Como configurar logic x para usar proyectos desde disco externo

neovita
#1 por neovita el 25/07/2018
Hola amigos de Hispasonic ,desde hace poco que tengo Logic x , algo entiendo de él ya que en pasado usé Logic 9 , el hecho es que quisiera usar mi disco externo(usb 3 ,1tb) para los proyectos ,ya que mi disco interno (donde está el programa y la librería es un ssd de 1tb) y he visto que los proyectos es mejor hacerlos en disco que en ssd , alguien sabe cómo configurar Logic o qué pasajes debo hacer para que esto suceda ? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alligator
#2 por Alligator el 25/07/2018
Hola Neobita,
Si lo que quieres es guardar los proyectos en un disco externo, no es mas difícil que guardar como cada proyecto y vas a buscar el disco duro externo... No tiene más.
Otra cosa seria que quisieras tener la libreria de logic en ese disco externo... que aquí tienes una post:

https://www.hispasonic.com/foros/mover-libreria-logic-x-disco-externo-tip/437631

un saludo
Subir
1
neovita
#3 por neovita el 25/07/2018
#2 hola gracias por responder , ósea cuando guardo ,lo que yo no quiero guardar en el computer sino en el disco externo , haber si entiendo ,tengo conectado el disco duro y al momento de guardar puedo indicar de algún modo de guardar en el disco duro ? Debo crear una carpeta en el disco externo ? Así ?
Subir
AGK
#4 por AGK el 25/07/2018
Puedes grabar el proyecto donde quieras (disco duro interno, externo etc) y luego podrás copiarlo a cualquier ubicación y abrirlo desde allí también... Sin ningún problema. Eso si, asegurate de que todos los audios del proyecto están junto a la carpeta (cosa que suele suceder por defecto), o accesibles desde la misma...

Saludos
Subir
1
neovita
#5 por neovita el 25/07/2018
#4 Muchas gracias AGK,eso lo entiendo ,pero , por favor explìcame como a un niño, còmo hago para hacer esto porque he intentado y no he podido, odea no veo nada nuevo en mi disco externo..Muchas gracias
Subir
AGK
#6 por AGK el 26/07/2018
#5 No hay mucho misterio. Hay dos maneras de guardar un proyecto de Logic: Package y Folder. La primera opción crea un archivo (como un zip) con todo el material de audio etc. "embebido". La segunda crea un directorio con todo el material en subcarpetas. Ambos métodos son básicamente lo mismo, la diferencia está en que con Package solo manejas un fichero y con Folder manejas una carpeta con subcarpetas. Pues bien, solo tienes que arrastrar al disco duro el Package o el Folder y ya está. Así de sencillo.

Luego puedes abrir ese proyecto desde cualquier ubicación, disco duro externo, interno, llave USB, entorno de red etc...

Si en tu disco duro puedes grabar ficheros como películas, mp3 o PDFs también podrás grabar los archivos de Logic. Recuerda que Logic es SW de mac por lo que lo normal es configurar el disco duro en formato nativo de Mac...

Saludos
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 26/07/2018
A ver si no vas a poder porque tu disco externo lo tienes en NTFS formateado. Y para guardar un proyecto en cualquier aplicación, solo tienes que ir archivo/guardarcomo/seleccionas que te guarde también los archivos de audio y todo lo que creas oportuno en el proyecto y lo guardas en la ubicación donde mejor te convenga.
Subir
1
neovita
#8 por neovita el 27/07/2018
#6 he entendido, muchas gracias AGK y a los que han escrito.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 27/07/2018
neovita escribió:
los proyectos es mejor hacerlos en disco que en ssd ,
¿Y eso por qué? Si se puede saber... Yo trabajaría los proyectos actuales en el SSD y usaría el disco externo para archivar los proyectos ya terminados.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 27/07/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Yo trabajaría los proyectos actuales en el SSD y usaría el disco externo para archivar los proyectos ya terminados.


:ook: especialmente si trabajas con mucha pista de audio, esa sería la mejor opción.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo