sonido al midi-out en cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fly
#17 por Fly el 23/03/2004
¿Estamos seguros de que la conexión es correcta?. Nadie habla de la conexión, pero, aunque no lo tengo claro, si lo tienes conectado por cable MIDI a la tarj de sonido, ¿para que lo conectas al USB?. Intenta dejar solo la conexión a tu tarjeta de sonido. La conexión USB, debo suponer hace de interfaz para el que no tenga entrada/salida MIDI en su PC.

Las conexiones que tengas que hacer en Cubasis las desconozco, ya que no lo he usado nunca.

Salu2
Subir
NeverMind
#18 por NeverMind el 23/03/2004
Es decir : o se conecta usb o midi. Pero si tomáís el manual de la tarjeta audiophile aparece un diagrama en el cual aparece como configuración de home studio por un lado el cable de usb y por otro el midi out del teclado (no sé si es la salida "keyboard" o "usb") a la midi in de la tarjeta... En fin esta tarde probaré con lo que me comentais y ya os cuento...
Muchas grcias!!!!!
Subir
Fly
#19 por Fly el 23/03/2004
Aclaración:

La tarjeta de sonido, logicamente al ser USB, ira conectada el USB del ordenador, pero el teclado con conectarse al MIDI de la tarjeta será suficiente (creo). Por otro lado, como quitas el usb del teclado, tendrás que alimentar al teclado de otra manera, o bien por pilas, o bien por adaptador.

PC ---- USB----- Tarj. sonido USB ---- MIDI ---- Teclado MIDI
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
OK, justo serían las conexiones que ha especificado Fly. La tarjeta por USB al ordenador y el teclado por midi a la tarjeta.
También podrías conectar el teclado por usb al ordenador, pero eso si la conexión por midi no funcionara.
Subir
NeverMind
#21 por NeverMind el 23/03/2004
ok.. ya os contaré los resultados... muchas gracias de nuevo!!!
Subir
NeverMind
#22 por NeverMind el 23/03/2004
PSGirl, Hola finalmente he desconectado la conexión midi de la tarjeta y solo he dejado la de usb del teclado. Puedo introducir notas sin mayor problema pero no soy capaz de generar sonidos desde el mismo (solo con el ratón) ¿Que estoy haciendo mal?
Subir
NeverMind
#23 por NeverMind el 24/03/2004
PSGirl, y esto.... sigue sin sonar nada nada nada...... raro raro raro raro raro raro....
Subir
Fly
#24 por Fly el 26/03/2004
Que paso al final... lograste sacar sonido cuando tocas?
Subir
etrujillo
#25 por etrujillo el 28/03/2004
Comprueba en Preferencias si tienes activados todos los filtros MIDI, sobre todo el NOTE ON.

A mi me pasó algo parecido y lo resolví con eso.
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 28/03/2004
Etrujillo? https:/www.hispasonic.com/tema28931-0.html
Pués ya sabes. Deja constancia. :D
Subir
NeverMind
#27 por NeverMind el 28/03/2004
Fly, Pues nada... por mas que sigo investigando.... no reproduzco sonidos, aunque, como ya te comenté el vumetro de entrada de Midi si indica actividad cuando pulso el teclado, pero sólo logro obtener sonido con el ratón.....
Subir
arnydivision
#28 por arnydivision el 29/03/2004
Yo probaria lo siguiente:
-ir a pestaña VST instrument
-Cargar uno
-en la pista a usar,le asigno ese instrumento VST
-Tocar una nota y comprobar al rato que suena......por al latencia,aunque con esa tarjeta es probable que sea minima........

Por cierto.....para los mas entendidos.
Mi tarjeta no tiene midi y tengo que conectar mi recien adquirido controlador a la tarjeta viejisima sb32awe.La otra tarjeta es la emi2|6.
La latencia con el controlador es altisima..puedo solucionarlo con este material?
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 29/03/2004
Nevermind, está claro que el problema no está en tu teclado. Debe estar en la configuración de la salida midi (supongo que en el secuenciador). Comprueba lo que te dice arnydivision.

Arnydivision, la latencia es normal que sea alta con una soundblaster 32. No sé si los drivers ASIO4ALL o los KX proyect te servirán para esa tarjeta. Con eso lo solucionarías.
Subir
arnydivision
#30 por arnydivision el 29/03/2004
pero el problema es que tengo que poner los de la emagic,para grabar audio.........¿no puedo tener las dos tarjetas a la vez y funcionar bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo