Configurar Interfase U-PHORIA UM2

David Rico
#1 por David Rico el 28/08/2017
Recientemente compre dicha interfase, y todo funciona perfectamente, pero sin embargo se escucha mucho aire de fondo, y no eh podido solucionarlo ya lo intente con muchas configuraciones,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 30/08/2017
UM2 a la diferencia de UM22 tiene preamp Xenyx en lugar de Midas. El es que genera el ruido de fondo. Es la peor combinación - Xenyx + 16 bits. Si tienes posibilidad de cambiarlo con UM22 va a desaparecer el problema, creo. Y si tienes un poco mas de dinero puedes comprarte UMC 202HD o UMC 204HD, con lo que vas a subir a una calidad de 24bit que es un sonido diferente.
Subir
maceo jazz
#3 por maceo jazz el 06/08/2020
Hola amigos tengo esta placa UM2 hace más de un año y no encuentro todavía la forma de grabar mi teclado Yamaha, por favor agradecería su ayuda, he visto cantidades de tutoriales y la verdad que no los entiendo, quiero aprovechar los sonidos que trae mi teclado Yamaha mo8 y no quiero por el momento sonidos VST, ayuda por favor.
Muchas gracias
Subir
clonn
#4 por clonn el 06/08/2020
#3 conectas dos cables jack desde tu Yamaha hasta las dos entradas de la UM2 y luego grabas lo que toques en el programa que uses. Previamente deberás configurar en dicho programa la entrada de audio correspondiente.

¿Es esa tu duda?

Un consejo: escribe en mayúsculas y minúsculas. Escribir todo en mayúsculas equivale a gritar.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 06/08/2020
Se necesita una interfaz con al menos dos entradas de línea.

La UM2 solo tiene una.
Subir
Gato
#6 por Gato el 07/08/2020
#5 tengo la um22 y quisiera grabar teclados. Utilizaría la entrada de linea y a la falta de otra entrada de linea usare la entrada de instrumento. Es muy perjudicial esto?. El sonido no será de buena calidad? Mi teclado es un juno di.
Subir
clonn
#7 por clonn el 07/08/2020
#5 tiene dos. Una Para micrófono o línea y al lado otra solo línea.

#6 yo creo que esa que pone Inst es otra entrada de línea. La calidad será la que de esa interfaz, seguramente aceptable para hobby pero no una calidad profesional.
Subir
Gato
#8 por Gato el 07/08/2020
#7 tenía entendido que la entrada de instrumento tiene otra impedancia y no es la mejor opción para grabar en stereo. Es decir por las dos entradas.
Subir
robinette
#9 por robinette el 07/08/2020
#8
Así es. Esa interfaz sólo tiene 1 entrada de línea.
Ya que utilizas ASIO4All, puedes grabar los teclados utilizando la entrada de línea de la tarjeta integrada.
Si tú integrada no tiene entrada de línea solo te queda grabar los teclados en mono.

Un saludo.
Subir
1
Gato
#10 por Gato el 07/08/2020
#9 que inconveniente traería ingresar por la entrada de instrumento?
Subir
robinette
#11 por robinette el 07/08/2020
#10
Pruébalo. :satan:
Subir
clonn
#12 por clonn el 07/08/2020
Behringer la comercializa como 2X2 y no veo nada en el manual que diga que no se pueden utilizar como dos canales de entrada. De hecho estuve viéndola cuando estaba buscando interfaz y al final me decanté por otra.

Pruébala y cuenta qué tal.
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 07/08/2020
#12
Claro que tiene dos entradas, pero una es de mic/línea, y la otra es de instrumento.

Una entrada de instrumento NO es una entrada de línea.

Y para el caso, se necesitan dos entradas de línea.

La UMC202HD las tiene.
Subir
1
Australia mod
#14 por Australia el 09/08/2020
Hola. Básico y muy sencillo para saber de qué estamos hablando: https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Teóricamente podrías encontrar una ganancia en la interfaz para la entrada de línea y otra para la de instrumento (que, como ves en el tutorial, tienen distintos niveles, pero ese no va a ser el caso al conectarle las dos salidas L y R de tu teclado) de forma que ambas estuvieran equilibradas.
Pero yo no tengo muy claro si, por tener distintas impedancias, no estarías arriesgando el componente de salida de audio del teclado, porque este estuviera "esperando" encontrarse con una impedancia similar de entrada para sus salidas L y R.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo