Configurar un crossfader midi para hacer scratch en traktor

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 30/12/2012
Hola, tengo la audio4dj y mezclo en una mesa externa, así que el "output routing" lo tengo en "external" y eso no va a cambiar.
Lo que quiero es configurar un crossfader midi para hacer scratch. Es decir, cuando esté en una punta el gain del deck A sea -infinito, y en la otra el del deck B. Cuando no pase ninguna de estas dos cosas, el gain será 0 o el que estaba antes. Entonces se que para que aparezca el crossfader tengo que poner "internal" pero entonces eso me desmonta todo lo otro y no quiero. Seguro que hay algo para solucionar esto. Yo he conseguido probando y probando, hacer el corte solo en el deck A, mapeandolo así.
-gain adjust mixer. button. direct. set to value 0 (gain -infinito)
-gain adjust mixer. button. reset.
Pero es muy rudimentario, y hay que hacer primero uno y luego otro, y tienes que hacerlo en una direccion determinada ,etc. Es un poco complicado. Entonces he visto que se pueden añadir "add out" y salen cosas de "midi range" y "control range". He estado tocando pero no consigo nada. Si alguien sabe como va o tiene otra solución que me ayude.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 02/01/2013
nadie??
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 02/01/2013
Tras muchas pruebas y un gran esfuerzo, después de una gran comida de olla y pensamientos paranoicos, lo he conseguido. Estos de traktor ya lo podrían poner más fácil. Os lo explico, porque me gustaría saber si en vuestros controladores también se puede hacer, no creo que haya inconveniente.

Punto numero 1.
-Add in. Mixer. Gain adjust
Entonces aquí ponéis:
1) Learn, movéis el fader -- 2) Button. Direct 0.0 Deck A
-Add in. Mixer. Gain adjust
2) Learn, movéis el fader -- 2) Button. Reset Deck A

Y así tendreis el corte en el deck A, aunque invertido, que es como lo uso yo.
Para el deck B, hay que hacer exactamente lo mismo, pero en Reset hay que marcar la casilla "invert".

Probadlo si tenéis un minuto y me decís.

Edito: Es muy importante seguir ese orden, y si no os funciona, probad sin darle a duplicate y yendo todo el rato a Add in.
Subir
QuinLanVos
#4 por QuinLanVos el 04/01/2013
Hola! No se si esto te sera de ayuda... un dia quise capullear con el crossfader una djm1000 k es lo unico midi k tiene, por el tema de los videos y tal, y lo k hice fue bajarme un tsi de la korg zero8, y kitarle todos los parametros menos el crossfader... iba perfecto... igual si te fijas en el tsi de otra mesa puedes dar con el parametro y asignarselo... No se si te sera de alguna utilidad, pero bueno, la voluntad es lo k cuenta...

Un saludo!
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 04/01/2013
Gracias por la información, pero creo que vas por otro camino.
Porque mi objetivo era hacer cortes en modo external, ya que tengo una mesa de mezclas normalilla con un crossfader cutre para hacer scratch. Entonces es muy facil configurar el crossfader en modo interno, pero en external no te sale, desaparece. Entonces lo que he hecho ha sido una especie de "truco" con el gain de cada deck.

Me parece algo interesante, y quizá útil para mucha gente, ya que estuve unos cuantos días comiéndome el coco, probando y pensando como conseguirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo