Configurar equipo de PA, dsp, eq, etc...

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 19/04/2013
Buenas estoy ampliando mi equipo con dos cajas de 500w y me recomendaron colocarle un dsp.
y me gusta este: DBX 166 XS compressor/gate/limiter

b1a6b4268c0bd3aaf2c2afac7d360-3558829.jpg

de momento tengo una pareja de 200w conectada a una etapa crown xls 1500
y un sub de 500w conectado a una xls 1000 funcionando en puente.


ahora lo tengo así:

de la mesa voy a un reververador yamaha rev500 y después a un equalizador behringer fbq1502 que me da la salida stereo y otra
mono con frecuencia regulable para el sub.
779f9284788593f83fbe83024341b-3558829.jpg
Imagen no disponible

para los dos de 500w (LD Systems LDEB 152) pondré 2 etapas xls 1000 que me dan 700 w en modo puente, que son mas económicas que una de 700w de marca.

13a722adf8ba5888feb2fe946399c-3558829.jpg

--- y mi duda es en que punto del sistema coloco el dbx, o si es mejor otro tipo de aparato.

---¿las potencias de las etapas están bien para los altavoces?

las de xls1000 dan 700w rms a 8 ohm y los altavoces nuevos y el sub son de 500 a 8 ohm
y la xls 1500 da 300w rms a 8 ohm por canal y los altavoces son de 200 a 8 ohm

--- hay que tener en cuenta que los amplificadores ya llevan divisores de frecuencia internos por tanto un
gestor de altavoces no lo veo necesario con estos amplificadores.

---y aparte... ¿se podría conectar el sub directamente a la salida booth de la mesa (rca) y ponerla en mono cruzando los cables de los dos canales, para tener control del sub independiente?


a ver si alguien tiene un ratillo y me hecha una mano

saludos y gracias. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 20/04/2013
La verdad es que no se muy bien cual es la utilidad de conectar la reverb a la salida de la mesa. Yo sacaría ese módulo de ahí y lo usaría conectándolo a la mesa por auxiliares.

El compresor ¿para que lo usas?.
No es bueno comprimir la mezcla porque perderás dinámica. Aunque usado con cordura como limitador puede ayudar a proteger el PA.

Yo me iría mas bien por un procesador tipo Beringher Ultradrive o DBS Driverack (lo que tu bolsillo pueda permitirse) como procesador de PA.
Esos aparatos te sirven de acualizador de salida, crosover, limitador, y en general te ofrecen totos los procesadores necesarios para la salida de PA.
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 20/04/2013
es para djs o para bandas?
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 20/04/2013
Me pase de tiempo para modificar -.-

De toda forma
Estoy de acuerdo con eliz, la rever en el master creo que te sirve de poco.
Un comp/limit en el master, la unica forma de utilizarlo es para proteger el equipo de los picos, (a meno que no quieres empezar una loudness war tambien para directo)
El gate en el master tambien es inutil.

Compressores, limitadores y puertas, vas puestas de inserto en los canales.

Me esplico mejor, no se que mesa tienes, pero en lo general en la parte trasera, con correspondencia a los canales, deberia haber unas salidas/entradas donde pone "insert", una o dos pos cada canal.
Esto hace que la señal, justo despues de la ganancia es enviada a los procesadores de dinamica cuales comp, gate, o lo que tengas, y luego vuelven a la misma mesa en el mismo punto para seguir su curso hacia el eq de la mesa y mas allá. (en algunos casos puedes conmutar si los quieres antes o despues de los equs de la mesa).
Los efectos se suelen utilizar atravez de salidas ausiliares, (Aux o Mix en el caso de yamaha) esto porque los efectos son algo "añadido" a la señal, con cantidad modificable segun tu gusto, si los pondrias en un inserto de canal te cambiaria la señal entera.
Una vez enviada la señal a el efecto atraves de un aux. desde el efecto tiene que volver a la mesa, o bien en un aux retourn, o mejor aun, en otro canal libre que te queda.
Esta ultima forma se utiliza para, a parte tener un eq de canal solo para el efecto, pero sobretodo para poder enviarlo a monitores atraves de otra salida aux, que desde el aux retourn, lo normal es que no se puede.
Unica cosa que tienes que tener cuidado, es que en el canal donde te vuelve el efecto NO tienes que reenviarlo a la misma salida de aux donde tienes puesto el efecto, o de contrario oiras algo como PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...y no mola XD

Espero me he sabido explcar
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 20/04/2013
Gracias por las respuestas y perdonad xq no tengo mucha idea sobre el tema a estos niveles.. O_o yo solo se conectar los aparatos para que suenen y poco mas

- El caso es que los trabajadores de la tienda donde compro normalmente, me dicen que con un DSP le puedo sacar mas rendimiento a mi equipo.

- el reverv lo pongo para poner un poco de eco,xq el equipo es de dj (la mesa es una allen DB2) y ya lleva mogollón de fx´s; y así relleno el hueco del rack

mi duda es sobre el DSP, yo el equipo lo uso para fiestas y celebraciones. y sonar suena muy bien. pero no me fio de darle mucha caña por si peta algo, supongo que lo que necesita es un limitador, ¿¿no se?? tampoco se la función exacta de los compresores y las puertas, yo quiero algo sencillo.

por eso no se que aparato hay que ponerle, el equalizador behriger va bien, ¿que seria mejor ponerle otro para la pareja nueva para ir aparte?
y ya os digo crosover llevan los amplis integrado por eso no se si merece la pena poner un gestor de altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo